POR BOCA DE UN CATOLICO, ME DIJO QUE...DIOS NO CONDENA LA HOMOXESUALIDAD, PORQUE AMA AL PECADOR. PERO...¿DIOS NO CONDENA LA HOMOSEXUALIDAD? SEGUN LA PALABRA DE DIOS, SI CONDENA LA HOMOSEXUALIDAD. PERO DA OPORTUNIDAD AL PECADOR DE ARREPENTIRSE Y NO PRACTICAR MAS ESE PECADO.

QUE DIFERENCIA ¿VERDAD?

ASI QUE NO LOS TEMAIS, PORQUE NADA HAY ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE SER DESCUBIERTO, NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

 


Lo primero que nos dice Génesis 1:27, Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" Gn 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne . 
El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave. 
Versículos que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo (hombres con hombres y mujeres con mujeres) por ser pecaminosas en sí mismas: 



1. Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma) Destrucción de Sodoma y Gomorra

Gen 19:1 Los dos malajim vinieron a Sedom esa tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sedom. Lot los vio, se levantó para saludarlos y se postró en tierra.

Gen 19:2 El dijo: "Miren ahora, mis señores, por favor vengan a la casa de su siervo. Pasen la noche, lávense los pies, se levantan temprano, y sigan por su camino." "No," ellos respondieron, "nos quedaremos en la plaza."

Gen 19:3 Pero él seguía presionándolos; así que fueron a casa con él; y él les hizo una comida, horneando matzah para su cena, la cual ellos comieron.

Gen 19:4 Pero antes de que pudieran ir a dormir, los hombres de la ciudad, los Sedomi, rodearon la casa –jóvenes y viejos, todo el pueblo junto.

Gen 19:5 Ellos llamaron a Lot, y le dijeron: "¿Dónde están los hombres que vinieron a quedarse contigo esta noche? ¡Sácalos afuera a nosotros! ¡Queremos tener sexo con ellos!"

Gen 19:6 Lot salió a ellos y se paró en el umbral de la puerta, cerrando la puerta detrás de él,

Gen 19:7 y dijo: "De ninguna manera, mis hermanos, no hagan cosa tan perversa.

Gen 19:8 Miren aquí, yo tengo dos hijas que no han conocido hombre. Yo las sacaré a ustedes, y las usan como les complazca; sólo que a estos hombres no hagan ninguna injusticia, porque han venido bajo el cobijo de mi techo."

Gen 19:9 "¡Échate hacia atrás!" Ellos respondieron. "Este tipo vino a vivir aquí, y ahora ha decidido jugar de juez. ¡Por eso trataremos peor contigo que con el resto!" Entonces se amontonaron sobre Lot, para poder acercarse y tumbar la puerta.

Gen 19:10 Pero los hombres dentro extendieron las manos, trajeron a Lot dentro de la casa a ellos, y cerraron la puerta.

Gen 19:11 Entonces ellos golpearon con ceguera a los hombres que estaban a la puerta de la casa, ambos pequeños y grandes, así no podían encontrar la puerta.

Gen 19:12 Los hombres dijeron a Lot: "¿Tienes aquí alguno más aparte de ti? Cualquiera que tengas en la ciudad –yerno, tus hijos, tus hijas –sácalos de este lugar;

Gen 19:13 porque vamos a destruirlo. YAHWEH se ha percatado del clamor contra ellos, y YAHWEH nos ha enviado a destruirlo."

Gen 19:14 Lot salió y habló con sus yernos, quienes se habían casado con sus hijas, y dijo: "Levántense y salgan de este lugar, porque YAHWEH va a destruir la ciudad." Pero sus yernos no lo tomaron seriamente.

Gen 19:15 Cuando se hizo de mañana, los malajim le dijeron a Lot que se apurara. "Levántate," ellos dijeron, "y toma a tu mujer y a tus dos hijas las que están aquí; de otra forma serás destruido con las iniquidades de la ciudad."

Gen 19:16 Pero ellos estaban preocupados, así que los malajim lo tomaron de la mano, de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas –YAHWEH estaba siendo misericordioso con él –y los guiaron, dejándolos afuera de la ciudad.

Gen 19:17 Cuando ellos lo habían llevado afuera, le dijeron: "¡Salven su vida de todas las maneras! ¡No mires atrás, y no te detengas en el campo alrededor, sino escapa a las montañas! De otra forma serás barrido con ellos."

Gen 19:18 Lot les dijo: "¡Por favor, no mi señor!

Gen 19:19 Mira, tu siervo ya ha encontrado favor a tu vista, y ustedes me han mostrado aun mayor misericordia por haber salvado mi vida. Pero no puedo escapar a las montañas, porque temo que el desastre me alcanzará, y moriré.

Gen 19:20 Mira, hay una ciudad cerca para huir allá, y es una pequeña. Allí seré preservado –¿no es sólo pequeña? –y de esa forma mi alma vivirá."

Gen 19:21 El respondió: "Está bien, estoy de acuerdo con lo que has pedido. No derribaré la ciudad de la cual has hablado.

Gen 19:22 Deprisa, escapa a ese lugar, porque no puedo hacer nada hasta que llegues allí." Por esta razón la ciudad fue llamada Tzoar [pequeña][71] .

Gen 19:23 Al tiempo que Lot llegó a Tzoar, el sol se había levantado sobre la tierra.

Gen 19:24 Entonces La Palabra de [Tárgum Jonatan] YAHWEH causó que lloviera azufre y fuego sobre Sedom y Amora de YAHWEH del cielo.

Gen 19:25 El destruyó esas ciudades, la planicie completa, todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.

Gen 19:26 Pero su esposa detrás de él miró hacia atrás, y ella se convirtió en una columna de sal. [72]

Gen 19:27 Avraham se levantó temprano en la mañana, fue al lugar donde había estado delante de YAHWEH,

Gen 19:28 y miró hacia Sedom y Amora, y recorrió con la vista el campo alrededor. ¡Entonces delante de él el humo subía de la tierra como humo de un horno!

Gen 19:29 Pero cuando Elohim destruyó las ciudades de la planicie, El se acordó de Avraham y sacó a Lot fuera de la destrucción, cuando El destruyó las ciudades donde vivía Lot. (DA, Kadosh Traducción Israelita mesiánica)

Lev 18:22 Y con hombre no dormirás como se duerme con mujer; porque abominación es.

H7901

שָׁכַב

shakáb

raíz primaria; acostarse (para descanso, relación sexual, muerte o cualquier otro propósito):-acostarse con, ayuntarse, caer, cohabitar, dormir, echarse con, inclinar, mentira, muerto, perecer, poner, reposar, siesta, tender, yacer con.

Lev 20:13 Y, quien durmiere con varón como con mujer, abominación han hecho ambos: mueran: su sangre sobre ellos.

Deu 23:17

No habrá meretriz entre hijas de Israel; y no habrá afeminado entre hijos de Israel; no habrá iniciado(b) entre hijos de Israel.

Deu 23:18

No traerás ganancia de meretriz ni lucro de can(c) a la casa del Señor, tu Dios, para todo voto; pues abominación para el Señor, tu Dios, son entrambas cosas.

 

1Reyes 14:24

ayuntamiento(d) hubo en la tierra; e hicieron de todas las abominaciones de las gentes que lanzó el Señor de la faz de los hijos de Israel.

H6945

קָדֵשׁ

cadésh

de H6942; una persona (casi) sagrada, i.e. (tecnicamente) devoto(masculino) (por prostitución) a la idolatría licenciosa:-protistitución idolátrica, sodomita.

 

1Reyes 15:12 Y quitó los afeminados de la tierra, y desterró todas las idolatrías que hicieron sus padres.

 

1Reyes 22:46 Libró la tierra del resto de hombres que practicaban la prostitución en los santuarios, los cuales se habían quedado allí incluso después del reinado de su padre Asá.

 

1Reyes 22:46 בִּעֵר12 H1197:VpAsSM3 Barrió וְ1 CC también מִן13 H4480:PM deהָ14 XD la אָרֶץ15 H776:NCcSFPH tierra → el יֶתֶר2 H3499:NCcSMC resto ← deהַ3 XD los קָּדֵשׁ4 H6945:NCcSMNH sodomitas אֲשֶׁר5 H834:XN que → habíaנִשְׁאַר6 H7604:VnPsSM3 quedado בִּ7 PB en → el ימֵי8 H3117:NCcPMC tiempo← de ו11 RBSM3 su אָבִי10 H1:NCcSMS padre אָסָא9 H609:NPHSMN Asa.


Jueces 19:22
(RV1865) Y cuando estuvieron alegres, he aquí los hombres de aquella ciudad, que eran hombres hijos de Belial, que cercan la casa, y batían las puertas diciendo al hombre viejo señor de la casa: Saca fuera el hombre que ha entrado en tu casa, para que le conozcamos.

 

Jueces 19:22 (DA, Kadosh Traducción Israelita mesiánica) Ellos estaban confortando su corazón, cuando de repente unos hombres de la ciudad, perversos, rodearon la casa y comenzaron a golpear la puerta. "¡Manda afuera al hombre que vino a casa contigo!" Ellos demandaron del viejo de cuya casa era el dueño. "¡Queremos tener sexo con él!"

2 Reyes 23:7 
Romanos 1:24-27 
1 Corintios 6:9 
1Timoteo 1:8-10 
2 Pedro 2:6 
Judas 1:7 
Éxodo 20:14 (incluido en Hebreos para "adulterio")
 

Versículos que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado: 

Deuteronomio 29:23 
Génesis 13:13 
Isaías 3:9 
Isaías 13:19 
Jeremías 23:14 
Jeremías 49:18 
Jeremías 50:40 
Lamentaciones 4:6 
Amós 4:11 
Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6) 
Lucas 17:29 

Versículos que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto): 

Deuteronomio 22:5 

No habrá prenda de varón en mujer; ni vestirá varón vestido de mujer(a) que abominación al Señor, tu Dios, es todo el que hace esto.

Nota: Este versículo ordena a los hombres y a las mujeres que no inviertan sus papeles sexuales. No es un versículo acerca de la manera de vestir. Actualmente el rechazo de los papeles es muy común, hay hombres que quieren convertirse en mujeres y mujeres que quieren convertirse en hombres. No es la forma de vestir lo que ofende a Dios, sino el usar esta forma para actuar el rol del otro sexo. Dios tuvo propósitos específicos para hacernos originalmente hombre y mujer.

 

Este estatuto sin duda fue puesto para excluir costumbres idólatras de los paganos., como también para prevenir el mal que sería producido por tales costumbres. No había nada más común que un hombre se vistiera con ropas de mujer, particularmente en adoración a Venus, como también las mujeres aparecían con armaduras delante de Ashtarot. ( cp 18:12).

 

 

 

 

1Co 11:1 al 14 Sed imitadores míos,[1] así como yo lo soy de Cristo.

1Co 11:2 [2]

Atavío de las mujeres[3] Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.[4]

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza.[5]

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,[6]deshonra su cabeza,[7] porque es lo mismo que si se hubiera rapado.

1Co 11:6 Si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

1Co 11:7 El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;[8] pero la mujer es gloria del varón,

1Co 11:8 pues el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón;

1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.[9]

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad[10] sobre su cabeza, por causa de los ángeles.[11]

1Co 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer ni la mujer sin el varón,

1Co 11:12 porque, así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.[12]

1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

 



Versículos sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad: 

Génesis 1:27 
Génesis 1:28 
Génesis 2:18-24 
Salmos 139:14 
Marcos 10:6-12 
1 Corintios 3:16-17 
1 Corintios 6:19-20 
1 Corintios 7:1-4 
1 Tesalonicenses 5:22-23 
Romanos 6:12 
Filipenses 3:21 
Timoteo I 5:14 
Efesios 5:22-25 

Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados: 
Tesalonicenses I 5:22 

Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo: que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz: que tornan de lo amargo dulce, y de lo dulce amargo! 
Isa 5:21 ¡Ay de los sabios en sus ojos, y de los que son prudentes delante de si mismos! 
Isa 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y varones fuertes para mezclar bebida: 
Isa 5:23 Los que dan por justo al impío por cohechos, y al justo quitan su justicia! 

I Pedro 2:11 
Amados, yo os ruego, como a extranjeros y caminantes, os abstengáis de los deseos carnales, que batallan contra el alma,
 

I Pedro 2:11 
Amados, yo os ruego, como a extranjeros y caminantes, os abstengáis de los deseos carnales, que batallan contra el alma, 


LEVITICO 18

LEYES SOBRE EL INCESTO Y OTRAS INMORALIDADES
21``Tampoco darás hijo tuyo para ofrecerlo a Moloc, ni profanarás el nombre de tu Dios; yo soy el SEÑOR. 22``No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.23``No te ayuntarás con ningún animal, contaminándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de un animal para ayuntarse con él; es una perversión.

 

LEVITICO 20
PENAS POR ACTOS DE INMORALIDAD
12``Si alguno se acuesta con su nuera, ciertamente han de morir los dos, han cometido grave perversión; su culpa de sangre sea sobre ellos. 13``Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos. 14``Si alguno toma a una mujer y a la madre de ella, es una inmoralidad; él y ellas serán quemados para que no haya inmoralidad entre vosotros.…

 

ROMANOS 1

CONSECUENCIAS DE LA CORRUPCION DEL HOMBRE
26Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; 27y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío. 28Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;…


Como Es Tratada La Homosexualidad En La Biblia.

La homosexualidad en la biblia,  alude esta condición pecaminosa como abominación ante Dios, y no es aceptada, ya que la misma se desalinea del origen y diseño perfecto de la sexualidad que Dios estableció. El origen de todo pecado proviene de la idolatría, esta es el inicio de una larga cadena de pecados que están dirigidos por el espíritu de fornicación.

La homosexualidad en la biblia menciona, que es una condición de perversión de las relaciones sexuales, según con lo establecido en la palabra de Dios. Esta perversión de la sexualidad se da cuando la seducción sexual se consigue conducida hacia una persona del mismo sexo, la biblia prohíbe la homosexualidad.

 

Para conceptuar correctamente todo lo relacionado con la homosexualidad, es necesario que acudamos a la palabra de Dios que nos da la verdad completa al respecto.  En el antiguo y nuevo testamento, Dios condena  y hace prohibición de la práctica de homosexualismo, igualmente del  lesbianismo.


¿Qué dice la biblia sobre la homosexualidad en el nuevo testamento?

Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Del mismo modo también los hombres. Dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”. Romanos 1.26, 27

Causas de la homosexualidad según la biblia.

1.- Una maldición generacional

La maldición generacional de homosexualidad en la biblia expresa esta condición como el pago decretado por Dios en la vida de una persona y su descendencia como consecuencia de la iniquidad.

Es la representación mediante la cual se exteriorizan las desviaciones de los antepasados. Las personas tienden a expresar frases como: “A mi padre o abuelo le pasaba lo mismo que a mí”.

Esta maldición es un espíritu de homosexualidad que se trasfiere  de generación en generación a través del padre o la madre. Puede transmitirse por el pecado sexual en la línea sanguínea de tres o cuatro generaciones atrás, causada por el pecado de idolatría.

El pecado generacional puede iniciarse de la práctica de sexo anal entre un hombre y una mujer aun dentro del matrimonio. De este modo, los hijos recibirán un espíritu que promueve a una conducta de sexo anal, la cual puede ser con un hombre o con una mujer.

Una vez que la práctica es abordada y se convierte en una dirección repetitiva, la puerta es abierta para recibir un espíritu de homosexualidad.

2.- El rechazo de la sexualidad

Cuando los padres están esperando un bebé deseando que sea una niña, y reciben un niño, el bebé recibe el mensaje del rechazo de los padres en lo insondable de su espíritu. Este mensaje es que su sexo no es el correcto. Como consecuencia de este rechazo de los padres, el bebé, subconsciente-mente, tratará de vivir y consumar las expectativas de los padres con respecto al sexo deseado.

El rechazo de los padres es tierra fértil para un espíritu demoníaco. Específicamente es otra puerta para que este espíritu entre en la vida del bebé y desarrolle un espíritu de homosexualidad.

3.- La rebelión en contra de los padres

Existen familias donde el niño de alguna manera es excesivamente amado por su sexoEs decir, que le implantan demasiado énfasis en que es amado sólo por el hecho de ser varón, y no valoran otras áreas de su vidaDebido a esta circunstancia, muchos hijos se rebelan contra los padres, que son quienes han puesto esa imposición sobre ellos; y la forma de hacerlo, es sintiéndose seducidos hacia su mismo sexo, lo que derribaría y destrozaría esa imagen de hombre, macho que ha sido impuesta por los padres.

4.- Abuso sexual

Ésta es, quizás, la causa más común de la indemnización homosexual. Se produce cuando una persona es abusada sexualmente por otra. Asimismo, esto puede sobrevenir cuando los niños se abusan el uno al otro; principalmente, si uno de ellos tiene el espíritu generacional de homosexualidad. En la totalidad de los casos, uno de los niños incita al otro a continuar con esta conducta torcida.

5.- La dominación excesiva paterna o materna

Cuando un hombre que es dominado por su madre. En el momento que  este hombre trata de casarse, se le manifiestan problemas con ella porque siente que está siendo rechazada y ve a la otra mujer como una competencia en el corazón del  hijo.

Por tal precedente, el hombre en  algunas oportunidades, buscara a otro hombre para satisfacer sus deseos sexuales; y es así como entra en una vida  homosexual. Esto, también puede ocurrir con mujeres que son dominadas o muy excesivamente controladas por sus padres.

6.-  Las relaciones homosexuales voluntarias

Estas relaciones surgen en personas que no tienen ningún trasfondo personal ni generacional de homosexualidad, y que sencillamente quieren probarlo todo. Cuando se

Emprende esta práctica de forma voluntaria, se le da la aceptación a un espíritu inmundo de homosexualidad, y después, es difícil salir de esta condición, esto ocurre con el poder de Dios solamente.

¿Cómo podemos ser libres de la homosexualidad y el lesbianismo?

Somos libres por medio de:

  • Tomar la determinación y arrepentirse, es importante confesar el pecado delante de Dios.
  • debe hacer una renuncia, escrita y verbal sobre esta maldición generacional de homosexualidad en la línea generacional.
  • Hacer un  Rompimiento en el mundo espiritual sobre toda maldición y echar fuera todos los espíritus que operan detrás de la maldición.
  • Renunciar a la idolatría que es uno de los factores de origen en generar este espíritu de homosexualidad
  • Renunciar al espíritu de homosexualidad, rechazo, abuso, lascivia, perversión sexual.
  • Una vez reciba la liberación debe pedir salir de cautividad, y luego Pedir al Señor que llene las áreas que quedaron en completo vacío por medio de estos espíritus. Pídale al Señor que lo llene con su presencia.
  • Debe tratar de cuidar su liberación, en un tiempo de restauración, debe dejar de frecuentar personas con esta desviación y el ambiente donde se mueve este espíritu, que pudiera ser una tentación y lo lleven a caer  en este pecado otra vez. Hasta tanto estar completamente restaurado.

Dios siente amor y compasión por la persona que practica el homosexualismo

Dios siente amor y compasión por la persona que practica el homosexualismo, pero odia terriblemente el pecado de la homosexualidad, es lo que él juzga.

En las congregaciones de cristo, se ha criticado y muchas veces se juzgan a las personas homosexuales. El deber es ayudarlos y traerlos al entendimiento de la verdad, los hemos aislado de la iglesia.

Incluso a aquellas personas que han salido de esta práctica, las hemos juzgado, maltratado y separado de la iglesia. Sin embargo, la Palabra nos ordena a condenar y a odiar al pecado, no al que lo practica. Debemos pararnos firmes y estar en total desacuerdo con el pecado de homosexualidad; sin embargo, tenemos que amar y ayudar al ser humano que lo practica, para que salga esta condición.

Uno de los puntos que debemos entender, es que ninguna persona escoge ser homosexual. Creo que la causa principal de la homosexualidad es el pecado. Dios no creó a nadie homosexual. Dios hizo varón y mujer.

“y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Génesis 1.27