EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 

2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 

 

Aun hay quienes dicen que somos justificados por las obras, lo cual, el verso 2:8 y nueve nos dice lo contrario. Pero asi y todo, hay quienes se justifican por obras segun ellos.

 

ROMANOS 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 

De hecho, en este verso esta claro. Que nos somos justificados por las obras. Pero...hay quienes ciegos e ignorantes, se agarran a las obras para ser salvos.

 

La fe con obras indica que no es fe muerta, que creemos no solo en Dios, si no que le creemos a el. Y al tener la fe viva, es la que nos hace hacer obras de antemanos puestas por Dios, obras que Dios diseño para que le obedezcamos, pero...no son obras que nos justifiquen para salvacion.

¿quien nos justifica delante del Padre?.

ROMANOS 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 

8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 


Esta claro que no son las obras, si no que es Jesucristo quien nos justifica con su obra en la cruz.

Quien crea que las obras le justificara delante de Dios, esta en un error.

Claro que seremos juzgados tambien por nuestras obras, pero...no para justificarnos delante de Dios. Porque...si eres de Dios y tienes fe, haras las obras de Dios no las tuyas, y no podras justificarte.

 

Una de las sede que se creen salvos por obras, es la Iglesia Catolica, que hacen obras por justificacion y para ganarse la salvacion y la salvacion no se gana, no es un derecho, si no es un regalo, algo inmerecido, por eso, las obras no nos justificaran para la salvacion. La gente esta muy mal enseñada, y adquieren y adoptan lo que mas les gusta oir del evangelio, y Jesucristo, en ningun momento dijo sereis salvos por las obras si no por la fe, por la gracia. Porque es cristo quien salva no las obras .

GALATAS 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.