HOY EN DIA NO EXISTE EL MINISTERIO DEL APOSTOLADO.  Y EN TEMA A LAS PASTORAS, NO EXISTE UN SOLO VERSO DE QUE DIOS HIZO EL LLAMADO PASTORAL FEMENINO.

ESTE APARTADO, ES MUY IMPORTANTE DE VISITAR, PUES QUI, SE EXPONDRA QUIENES DEBEN DE LLEVAR EL LIDERAZGO EN LA IGLESIA DE YESHUA, DE QUIENES ELOHIM LLAMO AL LIDERAZGO Y QUE MINISTERIO TENDRAN CADA UNO DE SUS SIERVOS.

 

SEGURAMENTE, ABRA QUIENES, NO ESTEN DE ACUERDO CON LO EXPUESTO AQUI, PERO...¿QUIENES SOMOS PARA CAMBIAR LA PALABRA DE ELOHIM Y LO QUE EL ORDENO?.


Falsos Apostoles y Fasos profetas de hoy dia

Algunas Razones Bíblicas por las que ya no hay apóstoles en la actualidad.

  1. La iglesia  fue fundada sobre los apóstoles. Cuando Pablo escribió a la iglesia de Éfeso, le dijo que ellos ya no eran extraños ni advenedizos sino conciudadanos con los satos, parte de la familia de Dios, “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal  piedra del ángulo Jesucristo miso (Efesios 2:19-20). Aunque este punto podría discutirse algunos eruditos griegos  creen que la mejor traducción del texto aquí seria apóstoles-profetas. Ambas palabras hablan de la misma persona; la palabra apóstol habla del oficio y la palabra profeta habla de la función.  Si esta opinión es correcta o no, el versículo enseña claramente que los apóstol es fueron designados como el fundamento siendo la piedra principal Jesucristo, Cuando se construye un edificio el fundamento se coloca solo una vez, los fundamentos no se siguen colocando continuamente.
  2. Los apóstoles deben ser testigos oculares de la resurrección, cuando Pablo quiso probar su apostolado en 1Cotintios 9:1 dijo: ¿No soy apóstol?, ¿No soy libre?, ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? y en 1Coritios 15:7-8 Pablo dijo que después de resucitar, Jesucristo había sido visto por Jacobo, luego por todos los apóstoles y finalmente por el mismo. Hay algunos neopetecostales que afirman que han visto al Señor resucitado. Dudley Danielson cree tener una fotografía de Dios, otro hombre informo por televisión que Cristo había andado con él en su automóvil. No hay manera de verificar estas afirmaciones: pero en el caso de las apariciones escriturales del Señor resucitado, está claro que él se apareció a varios grupos de personas como a los discípulos en el aposto alto, solo hasta su ascensión. la única excepción fue Pablo iba acompañado por otras personas quienes vieron la luz brillante y se dieron cuenta  de que  había sido herido de ceguera ciertamente una experiencia muy impresionante. Esta fue una aparición extraordinaria de Cristo después de la resurrección. Él también se le apareció a Pablo en otras dos ocasiones (hechos 18:9 y 23:11)
  3. Un apóstol era escogido personalmente por Jesucristo. En Mateo 19:1-4 se describe claramente el nombramiento de los doce apóstoles. Lucas 6:12-16 se describe el mismo acontecimiento. Judas más tarde traiciono  al Señor Jesús y se quitó la vida y fue reemplazado por Matías en una ocasión especial cuando los apóstoles mismos echaron suerte sobre el asunto. Vieron en esto la mano de Cristo Resucitado  otorgando el derecho de controla la suerte y por tanto la elección. Pablo tuvo su propia singular experiencia con Él Señor en el camino a damasco. Es posible que Jesús haya hablado hebreo o arameo cuando escogió a sus apóstoles(los eruditos no concuerdan en este punto). Pero si les hablo en hebreo habría usado la palabra sliah para la palabra apóstol. En hebreo el saliah de un hombre es igual que el hombre mismo. Es el representante investido de toda autoridad para actuar en el nombre de un hombre. En los términos legales de hoy se llamaría apoderado. Los apóstoles eran los apoderados de Jesús, que habían sido designado por el como representantes especiales. Es verdad que en otras partes del Nuevo Testamento otros son llamados apóstoles como el pasaje de 2Corintios 8:23 de ciertas versiones, pero son llamados apóstoles de iglesia, un término no técnico con un sentido general. Una cosa es ser apóstol del Señor y enviado por el y otra cosa es ser un apóstol de la iglesia enviado por una congregación. Asimismo en las escrituras no se  registra que los apóstoles de la iglesia hayan hechos milagros alguno (aquí se usa la palabra apóstol como un transliteración del idioma griego que es un enviado, pero no es el oficio de un apóstol como los doce o Pablo). Los doce apóstoles originales con Matías luego reemplazado por Judas más Pablo recibieron la comisión intransferible de enseñar  la doctrina reveladora y fundar  la iglesia. Cuando las epístolas pastorales hablan acerca del futuro de la iglesia y de cómo la iglesia  debería organizarse habla acerca de obispos, y presbiterios, acianos y pastores diáconos y diaconisas. Las epístolas pastorales nunca habla con respecto a apóstoles como se indica en el contenido de 1 Timoteo , 2 Timoteo  y Tito.
  4. Los apóstoles fueron confirmados por señales milagrosas. Pedro sano a un invalido en la puerta del templo (Hechos 2:3-11) también sano a multitudes de personas mas (hechos 5:15-16) y resucito  de entre los muertos  a Dorcas(hechos 5:15-16). Pablo resucito a Eutico, que había muerto al car del tercer piso (Hechos 20:6-12). Pasbla también fue mordido por una serpiente venenosa sin sufrir daño alguno (hechos 28:1-6)

Algunas preguntas que nos deberíamos plantear respecto al movimiento apostólico de hoy en día.

  1. Si Dios instituyó apóstoles en este tiempo, ¿en dónde estuvieron los llamados apóstoles casi los 2000 años de la historiar de la iglesia?
  2. ¿Dejo abandonado Dios a su iglesia sin apóstoles tanto tiempo?
  3. En el lapso del primer siglo se cerró el canon bíblico, y desaparecieron  los apóstoles también, ¿casualidad o coincidencia?
  4. La iglesia católica tiene a su Papa como su apóstol, las iglesias evangélicas neoevangélicas  tienen a sus ungidos súper predicadores como apóstoles ¿casualidad o coincidencia?
  5. Según los llamados apóstoles de la actualidad, su título de apóstol es parte del último gran avivamiento, ¿pero se le puede llamar aviamiento a tener miles de miembros? Cuando hay millones que van a condenación.
  6. Si es por la cantidad de miembros de una iglesia el avivamiento ¿no es acaso la iglesia católica la más avivada?
  7. Si el movimiento apostólico es señal de avivamiento y del último tiempo, porque los países latinoamericanos que más “cristianos apostólicos” tienen  son también los pises con más delincuencia y violencia en la actualidad  ¿Avivamiento o  engaño? .
  8. La sombra de Pedro sanaba y la oración de Pablo levantaban muertos, pero  estos apóstoles no se mira que hagan nada de esto , ¡no hacen eso ni de broma!
  9. Si estos supero apóstoles hacen milagros. ¿Por qué no van hacer sus milagros a los hospitales, donde están los enfermos terminales con cáncer y sida?
  10. Si la mayoría de apóstoles hoy dia se jactan de ser el fundamento de iglesia según efesios 2:20-22, ¿Cuántas veces se le coloca el fundamento a un edificio?

Escudriña tú mismo si los llamados apóstoles de hoy no son otra cosa que mercaderes del evangelio,  de los que profetizo la biblia en el último tiempo.


¿Está Dios restaurando en la actualidad el oficio de apóstoles y profetas en la iglesia?

El movimiento para restaurar el oficio de apóstoles y profetas basa su afirmación de que los apóstoles y los profetas deben ser parte de la iglesia en Efesios 4:11-12, "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo."

Durante el primer siglo de la iglesia existía el oficio de apóstol, y el don espiritual del apostolado. El oficio o cargo de apóstol fue ejercido por los doce discípulos de Jesús además de Matías, quien ocupó el puesto de Judas, y Pablo. Los apóstoles fueron escogidos especialmente por Cristo (Marcos 3:16-19). La selección del sustituto de Judas se encuentra en Hechos 1:20-26. Note en este pasaje que al cargo de Judas se le llama "oficio." También debe tenerse en cuenta que Pablo fue escogido por Cristo (1 Corintios 15:8-9; Gálatas 1:1; 2:6-9). A estos hombres les fue dada la tarea de colocar las bases de la iglesia universal (Efesios 2:20). En el primer siglo fueron creadas las bases de la iglesia universal. Es por esto que el oficio de apóstol ya no es ejercido. Una vez que el fundamento ha sido creado ya no necesitamos fundadores.

También existía el don espiritual del apostolado (éste no debe confundirse con el oficio—son distintos). Entre los que tenían el don espiritual se encontraban: Santiago (1 Corintios 15:7; Gálatas 1:19), Barnabás (Hechos 14:4, 14; 1 Corintios 9:6), Andrónico y Junías (Romanos 16:7), posiblemente Silas y Timoteo (1 Tesalonicenses 1:1; 2:7), y Apolos (1 Corintios 4:6,9). Este último grupo tenía el don del apostolado, pero no el "oficio" apostólico conferido a los doce apóstoles y a Pablo. Aquellos que tuvieron el don del apostolado, entonces, fueron aquellos que llevaron el mensaje del evangelio con la autorización de Dios. La palabra apóstol significa "enviado como delegado autorizado." Esto era cierto con los que ejercían el oficio de apóstol (como Pablo) y con los que tenían el don espiritual (como Apolos). Aunque hoy existen hombres como éstos, hombres que son enviados por Dios para difundir el evangelio, es mejor no referirse a ellos como apóstoles, debido a la confusión que esto ocasiona. Muchos no están conscientes de los dos usos diferentes del término apóstol.

El don de profecía fue también un don temporal, otorgado por Cristo para establecer las bases de la iglesia universal (Efesios 2:20). El profeta proclamaba un mensaje de parte del Señor para los creyentes del primer siglo. Estos creyentes no tenían la ventaja que tenemos hoy de tener una Biblia completa. El último libro del Nuevo Testamento (el Apocalipsis) no fue completado sino hasta finales del primer siglo. De manera que el Señor proporcionó hombres con dones, llamados profetas, que proclamaron mensajes de parte de Dios hasta que se completó el canon de las Escrituras.

Debe tenerse en cuenta que la enseñanza actual sobre la restauración de profetas y apóstoles dista de ser lo que las Escrituras describen acerca de los hombres que tuvieron el don de la profecía y el oficio de apóstol. Aquellos que enseñan tal restauración, enseñan que nunca se debe criticar o siquiera cuestionar a los apóstoles y profetas, porque hablar en su contra es hablar en contra de Dios, aunque el apóstol Pablo elogió a la población de Berea por corroborar lo que él dijo con la Palabra de Dios para asegurarse de que decía la verdad (Hechos 17:10-11). El apóstol Pablo también le dijo a los gálatas que si cualquiera, incluyéndose a sí mismo, enseñaba otro evangelio, esa persona sería "anatema" (Gálatas 1:8-9). En todo, Pablo dirigía a las personas a la Biblia como suprema autoridad. Los hombres que afirman hoy ser apóstoles y profetas se constituyen a sí mismos como autoridad suprema, algo que nunca hicieron Pablo y los doce discípulos.

También debe tomarse en cuenta que la Escritura se refiere a los apóstoles y profetas en tiempo pretérito. 2 Pedro 3:2 y Judas 3-4 afirman que las personas no deben desviarse del mensaje que dieron los apóstoles (pretérito). Hebreos 2:3-4 también habla en pretérito acerca de los que ejecutaron (en el pasado) "señales, prodigios, y diversos milagros" a través de los dones del Espíritu Santo.


¿Hay apóstoles hoy en día?

INTRODUCCION.

Este estudio responde a la necesidad de conocer la función de los apóstoles en la iglesia actual. Muchos grupos “cristianos” afirman categóricamente tener apóstoles y ser por tanto herederos o restauradores de la iglesia verdadera (católicos, mormones, iglesia localista, por mencionar solo algunos) . Como veremos mas adelante hay ciertos requisitos y señales que identifican más allá de toda duda a los apóstoles genuinos.

APÓSTOLES EN SENTIDO ESTRICTO

Jesús escogió 12 para estar con él durante su ministerio terrenal. Sólo en esta forma podían ser testigos de lo que después predicarían.

Y subió al monte, y llamó á sí á los que él quiso; y vinieron á él. Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos á predicar. Y que tuviesen potestad de sanar enfermedades, y de echar fuera demonios: Marcos 3:13-15

¿Leyeron eso?

1. Llamó a los que él quiso. (Elegidos por él)

2. Para que estuviesen con él. (Durante su ministerio terrenal).

3. Para ENVIARLOS a predicar.( Un derivado de la palabra APOSTOLOS , es decir enviados).

4. Tuviesen poder de sanar. (No solo a predicar sino también a sanar).

 

5. Tuviesen poder de echar fuera demonios. (No solo a sanar sino también para echar fuera demonios).

La palabra apóstol proviene del vocablo griego apóstolos que significa ENVIADO. Esto se aplica a un discípulo encomendado con una misión única y especial.  Cabe señalar que el término apóstol tiene dos sentidos, a saber, apóstol en sentido estricto y sentido amplio. El sentido estricto se refiere a un grupo de discípulos muy reducido con cualificaciones y requisitos muy restringidos en el cual pocos creyentes pueden encajar. En el sentido amplio apóstol es todo aquel que es enviado a predicar el evangelio si esto implicar una categoría o características especiales.

Muchos “hermanos” sedientos de reconocimiento y aplauso han comenzado a usar este término sobre sí mismos no para destacar un ministerio sino mas bien para usar como un titulo que les confiera dignidad y notoriedad sobre los demás.

Este estudio se ocupara principalmente de explicar las características del apostolado de los doce y el de Pablo, los cuales, por su naturaleza misma no pueden ser reproducidos en la iglesia actual. El ministerio apostólico de ellos nos alcanza con idéntica fuerza al de la  iglesia primitiva mediante el  Nuevo Testamento.

Había muchos discípulos para llenar el apostolado que Judas dejo per solo dos entre muchos tenían todos los requisitos requeridos. De esos dos solo uno ocuparía la vacante de apóstol.  Sin embargo, hay muchos hoy en día que claman ser apóstoles de Jesús ¿Es esta afirmación legitima?

Cabe mencionar que a la palabra APOSTOL se le relaciona directamente con la función de un TESTIGO presencial.

Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús; El cuál era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio. Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron. Y fué notorio á todos los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre. Porque está escrito en el libro de los salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros, Comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día que fué recibido arriba de entre nosotros, UNO SEA HECHO TESTIGO CON NOSOTROS. de su resurrección. Y señalaron á dos: á José, llamado Barsabas, que tenía por sobrenombre Justo, y á Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál escoges de estos dos, Para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse á su lugar. Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fué contado con los once apóstoles.  Hechos 1:16-26

De estos pasajes se desprende que para ser apóstol de Jesús se requería:

1. Tenían qué haber sido elegidos divinamente.

2. Haber estado con Jesús desde el bautismo de Juan hasta se ascensión al cielo.

3. Haber sido testigo de su resurrección, es decir, haberlo visto resucitado después de su sepultura.

4. Tener señales de Apóstol.

¿Por qué elegir solo uno cuando podían escogerse dos, o diez o cien o mil? Piense.

¿Existen hoy en día personas que cumplan estos requisitos? Sí en aquéllos días fue dificilísimo imagínese ahora.

Hay quienes dicen que el apostolado de Matías no es válido, y que los demás apóstoles lo eligieron sin la autoridad divina.¿Pero si así fuera entonces porque Lucas divinamnte inspirado lo incluyo como apóstol?

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oid mis palabras.     Hechos 2:14 SRV

Pregunta:

“Algunos líderes religiosos reclaman el título ‘apóstoles’. ¿Tiene la iglesia del Señor ‘apóstoles modernos’? Y ¿qué hay de estos líderes religiosos que se consideran apóstoles?”.

Respuesta:

Aunque el mundo religioso moderno no usa comúnmente o extensamente el término “apóstoles” para sus líderes religiosos, hay algunos que reclaman serlo en el tiempo moderno—desde los “Guillermos Maldonados” del pentecostalismo hasta los papas del catolicismo. Sin embargo, existe evidencia bíblica amplia que limita el apostolado al periodo del ministerio de Jesucristo y los primeros años de la iglesia en el primer siglo, como también a un grupo selecto de hombres sin sucesión continua. Considere los siguientes puntos:

  • La palabra griega del Nuevo Testamento que se usa para “apóstol” es apostolos. Esta palabra significa “uno enviado” (Vine, 1999, 2:76), y subraya su autorización y comisión, como en el caso de un embajador (vea Robinson, 1979, 1:192). Aunque también tiene el sentido general de “mensajero” (cf. Hechos 14:14; 2 Corintios 8:23), la vasta mayoría de referencias en el Nuevo Testamento se limita a los doce apóstoles y a Pablo, estableciendo únicamente para ellos su sentido oficial.
  • Los “Doce” es un título que se usa intercambiablemente con el oficio del apostolado (cf. Mateo 26:20; Marcos 4:10; 6:7; Lucas 22:3; Juan 6:70; 20:24). Note que Pablo indicó que Jesús apareció “a los doce” después de Su resurrección (1 Corintios 15:5), incluso cuando para ese tiempo Judas ya había muerto. Aunque los “Doce” no está limitado a una cifra literal, este número todavía es relevante, ya que era el número original de los discípulos especiales que Jesús comisionó durante Su ministerio (Mateo 10:1-4), y ya que era el número que sería satisfecho nuevamente cuando Matías tomara el lugar de Judas (Hechos 1:12-26). Por toda la Biblia, cuando se usa numerales para describir distintivamente a cierto grupo o sistema, se evita la inclusión adicional con el fin de conservar la singularidad y conexión numérica. [Por ejemplo, los “diez mandamientos” (Éxodo 34:28) hace referencia al conjunto de reglas bosquejado en Éxodo 20; las “doce tribus de Israel” (Éxodo 24:4) hace referencia a los descendientes de Jacob (Génesis 49:28). Por ende, reclamar ser parte de los “Doce” (un apóstol) sería equivalente a reclamar ser parte de las “Doce Tribus de Israel” (un patriarca israelita—Hechos 7:8)]. En el caso del apostolado, este es el número que fue reconocido en el primer siglo, y es el número que seguirá reconociéndose hasta la Segunda Venida del Señor (Apocalipsis 21:14).
  • Hay algunos términos de pertenencia que perderían su valor doctrinal y singular si es que el oficio del apostolado tuviera una naturaleza continua. El Nuevo Testamento habla de “la doctrina de los apóstoles” (Hechos 2:42). Esta es la enseñanza que los apóstoles impartieron en el primer siglo, y la cual los primeros cristianos habían aprendido (cf. Romanos 16:17; 2 Tesalonicenses 2:15; 2 Timoteo 3:10). Había sido “una vez dada a los santos” (Judas 3). La idea de la sucesión apostólica abre las puertas a la aceptación de doctrinas adicionales que discrepan con la doctrina de los apóstoles (cf. Gálatas 1:8-9; 1 Timoteo 1:3; 4:1). También se habla del “fundamento de los apóstoles” (Efesios 2:20). Este es el fundamento que los apóstoles pusieron en el primer siglo (cf. 1 Corintios 3:10-11). La demanda de un apostolado moderno implica que los apóstoles del primer siglo fallaron en poner el fundamento de la iglesia.
  • Como en el caso de otros ministerios de la iglesia (e.g., el obispado—1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:5-9), el apostolado requería un conjunto de requisitos que se debían cumplir. En la inclusión de Matías al apostolado, Pedro declaró: “Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección” (Hechos 1:21-22, énfasis añadido). Estos requisitos necesarios incluían: (1) haber tenido una relación continua con el Señor—en el sentido de haber aprendido de Él; (2) haber sido testigo de Su resurrección; (3) haber sido seleccionado directamente por el Señor o el Espíritu Santo (Mateo 10:1-4; Hechos 1:24); y (4) haber sido dotado de poder especial para realizar milagros e impartir dones milagrosos (Hechos 2:43; 5:12; 8:14-18; 19:6; Romanos 1:11). Desde luego, nadie cumple estos requisitos en el tiempo moderno, como también veremos más adelante. [Note que incluso Pablo reunió los requisitos del apostolado al ser elegido personalmente por el Señor (Hechos 9:15; Romanos 1:1-5), aprender el Evangelio por revelación directa del Señor (Gálatas 1:11-12), ser testigo del Cristo resucitado (Hechos 9:3-5; 22:6-8) y ser dotado de poder milagroso distintivo (Romanos 1:11; 2 Timoteo 1:6)].
  • El apostolado fue un oficio tan exclusivo que se requirió una profecía bíblica para garantizar la autorización divina del reemplazo de Judas al incluir a un miembro más en el número de los Doce; en otras palabras, ni los apóstoles, ni ningún cristiano en particular o grupo de cristianos, reclamaron la prerrogativa de nombrar una sucesión apostólica. Pedro señaló la excepción profética en el caso de Judas: “Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio” (Hechos 1:20, énfasis añadido; cf. Salmos 109:8). La razón detrás de la profecía fue que Judas se convirtió en apóstata y traidor, y por ende, fue indigno de continuar siendo considerado como parte de los Doce (cf. vs. 25). En contraste, note que a la muerte del fiel apóstol Jacobo en manos de Herodes (Hechos 12:2), los demás apóstoles no se reunieron para buscarle un sucesor en el apostolado. La siguiente pregunta es apropiada en este punto: “¿Qué profecía bíblicapueden los “apóstoles modernos” presentar que sostenga su oficio al apostolado?”.
  • La elección al apostolado nunca se estableció por conducto o reclamación humana. Incluso en la reunión en Hechos 1 donde los once apóstoles estuvieron presentes, se oró para que Dios mostrara a quién había elegido (vs. 24). Después de analizar la construcción gramatical, el erudito en griego, A.T. Robertson, concluyó: “[E]llos asumieron que Dios ha hecho una elección. Ellos solamente quieren saber su voluntad” (s.d.). La elección del sucesor de Judas ya había estado en la mente de Dios desde antes de la fundación del mundo, y Su revelación escrita había registrado Su voluntad al respecto algo de 1,000 años antes del suceso (Salmos 109:8). Lo único que ellos querían es que Dios “les señalara [a quién había escogido—MP], de alguna manera u otra, para que estuvieran seguros de la mente y voluntad de Dios, y para que actuaran en armonía con ella” (Gill, s.d.).
  • Al listar a los testigos de la resurrección del Señor, Pablo señaló que Jesús se le apareció después de aparecer a todos los otros testigos (1 Corintios 15:8)—después de Su ascensión al cielo (Hechos 9:3-6; 9:17). Para el tiempo de la escritura a la iglesia en Corinto, aproximadamente 35 años después de la resurrección de Jesús, el apóstol todavía se consideraba como el último en atestiguar tal resurrección; esto parece indicar que Jesús no realizó ninguna aparición personal (no simplemente una visión subjetiva) a ninguna persona después de Su ascensión, aparte de Pablo (cf. 1 Corintios 9:1). Este punto es esencial en esta discusión ya que se debe recordar que los apóstoles debían ser testigos de la resurrección de Jesús (Hechos 1:22).
  • Uno de los ministerios del apostolado se relacionaba a la proclamación y producción de las Escrituras del Nuevo Testamento en armonía con lo que se había recibido del Señor. El Señor les había prometido enviar al Espíritu Santo, Quien les enseñaría todas las cosas y les recordaría todo lo que el Señor les había dicho (Juan 14:26; cf. Rushmore, 2013). Por inspiración divina, ellos enseñarían de acuerdo a lo que había sido atado o desatado en el cielo (Mateo 16:19; 18:18; cf. Robertson, s.d.). Tal revelación divina a través de los apóstoles se completó en el primer siglo; la revelación de profecías llegaron a su fin con la producción completa de las Escrituras (cf. 1 Corintios 13:8-10); ahora tenemos todas las instrucciones bíblicas que necesitamos (2 Pedro 1:3). Las “revelaciones” de los apóstoles modernos carecen de la guía infalible del Espíritu Santo, y comúnmente se oponen al mensaje registrado fielmente por los apóstoles y profetas bíblicos.
  • Como prueba de su apostolado, Pablo apeló a las “señales de apóstol” que había realizado entre los hermanos en Corinto (2 Corintios 12:12). Él no había sido menos que ningún otro de los apóstoles (vs. 11); había demostrado sus credenciales por medio de “señales, prodigios y milagros” (vs. 12). Desde luego, los apóstoles modernos reclaman hacer milagros, pero sus “sanidades” se limitan a dolores de cabeza, estrés y otros síntomas internos que no se pueden verificar; los apóstoles verdaderos incluso levantaron muertos (Hechos 9:36-41; 20:9-10). Cuando sus sanidades fallan, los apóstoles modernos justifican su fracaso al declarar que el receptor carece de fe suficiente; los apóstoles verdaderos sanaron a personas que tuvieron fe como a aquellas que no la tuvieron (cf. Hechos 3:1-10; 16:16-18). [Jesús sugirió que el fracaso de sanar a alguien tenía que ver con la fe pobre del sanador (Mateo 17:18-20)]. Los “milagros” de los apóstoles modernos se limitan a su grupo de feligreses; los verdaderos apóstoles realizaron milagros para todo el pueblo (Hechos 5:14-16). Los “dones de lenguas” de los apóstoles modernos no son nada más que un balbuceo carente de significado; los apóstoles verdaderos hablaron en lenguajes humanos entendibles que no habían aprendido previamente (cf. Hechos 2:4-11).
  • Una característica milagrosa y distintiva del oficio apostólico era la capacidad de transmitir dones espirituales; ellos no solamente podían realizar maravillas impresionantes, sino también podían extender poder intransferible a otros para dotarles de algún ejercicio milagroso. Cuando en Jerusalén se oyó que los samaritanos habían recibido el Evangelio, se envió a los apóstoles Pedro y Juan para imponer las manos en los creyentes con el fin de que ellos recibieran dones del Espíritu (Hechos 8:14-17). Esta capacidad distintiva de los apóstoles produjo la codicia de Simón, un ex mago que había engañado a la gente de Samaria (vss. 18-21). Los apóstoles verdaderos extendieron poder milagroso al imponer sus manos en los creyentes (cf. Hechos 19:6; Romanos 1:11; 2 Timoteo 1:6); por otra parte, los apóstoles modernos no pueden extender poder milagroso a otros ya que ellos mismos carecen de poder milagroso auténtico.

CONCLUSIÓN

Debido a la evidencia bíblica, como también a las incongruencias de cualquier sistema apostólico moderno, se puede llegar a las siguientes conclusiones: (1) El oficio apostólico estuvo limitado a un tiempo específico (el primer siglo) y a un grupo específico (los doce apóstoles originales que Jesús escogió durante Su ministerio, Matías y Pablo). Estos son los únicos apóstoles que la iglesia del Señor tiene. (2) Los apóstoles modernos no reúnen las características de los apóstoles verdaderos del Señor; por ende, son impostores religiosos que se aprovechan de la credulidad ingenua de la comunidad religiosa. Las palabras de un verdadero apóstol se aplican adecuadamente a aquellos que hoy han usurpado este oficio memorable pasado: “[É]stos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Corintios 11:13).


¿Existen Apóstoles Hoy?


LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS

Un falso maestro, por definición, es alguien que enseña doctrinas falsas dentro de un grupo o comunidad particular de personas. En el caso de la fe cristiana, la verdad y el error se establecen sobre la base de las Sagradas Escrituras, la Biblia; por lo que un falso maestro, dentro de las filas del cristianismo, es alguien que enseña doctrinas que son contrarias a la Palabra de Dios.

 

Tomando en cuenta que las joyas caras son las más susceptibles de ser falsificadas, no es extraño que las comunidades cristianas se vean constantemente amenazadas por falsos profetas que tuercen, sutilmente en ocasiones, las doctrinas fundamentales de nuestra fe. Esa es una amenaza que la Iglesia de Cristo ha tenido que enfrentar a través de toda su historia, y contra la cual se nos advierte en la Biblia una y otra vez. “Guardaos de los falsos profetas – dice el Señor en Mateo 7:15 – que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. Y en otro lugar vuelve y advierte que “muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos… Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:11, 24).

El hecho de que una persona sea capaz de hacer grandes prodigios y milagros, o pretenda tener el poder de hacerlos, no lo acredita como maestro de la verdad. El Señor Jesucristo enseñó claramente que los “falsos profetas harán grandes señales y prodigios”; y en Mateo 7:21-23, luego de señalar que el árbol se conoce por el fruto, declara: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad”.

 

El fruto que se espera de un maestro de la verdad, no es que pretenda hacer milagros, echar fuera demonios o profetizar, sino que enseñe la verdad de Dios revelada en Su Palabra. Por lo tanto, es imprescindible que, Biblia en mano, aprendamos a distinguir lo falso de lo verdadero y, lo que es aún más sutil, la verdad “verdadera” de la verdad “a medias”. Dejar de discernir, movidos tal vez por un temor religioso, es poner en peligro nuestras almas y el testimonio de la verdad.


Aléjate de tus enemigos y cuídate de tus amigos.   Un amigo fiel es una protección segura; el que lo encuentra ha encontrado un tesoro Eclesiástico 6, 13-14 Aquellos que rezan y proclaman la palabra de Dios, pero no conocen el significado del amor, viven envidiando lo que el otro tiene y buscan cualquier pretexto para causarle ira, resentimiento y dolor… Y se muestran como mártires ante el mundo, pero con doble intención, mientras algunos le admiran y le compadecen, ellos descargan su amargura con aquel que tiene la paz que su propia alma no posee… Lobos vestidos de ovejas, aquellos que comulgan y cuestionan la fe y experiencia de Dios de quien encuentra en su camino, no se sienten tranquilos porque realmente no conocen ni saben el mandamiento de Amor que Jesús con su vida nos ha ofrecido… Lobos vestidos de ovejas, pueden ser tus hermanos, compañeros o aquellos que se llaman tus amigos, fingen que te tienen consideración, pero se arriman a ti en tu dolor, para gritarle al mundo lo que te aconseja y le hace su mejor amigo… Cuando en realidad se satisface de verte caído… Lobos vestidos de oveja tantos que con su vida lo que hacen es robarle la fe  y la esperanza a los demás, nombran a Dios en todo lo que dicen y actúan, pero en realidad es incoherente su vivir con lo que tratan de proclamar… Nadie que quiere verte pelear y discutir con los que amas puede asegurarse tu amigo o hermano; ninguno que al verte bien se aleja por envidia y cuando estás caído te acompaña para recordarte que estás mal, puede llegar a sentir algún sentimiento honesto de amor o amistad… No quiero ser pesimista y decir que en el mundo hay más lobos que ovejas, lo que si puedo quizás asegurar que los lobos son los que más nos asechan y rodean, atentos a vernos caer, para aparecer y fingir que nos ayudan a levantar… Cuando en realidad ven tus heridas y sigilosamente aprovechan para causarte otras más… No hay que estar prevenidos, pero si muy atentos, a ver quienes en realidad se alegran contigo y comparten los triunfos que alcanzas con tu esfuerzo… Observa también quién en vez de animarte y mostrarte el camino del amor, busca dañar tus sentimientos con comentarios y acciones que logren alejarte de todos y colmar tu corazón de rencor… No es de Dios aquello que intente dañar un corazón, no es de El nada que vaya en contra de la dignidad y el verdadero Amor… Aunque existan quienes actúen en su nombre yendo en contravía de la paz y la unión… Hay muchos lobos vestidos de ovejas que confunden la fe y el sentir de los que están en búsqueda de la verdad… Pero es muy fácil distinguirlos, lo que no hable de Amor y lo exprese con su testimonio, no es de Dios… Pensemos: somos del rebaño de Dios o de la manada de lobos que quieren dañar a los que anhelan sentir paz en su corazón?.... EL que tenga oidos que oiga y el que tenga ojos que vea... AMEN


No existen apóstoles hoyArmando Alducin 2015 - YouTube

No existen apóstoles hoyArmando Alducin 2015 ... Armando Alducin nuevo satanas y los ovnis ... Dr Armando Alducin El Dia De La Ira De Dios ...


VIDEO: ¿EXISTEN APÓSTOLES HOY DÍA? - DR. ARMANDOALDUCIN

El Dr. Armando Alducin responde a la luz de la palabra ¿Existen apóstoles hoy día?,hoy en día se han multiplicado los llamados o autoproclamados apóstoles, y ...

!No existen apostoles hoy dia!

Muchos dicen que hoy dia hay apostoles. Pero una clara explicacion de las escrituras nos aclara que no hace falta ese ministerio. En un sentido general todo cristiano es un apostol. Pero el hecho de que algunos predicadores se adjudican ese titulo solo demuestra una ignorancia del cristianismo ortodoxo e historico.


Los apóstoles HOY no existen... pero que los hay, los hay"
La enseñanza que los apóstoles de hoy no quieren escuchar.
El pastor Francisco Dominguez demuestra por las escrituras que los hombres que hoy se hacen llamar apóstoles no califican como tales, ya los verdaderos apóstoles de Cristo (los 12) nos avisaban que ésto pasaría. 
Grabado el 14/12/14 en  Iglesia EMMANUEL
Viña del Mar 5087 esquina Carmelo Ibarra
Barrio Mirizzi - Córdoba - Argentina

Conclusión

Jesucristo dijo que los verdaderos seguidores serían conocidos por sus frutos. Un falso maestro podrá aparentar tener fruto de cristiano pero tarde o temprano se dejará saber lo que verdaderamente es. No puede una fuente dar agua dulce y salada a la misma vez. Las verdaderas fuentes de Dios siempre darán un fruto espiritual, los falsos maestros aparentan dar buenos frutos pero no pueden esconder los verdaderos frutos de pecado y engaño. Solo cuando se escudriña la Biblia se pueden detectar los verdaderos farsantes.

Jesús dijo:

Mateo 7 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
Mientras siga pasando el tiempo y la venida del Señor se haga más cerca, los falsos maestros aumentarán y muchos se apartarán de la fe siguiendo estas doctrinas de demonios. Eso es el cumplimiento de las profecías bíblicas y no debemos ser tomados por sorpresa.

ver: www.foroekklesia.com

Lobos disfrazados de corderos

En la primera escritura de hoy, San Pablo nos advierte de los "lobos voraces" que hacen da?o al reba?o de Cristo. Ellos surgir?n de entre ustedes mismos, dice ?l, y ense?aran doctrinas falsas. ?Por qu?? "Para arrastras a los disc?pulos tras de ellos". Esto, para utilizar un clich? moderno, es un lobo disfrazado de cordero. A veces es un lobo disfrazado de pastor, que es mucho peor, porque los corderos son mucho m?s vulnerables, ya que ellos conf?an naturalmente en sus pastores.

Los lobos que surgen desde dentro son los que imponen sus propias agendas o intencionalmente se hacen a s? mismos parecer importantes. Algunos genuinamente creen que est?n tratando de corregir un mal o que est?n haciendo las obras de Dios, pero ellos no est?n siendo guiados por el Esp?ritu Santo. Otros son burlones en la manera que pastorean a la gente que trabajan baja su supervisi?n.

Todos actuamos como lobos de vez en cuando. Una manera com?n de ser lobos es de manipular a los dem?s para que nos den lo que deseamos.Siempre que tratamos de controlar a los dem?s para nuestro beneficio personal, somos lobos disfrazados de corderos; nos decimos llamar cristianos, pero de hecho nos ocultamos detr?s de este t?tulo para sentirnos seguros mientras nos comportamos muy a diferencia de Cristo.

Los lobos ense?an doctrinas falsas porque es la ?nica manera que ellos pueden conseguir que los corderos los sigan. Instintivamente, las ovejas cristianas reconocen que un lobo es un lobo, porque el Esp?ritu Santo dentro de nosotros nos da un buen discernimiento y nos ha ense?ado a c?mo reconocer la voz del Buen Pastor. Pero cuando un lobo parece ser un cordero que sigue a Cristo, o peor, cuando un lobo es uno de los pastores de Cristo que ha pervertido su vocaci?n, tenemos que estar atentos, como dijo San Pablo.

Tenemos que mantenernos tan profundamente en uni?n devota con Cristo que podamos escuchar las advertencias del Esp?ritu Santo tanto como su gu?a para saber que hacer cuando nos encontramos con los lobos.

Un verdadero cordero del reba?o y un pastor verdadero de Cristo "puede construir y dar la herencia" de Dios; un lobo te derriba.

Un cristiano verdadero no presta servicio al reino de Dios para engordar su cuenta bancaria; un lobo ama m?s el dinero que a las personas.

Las manos de un cristiano verdadero sirven a las necesidades de sus amigos; un lobo est? m?s interesado en tener amigos que satisfagan sus necesidades.

Un cristiano verdadero ayuda al d?bil; un lobo se aprovecha del d?bil.

Un cristiano verdadero comprende las bendiciones que surgen de dar; un lobo es generoso s?lo cuando es para su propia ventaja.

Jes?s nos consagr? a todos a la verdad, como dice en el pasaje del Evangelio de hoy. Tenemos la capacidad, por medio del Esp?ritu de la Verdad, para discernir la verdad y para sentirnos inc?modos con las mentiras.

Hace unos d?as yo compart? con ustedes mi oraci?n para aumentar los regalos del Esp?ritu Santo. Aqu? est? una adaptaci?n de ello para la reflexi?n de hoy:

Se?or Jesucristo, ll?name con Tu Esp?ritu Santo para que mi alma pueda ser santificada y crezca en los regalos de Tu gracia y amor. Aumenta en m? el regalo de la sagrada sabidur?a, para que pueda reconocer la diferencia entre las ideas sin valor de este mundo y las verdades perpetuas del cielo. Aumenta en m? el regalo del entendimiento, para iluminar mi mente con Tu verdad divina. Aumenta en m? el regalo de Tu buen consejo, para que siempre siga la voluntad de Dios. Aumente en m? el regalo del conocimiento, para que pueda crecer en la santidad conociendo a Dios y a mi mismo m?s completamente.Ay?dame, amado Se?or, a ser uno de Tus verdaderos disc?pulos, llen? de Tu Esp?ritu Santo. Am?n.

EL QUE SE CREE UN APOSTOL ES UN LOBO VESTIDO DE OVEJA.

PUES JESUS SOLO DECLARO APOSTOLES A DOCE.

LEAN LA BIBLIA Y PIDAN AL ESPIRITU QUE LOS CONDUCCA

Falsos profetas, mentiras en tu cara

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17179321/Falsos-profetas-mentiras-en-tu-cara-solo-para-cristianos.html 


POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

 

Falsos profetas en la grey

Usted puede conocer un árbol frutal por los frutos que produce. Muy fácil, ¿verdad? Es como dice la Biblia en Mateo 7.16: Por los frutos los conoceréis. De la misma manera, usted puede conocer el corazón de una persona por las obras que hace. Esto no es tan fácil, pero se aplica en la misma forma al corazón humano como al árbol frutal.

Luís Sánchez conocía bien tanto las nueces como los árboles de nueces. Desde hacía treinta años los cultivaba en el valle Shenandoah de Virginia, EE.UU. Por medio de injertos, él mismo había desarrollado nuevas variedades. Para poder hacer esto, seleccionaba los mejores tallos de los diferentes árboles, y con mucho cuidado los injertaba a troncos ya de antemano preparados. Satisfecho veía crecer esos nuevos tallos hasta que, finalmente, se hacían árboles llenos de nueces.

Pero Luis Sánchez nunca decidía propagar o producir una nueva variedad juzgando solo por el árbol. Más bien los juzgaba a cada uno por la calidad y la cantidad de frutos que producía.  Después de haber sacado de la cáscara la sabrosa nuez, todavía la pesaba aparte y hacía un porcentaje comparando la cantidad de nuez con las cáscaras. A base de todo esto, escogía las mejores variedades.

Así también usted, igual que Luís, juzga y evalúa todo árbol frutal por sus frutos: las ricas papayas, las dulces naranjas, las deliciosas cerezas, los jugosos mangos. Siempre son los frutos los que llaman la atención.

Y así es en su vida espiritual: son los frutos los que valen. ¿Qué, pues, son los frutos espirituales? Son las buenas obras que usted hace; no sus buenas intenciones ni su fe que no se puede ver. Las espontáneas y visibles acciones que usted hace, a ésas me refiero.

¿Cuáles son las acciones que usted recuerda todas las noches cuando está para acostarse?  ¿Son actos bondadosos, cuidadosos, sanos y puros? ¿O saben a egoísmo, impureza, codicia, e impaciencia? ¿Le cuesta decidir qué clase son? Hagamos las preguntas de otra manera.  Cuando usted examina la vida de otros, ¿qué clase de acciones encuentra en ella? ¿Es verdaderamente tan difícil saber si los hechos de otros son buenos o malos? Probable que no.

Ahora, ¿qué clase de frutos ven otros en usted cuando ellos le examinan? 0 más importante, ¿qué dirá Jesús cuando Él examine sus actos? ¿Encontrará los frutos de su vida podridos, llenos de gusanos, sin sabor o pura cáscara? ¿Puede usted imaginar las acciones suyas en las manos del Maestro? ¿Serán como frutos escogidos, de buen gusto, y abundantes? La respuesta es muy importante, porque Jesús enseñó: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.20).

Jesús quiso que supiéramos que Él juzgara a todo hombre por sus obras. Las obras muestran lo que hay en el corazón. Además, Jesús dijo:  “Por sus frutos los conoceréis”, porque quiso que nosotros supiéramos juzgar los corazones de los demás por sus acciones. Este pasaje hace énfasis especialmente en que sepamos distinguir entre los profetas verdaderos y los profetas falsos. Jesús explicó que el fruto que el hombre produce revela qué clase de maestro él es. Jesús no enseñaba que él mismo podía discernir la fe del invisible corazón, aunque claro que sí, puede. Lo que Él decía significa que hombres como usted y yo podemos evaluar por las acciones la invisible creencia de otros.

Por lo tanto, debemos tener nuestros ojos abiertos para cerciorarnos si lo que otros dicen concuerda con lo que hacen. Pero no dejemos nosotros de hacer buenos frutos por estar juzgando los frutos de los demás. Tampoco pensemos en hacer muchas buenas obras para disfrazar un corazón malo o cubrir acciones malas. Eso de nada servirá; las uvas no crecen en arbustos espinosos, ni los higos en los abrojos.

Usted necesita el tronco correcto para poder dar frutos buenos. Por lo tanto, si su vida es estéril o produce malos frutos, deje que Jesucristo lo purifique ahora mismo. Usted verá luego los hermosos frutos brotar de los tiernos retoños de su vida. El resultado natural será buenas obras, las que Jesús llamó buenos frutos.

No debemos esconder esos frutos. En Mateo 5.16, Jesús dijo: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Todo el mundo espera ver buenas obras en la vida de los cristianos. Todos también juzgan la falta de fe en otros por sus obras malas.

Y así los cristianos pueden juzgar a los hombres de la misma manera. Hechos malos quiere decir un corazón malo, no importa lo que diga con su boca. ¿Por qué? Porque el mismo Jesús enseñó esta simple verdad, tomando ejemplo de la naturaleza: “Por sus frutos los conoceréis”.

—Santiago Landis


Mateo 7.15-16
"Gracias amado Dios por protegernos.  Cuántas veces hemos reconocido asustados a grandes lobos feroces que vienen a tu Iglesia vestidos de ovejas, buscando robar, matar y destruir. Gracias porque tu Palabra nos enseña a saber reconocerlos POR SUS FRUTOS. Danos tu valor, tu poder, tu sabiduría para saber enfrentarlos y confrontarlos con tu Palabra de poder, te lo pedimos en el nombre de Jesús."

Cuidado con los lobos disfrazados de ovejas. No todos los que tiene alas las saben usar.

Mateo 24:11: Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

Lo triste de esto no es el hecho de que se levanten los falsos profetas, sino el que muchos son engañados por ellos. La razón por la que muchos son engañados es porque para poder detectar el falso profeta o maestro hay que estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios. Se debe tener visión espiritual y el entendimiento iluminado por el Espíritu Santo. Los falsos maestros han sido y siguen siendo engañados por otros falsos maestros y el mismo Satanás y de esta misma manera van en un ciclo de mal en peor, engañando a otros a su paso.

MAT 7:15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Jesús estaba hablando de personas que al igual que los lobos entran en medio del rebaño de las ovejas, así también entraran hombres malos, feroces como los lobos en medio de la Iglesia.

 

Otros Versos Claves.

·         2 Timoteo 3 :13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados

·         Mateo 7: 14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis.

2 Corintios 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras

¿Como reconocer un lobo?, debemos distinguirla de la oveja, miremos su hocico y su cola. Miraremos como habla y como camina, hay mucha diferencia entre la boquita de la oveja y su caminar, ¿verdad?

El lobo por ser feroz, ataca, es salvaje y se comen a otros, es carnívoro.

Para reconocerlos en la Iglesia, debemos ver si atacan, si no se dejan dominar (salvajes) o sea no están bajo autoridad y solo piensa en la carne. (Gálatas 5:19)

El falso maestro no admite corrección, siempre tiene la razón y no es sumiso a la Palabra de Dios, es pretencioso y arrogante, da más importancia a las doctrinas de su organización, su tradición y su mente que a la Biblia.

1) El lobo rapaz es impío:

Judas 1:4 “...Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo...” 
La palabra en el original es asebes: sin reverencia hacia Dios; no meramente irreligioso, sino actuando en rebelión contra las demandas de Dios. En suma. ¡No tienen temor de Dios!

2) El lobo rapaz es murmurador

Judas 1:16 Son chismosos y criticones. Hacen un verdadero culto de la “información” porque gracias a lo que averiguan, indagan, investigan, pueden criticar y descalificar a los demás.
El término original es “gongustes”: uno que se queja.

El murmurador generalmente está en desacuerdo... No importa la causa... Tiene la íntima convicción de que estar en la oposición es elegante... Pero no es frontal... él critica entre dientes...o en forma elíptica... su cobardía es más intelectual que espiritual...

3) El lobo rapaz es querelloso

(Judas 1:16) El término original es “mempsimoiros”: quejoso de su propia suerte, quejumbroso, descontento.

Les gusta la discusión. No pueden vivir en paz. Tampoco dejan en paz a los demás. Cuando no hay problemas a la vista, los inventan.


4) El lobo rapaz es rebelde

Judas 1:16 “andan según sus propios deseos”; Judas 1:8 “rechazan la autoridad”

Cuando entran en una congregación, en general se sujetan, pero tan solo hasta tener estudiada la situación y las relaciones de poder. Luego comienzan a cuestionar a algunos líderes... no a todos... se trata de introducir una cuña en las líneas de autoridad...

5) El lobo rapaz es fabulador

Judas 1:16 “hablan cosas infladas”

Son exagerados y mentirosos. Viven contando éxitos del pasado que, de tanto repetirlos, ellos mismos creen, de tal suerte que ya no pueden diferenciar la verdad del engaño... están tan convencidos de sus propias mentiras... que a menudo, y por un breve lapso, convencen a su auditorio.

Esta quizás es la explicación del “Síndrome de Diótrefes”, quizás este individuo se resistía a recibir a varones ungidos, cuyo discernimiento espiritual pondría en evidencia, confrontaría sus fantásticas historias.


6) El lobo rapaz es adulador

Judas 1:16 Como su objetivo es llegar a los pastores o líderes de la comunidad, para desestabilizarlos o influirlos negativamente, y así incrementar su poder, tratan de quedar bien con las autoridades, elogiándolas, halagándolas, hablándoles de su buen desempeño.
Esto a nivel vertical. A nivel horizontal, buscan aconsejar a sus potenciales víctimas, diciéndoles lo que desean oir, y de a poco van inculcándole sus mezquinos valores.
El lobo rapaz pretende compensar sus despiadados ataques a algunos hermanos, manifestando a otros su incondicional apoyo y agradeciéndoles que son de “gran bendición para su vida”.


7) El lobo rapaz es libertino

Judas 1

Sinónimo de libertinaje es desenfreno. Vale decir, el libertino no se sujeta a pautas, normas, principios, reglas... Tampoco a autoridad alguno... incluso la de Dios... en suma: el libertino no se sujeta... Es un cabrito... no una oveja...

Proclamando una supuesta libertad, obran conforme su propio parecer, con algunos miembros de la congregación pueden mostrarse simpáticos e “íntegros” pero con otros van mostrando poco a poco su maldad.

Puede que al principio se muestren como buenos hermanos, pero con el tiempo verás que van infrigiendo norma tras norma, principio tras principio, hasta mostrarse como lo que son, unos rebeldes...


8) El lobo rapaz es impúdico.

Judas 1:19

No tienen pudor. No tienen vergüenza de exhibir públicamente sus malas actitudes, se convencen a sí mismos de que sus actitudes pecaminosas no son advertidas por el resto de los hermanos...

Son capaces de acusar y acosar implacablemente a un hermano... y al mismo tiempo declamar en contra de los espíritus inquisidores... Son capaces de lanzar los más descarados ataques mientras gritan: Paz !!! Paz !!!

 

Si encuentran en su congregación a alguien con alguna de estas características, oren; si reúne dos de estas características, oren y permanezcan a prudente distancia; si reúne más de dos de estas características, oren y avisen urgente al pastor que, sin descuidar el cayado, prepare la vara... En fin... siempre oren...


La Mujer no debe predicar en la iglesia,ni debE enseñar ni debe ser pastora

1. 1 Timoteo 2:11- 12 - "no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio".

a)     Predicar a un grupo de personas es lo mismo que enseñarles. Dar clases bíblicas a un grupo de personas es también lo mismo que enseñar y también lo mismo que ejercer dominio y control sobre el grupo al cual está enseñando. Por lo tanto, si en dicho grupo hay varones, entonces la mujer no está autorizada por Dios a enseñar su palabra “en esa congregación” (en la iglesia). Ya usted mismo(a) lo ha leido al comienzo de este artículo, y Dios espera que la iglesia obedezca su voluntad.

Si la iglesia le pertenece a Dios, entonces todos sus miembros deben obedecer su voluntad. ¿No es así? De lo contrario, sería una iglesia desobediente a Dios, en peligro de perder su aceptación de Dios, o peor aún, puediera ser una iglesia ya rechazada por Dios, porque persevera en no obedecerle.

2. 1 Corintios 14:34 - "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas". Los versículos 19, 27, 29, etc. dicen hablar, y se refiere al hablar públicamente en posición de autoridad mientras se lleva a cabo el culto o la asamblea de la iglesia. Dios prohíbe que la mujer hable (en actitud de ejercer control y dominio) en la asamblea (el culto y la adoración de la iglesia).

3. Romanos 16:1 - "hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea". Muchas mujeres en iglesias desobedientes a Dios gustan de citar éste texto (entre otros) para tratar de justificar la violación al mandamiento de Dios en cuanto al silencio de la mujer en la adoración de la iglesia. La palabra diaconisa que se lee en ése texto significa servidora, no significa pastora, ni maestra, ni predicadora de púlpito, ni directora de cantos o de estudios. Hay formas de servir a la iglesia donde no se requiere enseñar, ni ejercer control y dominio sobre la congregación.

Al igual también como en Hechos 9:36, 39 (el caso de Dorcas). Estas mujeres eran servidoras de la iglesia, no eran pastoras, ni predicaban, ni enseñaban en el púlpito. Pues ellas sabían muy bien que no estaban autorizadas por Dios a hacerlo. Ellas eran fieles al mandamiento de Dios para la iglesia.

Todavía, otro texto que gustan citar para intentar justificar esta desobediencia es: Gálatas 3:28: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Pero este texto en su contexto no habla de que todas las personas pueden ejercer las mismas funciones en la vida, sino que todas las personas, sin acepción ni distinción de raza o género tienen la misma oportunidad de ser salvados. El contexto se refiere a la oportunidad de salvación para todas las personas, no a las funciones permitidas o no permitidas en la vida y en la iglesia. Como cristianos se nos ordena que debemos ser diligentes en hacer buen uso de la palabra de verdad, (2Timoteo 2:15). Dios no se contradice.

4. La Biblia nos enseña que la función principal de la mujer en este mundo es el trabajo doméstico (atender y cuidar la familia y el hogar), esta es una función muy importnate delante de Dios (1Timoteo 2:14, 15; 5:14; Tito 2:3-5). Al cumplir con su papel doméstico, la mujer sirve al Señor. Desde luego, la mujer tiene capacidades para desarrollarse profesionalmente si así lo estima, pero esa faceta no debe ser su responsabilidad primordial en la vida. Su faceta primordial en la vida, debe ser la que Dios estableció para ellas desde antes de la fundación del mundo. Ser ayuda idonea del varón, (Génesis 2:18).

5. La mujer cristiana si debe enseñar a otras mujeres, Tito 2:3-5. Desde luego, la mujer cristiana si puede y debe enseñar a los niños (a sus propios hijos y a otros). Pero no está autorizada a enseñar a toda la congregación, (1Corintios 14:34, 1Timoteo 2:11-12).

6. Pablo dijo a Tito (quien era un varón autorizado a enseñar en la iglesia) que él debía enseñar "con toda autoridad" a la iglesia (Tito 2:15), pero esa instrucción no se le da a la mujer, sino, todo lo contrario. La Biblia claramente dice:  1 Timoteo 2:11- 12 - "no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio".

7. No había mujeres entre los 12 apóstoles, ni entre los 70 enviados por Jesús (Lucas 10). Desde luego, los ancianos y los diáconos oficialmente designados (Hech. 6) eran varones (1 Timoteo 3). Y esto no fue así por cuestiones o razones de machismo cultural de aquellos tiempos. ¡No! Fue así  porque Jesús el Hijo de Dios, conocía y obedecía muy bien la voluntad del Padre celestial. Jesús sabía que así fue dispuesto por Dios desde la fundación del mundo, cuando Adan y Eva fueron creados. Y Dios no puede equivocarse, ni puede ser burlado.

8. Por lo tanto, la mujer no debe predicar en la iglesia porque así lo dice la palabra de Dios. El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo lo prohíbe, y en la iglesia desde su inicio no había ejemplo de, pastoras de iglesias, ni predicadoras, ni directoras de oraciones y cantos, porque dirigir equivale a enseñar, ejercer control y dominio, lo cual no es una función autorizada para la mujer en la iglesia.

9. La razón de esta prohibición para la mujer en la iglesia, no fue cuestión de machismo cultural de aquellos tiempos, cómo gusta excusar mucha gente de hoy. Dios no se equivoca, ni se deja engañar, ni chantajear, ni cambiar su pensamiento, ni su voluntad por la corriente cultural del mundo, en ninguna época de la historia de la humanidad. Él es Dios, y sabe mejor que el ser humano la razón porque ordena de esta manera su creación.

Como ya hemos aprendido, la razón del mandato de Dios proviene de su voluntad desde el principio, en la misma creación de la raza humana donde no existían las tradiciones culturales de los hombres, ni el machismo ni el feminismo. El apóstol Pablo indicó así esta razón diciendo: “Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión (violación de mandamiento).” (1 Timoteo 2:13-14) Así que, ésta prohibición no es cuestión de épocas ni de costumbres culturales, sino de la voluntad y el mandamiento de Dios para su iglesia desde el principio de la creación.

10. Las mujeres que predican y enseñan en la iglesia lo hacen en desobediencia a Dios, sin autoridad divina. Estan desobedeciendo abiertamente la prohibición de Dios. Y toda persona que participa y asiste a una iglesia donde permiten a las mujeres predicar y enseñar, se hace también partícipe y cómplice, juntamente con ellas, de esa misma desobediencia contra la voluntad de Dios.




TEMAS A TRATAR:

-LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS.

-FALSOS PASTORES/AS

-YA NO HAY APOSTOLES LO CUAL HOY EN DIA SON FALSOS.

-FALSOS PREDICADORES

   "ESTE SITIO IRA TRANSFORMANDO TODO A MEDIDA QUE DIOS ME DE MAS"

Sigo poniendo lo que pienso.

Sigo recibiendo por facebook a personas que dicen decir que son cristianos, pero se sienten aludidos por estos comentarios y me dicen que el lobo soy yo.

A mi Señor tambien lo consenaron por decir la verdad.

Yo seguire hablando de lo que siento y si hay quienes se sieten aludidos porque en realidad no estan trabajando como es debido en la obra de Dios, que se mire por dentro.

Yo predico y mi conciencia esta tranquila. Yo comento, pero dejo que Dios sea quien lleva el barco.

No digo nada que mi Señor no quiera y si me equivo, soy rapido para escuchar y tardio para el enojo.

Pruebo a todo el mundo, y no llamo hermano a cualquiera, solo aquienes el Espiritu de Dios me lo dice.

Ultimamente esta lo de...hermano...no me convence eso.

Tenemos que ser sinceros. Aunque me digan "soy tu hermano en Cristo"

Muy bien que vonito, pero primero habra que dejar que el Espiritu de Dios lo confirme y eso lleva un proceso.

Todos decimos que somos hermanos en Cristo, pero cuando vienen las pruebas, ya no hay tantos hermanos. Ya hay diferencias.

Busco y escudriño todo esto, y quizas tenga que indagar mas, pero yo me dejo llevar por quien me dio la vida.

¿a quien se debe considerar hermano?. Lo sabremos pronto.

llamarías de hermano a uno que habiendo conocido la verdad se encuentre perseverando en el pecado?


POR DESGRACIA ESTAN ENTRE NOSOTROS.

SON PERSONAS SIN CONCIENCIA. QUE SE RIEN DEL EVANGELIO Y QUE UTILIZAN LA PALABRA PARA SU COMODIDAD. PARA ENGAÑAR Y PARA QUE TODOS LOS ADOREN Y ALABEN. SOLO BUSCAN FAMA DE HOMBRES Y QUE LOS MIREN COMO A JEFES LIDERES

DIOS ESTA MOSTRANDOME COMO SON Y QUIENES SON. 

SE LES PONEN PRUEBAS Y CUANDO NO ESTAN CONTENTOS,ENSEÑAN LOS DIENTES.

DICEN COSAS INCOERENTES Y SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMAS.

ACTUAN DE FORMA INADEUADA, SIN DAR A VER EL ESPIRITU DE LA VERDAD. MUESTRAN UN ESPIRITU DE IRA, DE MORTANDAD, DE OSCURIDAD.

AL PRINCIPIO HABLAN CON SUAVIDAD, CON DIPLOMACIA, CON CALMA, PERO CUANDO NO SE LES DA LA RAZON, MUERDEN, DERRAN SU IRA CONTRA TODOS Y EXPONEN ESCUSAS.

SE JUSTIFICAN Y SOLO ALABAN DE BOCA.

EN FACEBOOK LOS HAY EN CANTIDAD. TE INTENTAN CONVENCER Y SI NO ENTRAS EN SUS JUEGOS, TE EXIJEN Y TE ORDENAN. SI NO HACES CASO, SE ENFADAN Y TE BLOQUEAN EN VEZ DE AYUDARTE A RECTIFICAR ERRORES.

PERO CLARO, SON LOBOS Y NO SON PERSONAS DE DIOS.

DICEN:

BEEEE PERO CON RONQUIDO.

HABLAN MUCHO Y SIN COEERENCIAS.

HABLAN DE ADORAR PERO A SU MANERA.

ENSEÑAN CON ENGAÑOS Y SE CUBREN UNOS A OTROS. SE MIRAN A LOS OJOS LOS UNOS A LOS OTROS PARA PONERSE DE ACUERDO, BUSCANDO QUE LES DEN LA RAZON.

PERO UN HIJO DE DIOS, VA Y ESCUCHA PIDE CONSEJO ACONSEJA SIN IRA Y APRENDE A SER CORREGIDO SIN ENFADARSE.

 


UN PASTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL PATEANDO UNA IMAGEN DE ...

La iglesia universal es un fraude, una maquina de juntar dinero mediante una audaz tecnica psicologica. Pero al margen de eso: SEGURAMENTE MUCHO DE LOS CONCURRENTES .

 

Abusos y otras hipocresías - DIÓCESIS DE CANARIAS ...

 

IGLESIA UNIVERSAL: S.S. Francisco: S.S. Benedicto XVI: Nueva ... Es hipocresía que los mismos medios que ensalzaban a Michael Jackson o que en sus anuncios promueven ...

 

Abusos y otras hipocresías - DIÓCESIS DE CANARIAS ...

 

IGLESIA UNIVERSAL: S.S. Francisco: S.S. Benedicto XVI: Nueva ... Es hipocresía que los mismos medios que ensalzaban a Michael Jackson o que en sus anuncios promueven ...


El pastoreo Femenino

NO ES BIBLICO

ENTRE LAS MUJERES, EL HOMBRE QUE NO SE SOMETE A LA PALABRA DE DIOS, ESTA DESOBEDECIENDO A DIOS.

PARECE SER QUE ESTA VOLVIENDO LO DE ADAM Y EVA.

EVA ES ENGAÑADA POR LA SERPIENTE, COME DEL FRUTO PROHIBIDO E INVITA A ADAM, EL CUAL COME.

¿QUE PASA?.

ADAM OBEDECIO A LA VOZ DE SU MUJER Y NO A LA DE DIOS. (

Génesis 3: Desobediencia del hombre

Génesis 3:17
Y al hombre dijo: -Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de el; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Pues con el tema de las pastoras esta pasando lo mismo.

El hombre escucha la voz de la mujer en vez de la voz de Dios.

Génesis 3:17
Y al hombre dijo: -Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de el; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Dira:

No Señor es que ella escucho tu voz...

 

Pero...y nosotros,¿que voz escuchamos?.

 

La mayoria de los hombres, se dejan engañar por ciertas situaciones.

Hablo con toda clarida:

1-porque ya no interesa el ministerio y se prefiere estar comodos porque ya estamos salvos. (ese es el ministro comodon).

2-porque si no dejamos a la mujer dominar en la iglesia ya no podemos comer de la mamasita(este ministro o hombre solo piensa en la carne cama).

3-si no dejamos a la mujer pastorear...nos llaman anticuados y machostas.

4-porque el fisico femenino pega bien en el pulpito(y no hay ni un hombre prestando atencion a la palabra, solo a la mujer).

etc etc etc, podria poner muuuuchos ejemplos.

¿Que pasa?, con perdon, somos cobardes, perdemos el culo por las mujeres, y nos dejamos engañar.

Claramente, LA MUJER NO DEBE ENSEÑAR, TIENE QUE ESTAR CALLADA EN LA IGLESIA.

El hombre es quien toma las riendas y no la mujer. No quiero decir que la mujer en ciertas cosas pueda ayudar. Pero no es llamada a ser pastora. Eso son burradas de la carne.

La mujer puede ser de ayuda en muchas areas, pero tiene que ser en las areas que se les asignen. Y no el ir a un seminario y creer que es llamada pastora.

Podra ir a un seminario a ser instruida, pero nada mas. Al igual que el hombre.

El seminario no te nombra.

La verdad es que se esta dejando la sana doctrina por los engaños del diablo. Y hoy en dia existen muchas falsas iglesias con falsas doctrinas.

La iglesia que tiene el Espiritu Santo y su poder, entiende estas cosas y no las tolera. Pero la iglesia vacia, solo quiere llaenarse de ignorancia.

DIOS NO LLAMO A NINGUNA MUJER A REPRESENTARLE A EL. LLAMO AL HOMBRE Y NO LLAMO A TODOS LOS HOMBRES.

Tengo varias webs sobre el pastore femenino. Es que quiero poner otras cosas y siempre sale el mismo tema.

Se que viene de Dios el ponerlo en la web, pues no es voluntad de Dios que existan pastoras, aunque lo consienta.

Dios permite y consiente cosas que no esta dentro de su voluntad.

Hacemos daño y no queremos darnos cuenta.


¿Por qué la mujer no debe ser pastora?

Dos Pastoras Lesbianasabren una Iglesia Cristiana exclusiva para ...

¡la causa...las malas doctrinas!!

Dos Pastoras Lesbianas abren una Iglesia Cristiana exclusiva para homosexuales en Brasil

Dos personalidades en Brasil, una misionera y otra pastora cantante, son esposas lesbianas, inauguraron la Iglesia Cristiana "Comunidad Ciudad de Refugio" en 2011, un lugar exclusivamente para homosexuales y esta agigandatadamente se extiende. Su pasión es recibir a todos los gays expulsados de las tradicionales iglesias cristianas paraCONTINUARformándoles en el Evangelio.


Su testimonio de amor y conversión es popularmente conocido en la website Cristianos LGBT.
En el video que están por ver, es unaENTREVISTA a la famosa pareja de lesbianas "pastoras", en las que se les puede ver ministrando la palabra de Dios en su iglesia, una en el Ministerio de Alabanza y la otra impartiendo la predicación:
 

la culpa es del hombre que consiente todo esto. Permite que en la iglesia entre enseñanzas no biblicas.

Enseñanzas tapadas y camufladas.

La falsedad que hay de pastoras y apostoles/as, se ve todos los dias.

Son desobedientes a la palabra y solo se escuchan a si mismos.

Estan siendo engañados por doctrinas falsas. Y no solo eso. Tambien las enseñan ellos/as.

No son capaces de aceptar la equivocacion y estan agarrados con fuerzas al ministerio que DIOS no les llamo ni les nombro.

Recitan versiculos que a ellos/as les gusta para justificarse y no dejar tal ministerio.

Se les pone a prueba y reusan, aluden, e incluso intentan o te llaman fariseo, machista, no tienes el corazon de Dios, dicen:

Busca el reino de Dios y el resto sera añadido.

Si recitan y se saben la biblia...pero no tienen revelacion de la verdad.

Hay preguntas que identifica, pero hoy dia, se que no existen llamados a la apostolado de parte de Dios.

Pablo de Tarso fue el ultimo aposto. Y la biblia no habla de mujeres apostoles.

Tanto uno como otro, estan fuera de la voluntad de DIOS.

Con esto, se estan haciendo sucesores del apostol Pablo, como lo esta haciendo la iglesia catolica con el papa.

Que sepamos:

Al estar consintiendo...

1 apostoles/as

2 pastoras y cargos o ministerios que no vienen de Dios y que no son biblicos, estamos atentando contra la voluntad, leyes y ordenes de DIOS.

Dios permite estas situaciones, pero no esta de acuerdo con ellas.

El quiere que nos demos cuenta.

 

Hay un orden. Leamos desde Genesis hasta apocalipsis.

Dios creo al hombre y luego hizo a la mujer.

Les dio un mandato por orden.

No dejemos el antiguo pacto de lado, pues corresponde a la palabra de Dios.

Estoy de acuerdo de que hoy dia no vivimos bajo la ley y que si vivimos bajo la gracia.

Pero con esto, no quiere decir que nos saltemos a la ligera la ley de Dios.

Jesus nos dejo instrucciones claras de los tiempos y de los ordenes de las cosas.

Nunca Jesus menciono a una mujer que fuese aposto.

Solo fueron discipulas, como Maria Magdalena.

Jesus solo llamos a Doce hombres para ser llamados discipulos. Despues les dijo:

Id predicad las nuevas y haced discipulos.

En ningun modo dijo haced apostoles.

 

Al igual pasa con las pastoras.

La mujer que no enseñe dice Pablo. Pero esta orde no viene de parte de un hombre.

Es inspirado por el Espiritu Santo.

Es una prohibicion de arriba y no de la tierra.

 

La palabra de Dios es clara y es directa.

No la tomemos a la ligera. Cojamos todo con amor a Dios y respetemos las ordenes del Altisimo.

Daremos cuenta de todo algun dia y despues no podremos ir marcha atras.

Hay una cosa clara.

Las ofensas, blasfemias contra el Espiritu santo Dios no las perdona.

 

¿Creeis que nombrarnos apostoles, pastoras etc sera perdonado?.

¿Creemos que no estamos ofendiendo al Espiritu Santo?.

Pensadlo no sea que estemos dando dotes a quien no es, y la verdad, la voz de Dios no estamos escuchando.

Pues el dice que no nos hagamos maestros.

 

Busquemos de la direccion de Dios a trabes de su Espiritu.

Dejemosno de tantas posisiones en la iglesia y busquemos primero el reino de los cielos.

 

No soy pastor, pero tengo a Jesus en mi corazon, y soy un pecador. Uno que es el mas grande pecador y que  ni me merezco que Dios me permita respirar un segundo mas.

Pero grande es su misericordia para conmigo.

GRACIAS DIOS SANTO Y SEÑOR.

qué una mujer sea pastora o anciana de iglesia, no es bíblico

La razón más contundente es, que desde Genesis hasta Apocalipsis no encontramos tal enseñanza. La palabra de Dios no deja dudas, en algunos pasajes se ...

QUÉ UNA MUJER SEA PASTORA O ANCIANA DE IGLESIA, NO ES BÍBLICO

La razón más contundente es, que desde Genesis hasta Apocalipsis no encontramos tal enseñanza.

 

La palabra de Dios no deja dudas, en algunos pasajes se muestra como algunos cargos o nombramientos son exclusivos del varón. Efesios 4:11 lo deja muy claro, no solo este pasaje existe muchos más, como por ejemplo el hecho de que Jesús no llamó a ninguna mujer como apóstola.

 

Esto no es ninguna discriminación, pues la mujer puede tener otras actividades dentro de la Iglesia de Cristo tan importantes como el Ministerio,

 

No existen precedentes bíblicos de ordenación de una mujer como pastor, anciano o sacerdote. Éste es un hecho incuestionable, objetivo e ineludible. La ordenación de la mujer al ministerio constituye una violación al principio de "sola Escritura". Principio heredado de los reformadores del siglo XVI, que consiste en que todas las enseñanzas deben estar basadas en la Biblia, la actitud de Jesús la revelación más pura de la verdad así como la de los apóstoles, en especial Pablo y Pedro (1 Tim. 2:11-14; 1 Cor. 14:34,35; Ef. 5:22-33; Col. 3:18,19; 1 Ped. 3:1-7) demuestran, fuera de duda, que las mujeres no pueden ser ordenadas al ministerio.

 

Muchos quieren adaptar a Biblia a la lógica y a la razón, para apoyar ciertas corrientes en pro a la ordenación de mujeres al ministerio, Los teólogos liberales les fascina manipular la Biblia para apoyar estas corrientes neoliberales feministas, los cual es un ataque frontal al género establecido por Dios. Pero si no está escrito, no lo crea.

 

Quisiera agregar además que la Hna. White fue personalmente muy cuidadosa en relación al asunto de ordenar mujeres como ministros del evangelio. A menudo ella habló de los peligros a los que estaría expuesta la iglesia por esta práctica, frente a un mundo opuesto a esto. Debo decirle que nunca he visto una declaración proveniente de su pluma en la que recomiende, en forma oficial y formal, la ordenación de mujeres al ministerio evangélico, para realizar las labores públicas que se esperan de un ministro ordenado. – {HD 254.3}

 

Elena White explica con claridad el papel de la mujer en la iglesia.

 

“Aquellas damas que tienen voluntad de consagrar algo de su tiempo para el servicio a Dios, debieran ser elegidas para visitar a los enfermos, atender a los jóvenes y ministrar a los pobres. Debieran ser separadas para esta tarea por la oración y la imposición de manos. En algunos casos necesitarán el consejo de los dirigentes de la iglesia o del pastor. Pero si son mujeres consagradas que mantienen una comunión vital con Dios, serán un poder para el bien de la iglesia. Este es otro medio para fortalecer y hacer crecer la iglesia”.—The Review and Herald, 9 de julio de 1895. – {HD 248.4}

 

Varias mujeres fueron ordenadas como diaconisas durante el tiempo del ministerio de Elena G. de White en Australia. El 10 de agosto de 1895, la comisión de nombramientos de la Iglesia de Ashfield en Sídney, presentó un informe que fue aprobado. Las actas del secretario declaraban: “Inmediatamente después de la elección, los nuevos dirigentes fueron llamados a la plataforma, y los pastores Corliss y McCullagh apartaron al anciano, los diáconos y las diaconisas por la oración y la imposición de manos”. – {HD 248.5}

I Co 12:3-5 “4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. 5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.  Comp Rom 12:5-9 & I Pe 4:10-11

a)    Ninguno de esos pasajes limita a la mujer de recibir alguno o mas don espiritual

b)   “Ministerios” (Gr. “diakonia”) significa “servicio”, “actividad”, “provisión” y “labor de apoyo”.  Afirmamos pues que la mujer y el hombre reciben los mismos privilegios, deberes y dones espirituales para “ministrar” en la iglesia

c)    De acuerdo a Mt 27:55 y Hechos 1:14 las mujeres eran parte integral en el ministerio del Señor Jesucristo

d)   Según Romanos 16 y I Co 9:5 Pablo y los demás apóstoles utilizaban mujeres para asistirlos en sus ministerios

e)    Otros pasajes señalan que las mujeres ocupaban posiciones ministeriales claves en la iglesia apostólica: Febe, “sierva” de Cencrea, Lidia, en la fundación de la iglesia en Filipos y laEXPANSIÓNhacia occidente del Evangelio), Evodia y Sintique en Filipos, Priscila con su esposo Aquila en Corinto y la extensa lista de Romanos 16 ver Hch 16I Tim 5:10Tit 2:3-5

f)     LaÚNICA limitación Nuevo Testamentaria al ministerio de la mujer está definida en dos areas:

 

  1. 1. “Ejercer autoridad sobre el hombre”, de lo que podemos deducir que la mujer no debe ejercer ministerios de enseñanza o dirección (gobierno) si hay hombres adultosPRESENTES en una convocación eclesiástica I Tim 2:12-14I Co 14:34

 

  1. 2. La mujer no puede ejercer funciones de Anciano (pastor, obispo) o Diácono, pues estos “oficios” son claramente designados para hombres en 1 Ti 3:1-12Tit 1:3-5

Sugiero elLIBRO: “Women’s Ministry in the Local Church” – Ligon Duncan & Susan Hunt – que contiene una amplia lista de sugerencias y ministerios para la mujer en la iglesia

Resumen:  por una parte es “indecoroso” (lenguaje Bíblico no mío) que la mujer lleve la voz cantante en roles de liderato, gobierno y/o enseñanza en la iglesia, pero es igualmente anti-bíblico relegar a la mujer al cuidado de niños en párvulos, y a servir mesas y a cocinar durante ágapes eclesiásticos

¿Qué posiciones ministeriales puede la mujer ocupar en la iglesia de acuerdo con la Biblia?  ¿Cuál debe ser la participación de la mujer en las reuniones de la iglesia?

Según la Biblia la mujer puede ocupar lasSIGUIENTES posiciones ministeriales:

Diaconisa. Aunque parece que la diaconía es un rol solamente para hombres (1 Ti. 2:11-13) encontramos: “…nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia” (Ro. 16:1).  La palabra para “diaconisa” indica la idea de “sierva” o ayudante de otros en necesidades (Ro.  16:2).

Profeta. En ambos testamentos hay referencias de mujeres como profetas:   “…una profetisa llamada Débora” (Jue. 4:4); “una profetisa,ANA” (Lc. 2:36); “Felipe el evangelista…  tenía cuatro hijas solteras que profetizaban” (Hch. 21:8-9).  Es probable que el oficio de profeta hoy esté cumplido en la persona que predica la Palabra.   Esto implica que a veces es válido a la mujer dar un mensaje público.   Aunque normalmente es la responsabilidad del varón (1 Ti. 3:1-2).

Profesora. Pablo da un ejemplo de este rol:   “A las ancianas… Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos,   a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios” (Tit. 2:3-5).   El servicio didáctico de la mujer, usualmente entre otras mujeres, jóvenes y niños es esencial para el bien de la iglesia.

Fortalecedora de la obra.   Especialmente la mujer ministra en la iglesia para soportar y proveer a otros.  Esto ha sido desde la creación:   “No es bueno que el hombre estéSOLO. Voy a hacerle una ayuda adecuada” (Gn. 2:18) y ha persistido en la obra de parejas en la iglesia:  “Priscila y a Aquila, mis compañeros deTRABAJO en Cristo Jesús” (Ro. 16:3). Es notable que Cristo y los apóstoles recibían apoyo esencial de mujeres:  “Juana… Susana y muchas más que los ayudaban” (Lc. 8:3).

¿Es lícito que una mujer sea 
pastora, evangelista,
 predicadora, oradora en público?

Hoy día hay mucha confusión sobre el papel de la mujer en la sociedad y así también adentro de la iglesia.  En todos lados hay mujeres frustradas por la falta de entender bien su función en suHOGAR, en su comunidad, y en el servicio del Señor.

En las iglesias en asambleas mixtas se oyen las voces de la mujer dirigiendo los cultos, orando en público, y aún enseñando y predicando la Palabra de Dios.  En los años recientes se han levantado muchas pastoras, predicadoras, y evangelistas.  Sin vergüenza, esas mujeres ejercen autoridad sobre sus padres, sus esposos, sus hijos, varones adultos, y sobre los maridos de todas las demás mujeres en la congregación.  Para justificar sus acciones, ellas tuercen muchos pasajes bíblicos paraSEGUIR en su dominio y autoridad en la iglesia.

MuchasCITAN el caso de mujeres hablando en Pentecostés como prueba en el caso.  Las mujeres dispersas en esta asamblea numerosa en Pentecostés hablaron como el Espíritu Santo les permitió a ellas que hablaran, pero todo lo que ellas hablaron fue privado, no público.  Ninguna mujer habló en público en el día de Pentecostés. El Espíritu Santo es muy cauteloso al salvaguardar este punto de modo que nadie necesite caer en error a menos que él quiera.  En Hechos 2:14 se dice específicamente que cuando esa asamblea fue llamada al orden y la hora para el discurso público llegó, que "Pedro, poniéndose en pie con los once", fue el que habló.  Ninguna mujer en el día de Pentecostés bajo el control del Espíritu Santo se atrevió a pararse ante esa asamblea mixta y decir una palabra.  Y Pablo dice en 1 Corintios 14:37 que ninguna mujer dirigida por el Espíritu Santo desobedecerá las prohibiciones dadas aquí en cuanto a las mujeres hablando en asambleas mixtas ante hombres.  Hechos 2 y 1 Corintios 14 están en perfecta armonía.  La consistencia de las Escrituras en lo referente a la mujer es demostrada (e incidentalmente su inspiración verbal), en que una ocasión cuando las mujeres hablaron siendo movidas por el Espíritu Santo, el Espíritu Santo hizo que el escritor inspirado expresara llanamente que las mujeres, hablando como Él les permitió a ellas expresarse, no se pararan ante asambleas mixtas y hablaran.  Pedro y los once, y solamente ellos, se pararon y hablaron a esa asamblea de Pentecostés.

El asunto no es de que si una mujerPUEDE hablar en una asamblea mixta pública, sino si es escritural y correcto que una mujer hable, ore, y enseñe en asambleas mixtas públicas.  La cuestión ante nosotros es, si las Escrituras alguna vez autorizan por mandato o ejemplo a mujeres parándose ante asambleas públicas mixtas y dirigiéndose a ellos como hacen muchas mujeres hoy día.  Nosotros pensamos que debemos de ser capaces de demostrar que las Escrituras son consistentes a través de ellas en ese mismísimo punto.  Pero dejemos bien claro este asunto aún un poco más lejos haciendo notar exactamente qué es lo que les está prohibido hacer a las mujeres que hagan. 

 

PROHIBICIONES A LAS MUJERES

1.     Hablar en público en asambleas religiosas mixtas (1 Corintios 14:34-35).  Esta prohibición se extiende hasta el punto de que no se les permite hablarDESDE la audiencia y hacer preguntas.

2.     Dirigir las oraciones en público en una asamblea mixta. (1 Timoteo 2:8-9).  La palabra "hombres" aquí significa "hombres" para distinguirlo de mujeres y niños, como dice el léxico de Thayer.  Esto significa que los hombres solamente son los que dirigen las oraciones públicas en asambleas mixtas.

3.     Enseñar a los hombres (1 Timoteo 2:12). ESTA prohibición limita elTRABAJO de las mujeres en las escuelas dominicales a enseñar a mujeres y niños.  Hay cantidad de trabajoPARA que ellas hagan sin salirse de su lugar y enseñar en clases de hombres.  Es significativo que casi todos los expertos en escuela dominical hoy están diciendo que enseñar a hombres y a niños que estén por sobre el departamento de intermedios es un trabajo de hombres.  Dios dijo eso hace mucho tiempo.

4.     Ejercer dominio sobre un hombre (1 Timoteo 2:12).  A las mujeres se les prohíbe que ocupen un lugar en el trabajo de las iglesias que las sitúe en autoridad sobre sus hermanos.

Estas son las prohibiciones que Dios el Espíritu pone sobre nuestras hermanas. 
 

LAS COMPENSACIONES DE LA MUJER

1)    Engendrar hijos (1 Timoteo 2:15).  COMObien dice B.H. Carrol: "La mujer deberá vivir, indirectamente en los niños que ella engendra si ellos, (los niños), prueban que valen la pena.  El hombre vive o muere de acuerdo a sus reglas y liderato en los asuntos públicos; la mujer vive o muere en sus hijos.  La esfera del hombre es la arena pública.  La esfera de la mujer, suHOGAR.  La mamá de famoso mexicano, Benito Juárez, vivió en él; Loida y Eunice vivieron en Timoteo.  La matrona romana Cornelia, apuntó hacia sus muchachos, los Gracchi y dijo: "Estas son mis joyas".

        El mundo es mejor y más esplendoroso cuando las mujeres santifican y embellecen el hogar, diciendo llenas de orgullo: "Mi esposo es mi gloria, mis hijos son mis joyas, y yo estoy contenta de vivir en ellos. ¿Por qué he de desear ser un hombre y ocupar su lugar; quién entonces llenará el mío?"

2)    Su hospitalidad y servicio.  En Mateo 10:40-42 el Señor Jesús por si mismo muestra que aquellos que reciben profetas de Dios y los atienden a ellos y a sus pequeñitos necesitados, tendrán tanta recompensa como los profetas a quienes ellos atendieran.  En otras palabras el Maestro dijo que las mujeres, sobre quienes recayeran estas tareas obtendrán tanta recompensa por su trabajo privado fielmente hecho, como los hombres tendrán por su trabajo público fielmente realizado.  La mujer que habla en público, así como las gentes que dan ofrendas y oran y ayunan para ser vistos por los hombres, reciben su propia recompensa en las alabanzas que reciben de los hombres. 

LA ESFERA Y EL EMPLEO DE LA MUJER

En este asunto es bueno dar lo que las Escrituras tienen que decir en el lado positivo de la cuestión así como en el lado negativo.  Este ha sido el punto débil de mucha de la discusión en las prohibiciones de Pablo.  A las mujeres se les ha dicho lo que no deben hacer; pero cuando ellas vienen con fervorosa sinceridad a preguntar que cosas quiere Dios que ellas hagan, frecuentemente se quedan sin respuesta definitiva.

Ahora bien la Palabra de Dios es tan clara y llana en lo que una mujer debe hacer, así como en lo que ella no debe hacer. Nosotros creemos que un estudio cuidadoso de algunas de las cosas que Dios les ha mandado a las mujeres que hagan, mostrará que el empleo más descuidado en el mundo, es el trabajo de la mujer.  Hasta el punto que la mujer se convierte en competidora del hombre, al hacer el trabajo del hombre, y hasta ese punto el trabajo de ella queda sin hacer.  Porque tantas mujeres están tratando de ser hombres, y de llenar los lugares de los hombres, que el trabajo de las mujeres hoy, es el más desestimado, y el trabajo que más se necesita en el mundo. ¿Cuál es la esfera y el empleo de la mujer?

1)     El Hogar.  Las mujeres deben, sobre todas las cosas, ser hogareñas.  La mujer fue hecha para que fuera la compañera del hombre.  La "mujer virtuosa" de Proverbios 31 era una "trabajadora de su hogar".  Pablo le encarga a Timoteo, el joven predicador, que enseñe a las mujeres jóvenes, a que no sean haraganas, habladoras o chismosas, sino "cuidadosas de su hogar" (1 Timoteo 5:13-14).  Pedro también tuvo algo que decir sobre el mismo asunto en 1 Pedro 3:16.

        La corte de divorcio, la casa de departamento, y el club moderno son cosas que hoy amenazan la santidad y felicidad yCONTINUIDAD de nuestros hogares, porque muchas mujeres no están dispuestas a ser mujeres y hacer las cosas necesarias que convierten sus hogares en pequeños paraísos de amor y de Dios.  La mujer que descuida la vida de suHOGAR por hacer cualquier clase deTRABAJO público, ya sea religioso o de otra índole, no está ocupando la esfera que Dios le encomendó, ni está haciendo la tarea que Dios le dio.  Su esposo es un extraño entre los hombres, vagando entre logias y vestíbulos de moteles y otros lugares de ociosidad en la noche tratando de encontrar el compañerismo y el amor que debía tener en el hogar; y sus niños son una amenaza para la prosperidad pública y el bienestar de la comunidad en que ella vive.  La vida del hogar es una de las descuidadas esferas del trabajo de la mujer, porque ninguna casa nunca fue, ni jamás podrá ser un hogar sin una mujer que "guíe la casa".  Pablo ordena que solamente las mujeres deben serPUESTAS en la lista de aquellas sostenidas por la iglesia, en 1 Timoteo 5:9-10, que fueran muy viejas para ser una madre y cuyos hogares hubieran sido deshechos por causa de su viudez y sus hijos estuvieran todos "crecidos".

       En esto hay un ejemplo llamativo de la "consistencia de la Biblia en el trabajo de la mujer".  Dios nunca pretendió que las mujeres descuidaran sus hogares o sus maridos o sus niños para hacer alguna clase de trabajo público.

2)     Maternidad.  Pablo ordenó que las "mujeres jóvenes se casarantuvieran niños, guiaran la casa y que no dieran al adversario ocasión de maledicencia".  El evangelista famoso, Billy Sunday, contó un discurso a las mujeres de Kansas City de cómo dos médicos le habían contado recientemente de seis y doce mujeres respectivamente de los coros, y ocupadas en otros trabajos religiosos en otras ciudades donde él había estado, quienes habían venido a ellos a pedirles que "prostituyeran su hombría" y que pecaran contra Dios y sus esposos y sus hogares, y sus progenies sin nacer "relevándolas a ellas de los cuidados de la maternidad".  Algunos doctores han encontrado que fue suficientemente criminal hacer lo que ellas pidieron porque ninguna de ellas ha podido tener hijos desde entonces.  Este tipo de cosas es lo que da al adversario ocasión de hablar maledicientemente de muchas mujeres en muchas iglesias.

3)    Enseñar a las mujeres.  La Palabra de Dios prohíbe a las mujeres que enseñen a los hombres (1 Timoteo 2:12).  Igualmente la Palabra de Dios claramente ordena a las mujeres que enseñen a las mujeres (Tito 2:3-5).  La razón por la cual tantas mujeres jóvenes están enredadas en las redes de los esclavizadores-blancos hoy, es porque ellas no han sido enseñadas.  La razón de que tantas muchachas sean seducidas en el vergonzoso y licencioso baile moderno, es porque las madres y otras mujeres que debieran ser sus maestras están muy ocupadas tratando de hacer el trabajo le los hombres, para tener tiempo de enseñar a sus hijas modestia, decencia y castidad.  La razón de popularidad de los "cines" con sus ilimitadas tentaciones bajo el másFAVORABLE ambiente y la mucha libertad entre los sexos, es porque las mujeres están descuidando el enseñar a sus hijas a santidad de sus propias personas y la necesidad de mantener a los muchachos "manos fuera" para la reservación de su propia castidad.  La desvergonzada exposición de su persona, usando trajes muy bajos en la parte de arriba y muy altos en la parte de abajo y teniendo muy poca ropa, tan común entre muchas mujeres modernas, es un tristeCOMENTARIO del desastroso descuido de las mujeres más viejas que no enseñaron a las mujeres más jóvenes a cómo vestir "decorosa y castamente".

       Uno de los más conocidos evangelistas entre los bautistas sureños dijo en Murray, Kentucky hace algunos años, que en los últimos diez pueblos en los cuales él predicó, la mayoría de las muchachas eran más osadas que los varones.  Que un hecho como este exista en cualquier pueblo, es la más severa acusación que pueda ser traída contra las mujeres de ese pueblo. Esto prueba mi punto de vista de que el trabajo más descuidado del mundo, es el trabajo de la mujer.  Ellas no pueden hacer el trabajo de los hombres sin descuidar el suyo.  Lo peor es que hay pastores y "hombres de Dios" (¿?) que las alientan a ellas que dejen sus propios hogares y entren en competencia con los lugares de los hombres en trabajos religiosos, públicos, en negocios o en política, justamente hasta ese punto son ellos los responsables de que las mujeres descuiden sus tareas dadas por Dios y enseñadas por la Biblia.

4)    Hospitalidad, servicio, sacrificio.  En 1 Timoteo 5:10, Pablo describe elTRABAJO de la mujer como cuádruple.

  • Hogar - "Engendrando hijos".

  • Hospitalidad - "Agasajando invitados"

  • Servicio - "Lavar los pies de los santos"

  • Dar sacrificios de tiempo para "aliviar a los afligidos y otras buenas obras."

La viuda que dio sus dos dracmas y María, quien rompió su frasco de alabastro sobre su Señor, son magníficos ejemplos del sacrificio de dar.  Dorcas y otras de su clase fueron notables por sus servicios heroicos de auto-sacrificios a los pobres y afligidos del Señor.  Lidia y Priscila y la mujer que alimentó a Elías un añoCOMPLETO, y muchas otras, son ejemplos maravillosos de mantener las puertas abiertas de la casa para los siervos del Señor.  Las mujeres tienen sus manos bien ocupadas si ellas siguen el programa de Pablo como se describe arriba.  Pablo fue tan especifico en decirles a las mujeres lo que ellas debían de hacer, así como en decirles lo que no debían de hacer. Hasta el punto en que ellas violen sus prohibiciones, ellas descuidarán las tareas ordenadas por Dios que Pablo encargó.  Si ellas hacen elTRABAJO de los hombres, los hombres descansarán de su trabajo y las dejarán, y su propio trabajo quedará sin hacer.  Los hombres no harán el de ellas.  Si ellas atienden su propio trabajo, los hombres harán el suyo cuando vean que ellos tienen que hacerlo. 
 

PASAJES TORCIDOS POR LOS QUE SE OPONEN

Ahora habiendo sacado del medio algunas de las excusas comunes, notemos cuán marcadamente y consistentes son las Escrituras en enseñarnos sobre la esfera y elEMPLEO de la mujer.

Los casos citados por los favorecedores de que las mujeres hablen en público son todos casos de "forzar las escrituras" excepto Débora, y ella no habló en público pero ejercía autoridad sobre los hombres.  Pero Dios dice porque Él permitió esto.

María, la mujer samaritana, las mujeres en la tumba del Salvador; Priscila, Ana la profetisa, las hijas de Felipe que eran profetisas y otras sonCITADAS como ejemplo de mujeres hablando en público en asambleas mixtas.  En el caso de María (Ex.15:20) las Escrituras son muy específicas al decir que ella dirigía a las mujeres en el canto.  Y Moisés dirigía a los hombres.

La mujer samaritana todo lo que habló lo hizo en conversaciones personales privadas a sus vecinos y conocidos cuando ella iba de casa en casa en la ciudad hablando del Salvador.

Las mujeres queLLEGARON primero a la tumba, pero no últimas a la cruz como tan corrientemente se dice, fueron y dijeron a los discípulos lo que habían visto, privadamente.

Priscila era esposa de un hombre de nombre Aquila.  Su nombre Aquila se menciona primero cuando Pablo los conoció y en su encuentro en Corinto.  Ella era, sin embargo, más activa en su trabajo para el Señor que su marido.  En toda otra instancia excepto en una, su nombre aparece primero.  Este único caso (Hechos 18:26), es el caso donde ellos dan alguna instrucción privada al hermano Apolos.  Note usted que fue dada privadamente, no públicamente.

La Palabra de Dios dice: "Ellos lo tomaron aparte, (a Apolos) y le expusieron más exactamente el camino de Dios". Pero la cosa significativa sobre este incidente es que, a saber, ese indiferente Aquila quien es siempre mencionado después de su esposa dondequiera en las Escrituras, es aquí mencionado como tomando el liderato aún en una conversación privada con Apolos para enderezarlo en alguna materia.  ¿Fue esto una casualidad que el nombre de Aquila ocurriera primero en esa instancia, o fue esto el cuidadosoTRABAJO del Espíritu Santo, quien es el autor de la Palabra de Dios, para imprimir en los lectores que la esfera y elTRABAJO de la mujer no es el liderato?

El incidente en conexión con las hijas de Felipe en Cesarea es igualmente significativo.  Felipe tenía cuatro hijas que eran profetisas.  Pablo estuvo viviendo en casa de Felipe en Cesarea "muchos días'".  Mientras estuvo allí Dios le mandó un profeta llamado Agabo, cuya casa estaba probablemente en Antioquía, a que le dijera de las prisiones que le aguardaban en Jerusalén.  Ahora, ¿por qué Dios le mandó a un hombre, todo el camino desde Antioquía a decirle a Pablo eso, estando él en la casa de un hombre que tenía cuatro hijas que eran profetisas?  ¿Acaso fue por el prejuicio de Pablo contra las mujeres que Dios lo complació mandándole a Agabo, o fue esto un ejemplo contundente de la consistencia del Espíritu, quien inspiró toda profecía para mantener clara la enseñanza de la Palabra de Dios de que las mujeres no deben tener autoridad sobre un hombre?

Ahora veamos el caso de Débora. Ella fue la única mujer juez y libertadora.  Ella ejerció autoridad sobre los hombres.  ¿Por qué esta excepción?  Dios lo dice.  En Jueces 4:8 Barac dijo que él no iría a menos que ella fuera con él.  Ella le contestó entonces que el honor sería de una mujer si él era tan cobarde que no se atrevía a emprender esa labor sin una mujer que lo dirigiera.  El secreto de esta excepción se halla en el hecho de que los hombres en los días de Débora eran cobardes y afeminados.  Mientras haya hombres varoniles en América Latina, que puedan tomar el liderato en el trabajo de Dios, no hay garantía en la Palabra de Dios en el ejemplo de Débora para que los hermanos pongan a las mujeres delante y de esta manera aumenten el número de hombres feminoides en nuestras filas, quienes se recuestan en sus obligaciones y permiten que las mujeres hagan su trabajo.

El Señor Jesús dijo algunas cosas bien claras a la iglesia de Tiatira porque ellos permitieron a una mujer que se hacía llamar una profetisa, que enseñara (Apocalipsis 2:20).  La "cierta e inequívoca" Escritura en este asunto son las prohibiciones de Pablo en 1 Corintios y 1 Timoteo en el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo mientras estuvo en la tierra de no designar ninguna mujer para una posición oficial y Su prohibición en Apocalipsis 2:20.  Todas las Escrituras que los hermanos introducen para apoyar que las mujeres oren y hablen en público en asambleas mixtas pueden ser explicadas armoniosamente y consistentemente con estas claras prohibiciones en la Palabra de Dios. 



Recalco y vuelvo a repetir. LA BIBLIA, O SEA, LAS SAGRADAS ESCRITURAS, JAMAS MENCIONAN A LA MUJER COMO LIDERE DE UNA IGLESIA, JAMAS MENCIONA UNA SOLA PALABRA DE QUE DIOS NOMBRE A LA MUJER COMO PASTORA EN LA IGLESIA. CRISTO NO OTORGA EL PASTOREO A NINGUNA MUJER.

 

DE HECHO EN JUAN 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 

21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 

21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 

21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. 

 

ESTA CLARO QUE ES EL AL HOMBRE Y NO A LA MUJER, QUIEN JESUS DICE QUIEN DEBE DE LLEVAR LA IGLESIA, DE QUIEN DEBE DE PASTOREAR SOBRE LAS OVEJAS.

 

PERO...HOMBRES QUE DICEN SER PASTORES, ACEPTAN A LAS PASTORAS EN SUS IGLESIAS COMO LLAMADO DE DIOS, SIN SER EN REALIDAD UN LLAMADO PARA ELLAS.

ES DE HIOCRITAS EL ESTAR ACEPTANDO NOMBRAMIENTOS CARNALES, PORQUE ES LO QUE ES, NOMBRAMIENTOS CARNALES. HOY EN DIA, LOS SEMINARIOS, SOLO ENSEÑAN A SACAR PASTORAS Y PASTORES, A DAR TITULOS NOMBRADOS POR HOMBRES Y NO POR DIOS. DE HECHO, YO NO CREO EN LOS SEMINARIOS, YA QUE EN TIEMPOS ANTIGUOS Y EN TIEMPOS DE JESUS, NO EXISTIAN SEMINARIOS, NO EXISTIAN ESCULAS RELIGIOSAS. UN INVENTO DE HOMBRES EL SEMINARIO, DONDE...LA GENTE SALEN CON EL MISMO MARKETING. SALEN CON LOS MISMOS GESTOS AL PREDICAR, SALEN COMO ROBOT PROGRAMADOS. Y DE HECHO, SI NOS FIJAMOS BIEN, LAS MISMAS EXPRESIONES, LOS MISMOS GESTOS, LOS MISMOS MOVIMIENTOS, PROGRAMADOS COMO ROBOTS. 

 


La mujer se agarra y justifica tambien en lo que paso con:

 

MARCOS 16:1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 

16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 

16:3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 

16:4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. 

16:5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. 

16:6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. 

16:7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. 

16:8 Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo. 

16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. 

16:10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando. 

16:11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. 

16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 

16:13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron. 

16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 

16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 

16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 

16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 

16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 

16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. 

 

JUAN 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. 

20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 

20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 

20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 

20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró. 

20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 

20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte. 

20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 

20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 

20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos. 

20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 

20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 

20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 

20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 

20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 

20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 

20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 

20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. 

20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 

20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 

20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 

20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 

20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. 

20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 

20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 

20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 

20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 

20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. 

20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 

20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. 

 

 

 

PERO UNA COSA ES CLARA. EL HECHO DE QUE ELLAS FUESEN A LA TUMBA DE JESUS, VIESEN A JESUS ANTES QUE NADIE RESUCITADO Y QUE SE LO COMUNICASEN A LOS APOSTOLES, NO QUIERE DECIR QUE JESUS LAS NOMBRARA SER PASTORAS, NI POR ESO SERAN OTORGADAS COMO PASTORAS. ESO ES UNA DEDUCION HUMANA DE ELLAS, UNA FALSA CREENCIA QUE NO VIENE DE LO ALTO.

 

DE HECHO, JESUS NIEGA A MARIA MAGDALENA QUE LO TOQUE, PERO...PERMITE QUE UNO DE LOS APOSTOLES QUE LO TOCASE. FUE A TOMAS A QUIEN PERMITIO Y MANDO TOCARLO, PORQUE EL ERA INCREDULO.

 

ASI QUE, LAS MUJERES NO SON PASTORAS BIBLICAMENTE, SI NO QUE SON ORDENADAS Y ACEPTADAS POR HOMBRES INCREDULOS Y QUE VIOLAN LOS MANDATOS DE DIOS. DE HECHO, PODEMOS COMPARAR EL TEMA CON ADAN Y EVA EN LA DESOBEDIENCIA.

LA MUJER FUE ENGAÑADA, PERO LA MUJER HABLO CON EL HOMBRE Y EL ACEPTO LA VOZ DE LA MUJER OBEDECIENDOLA Y DESOBEDECIENDO A DIOS.

HOY DIA, EL HOMBRE VUELVE A COMER DEL FRUTO PROHIBIDO COMO PASO CON ADAN Y EVA. DESOBEDECIENDO LA VOZ DE DIOS.

 


Descarga
LOS CINCO MINISTERIOS
A VER SI DEJAIS DE CREER QUE AUN SIGUE EXISTIENDO PROFETAS Y APOSTOLES
LOS 5 MINISTERIOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 703.4 KB