PARA REFUTAR LA VIRGINIDAD DE MARIA MADRE DE JESUS, VAMOS A MOSTRAR A LOS CATOLICOS DE QUE MARIA DEJO DE SER VIRGEN, SI DEJO DE SER VIRGEN UNA VEZ QUE TUVO A JESUS.
O SEA, DESPUES TUVO RELACIONES SEXUALES CON SU MARIDO JOSE Y DE HAY TUVIERON MAS HIJOS.

LA VIRGINIDAD DE MARIA NO ES ETERNA. COSA QUE LOS CATOLICOS ASI CREEN QUE ES PERPETUA, PERO ESTAN ENGAÑADOS POR LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE ESOS LIDERES CATOLICOS, QUE SON PADRINOS DEL DIABLO.

 

 

Los nombres de los hermanos varones de Jesus son:

 Santiago, José, Simón y Judas, lo cual estan escritos en el NUEVO TESTAMENTO.

Pero...no se mencionan los nombres de las hermanas, que por lo menos tenia dos hermanas.

(Como señala el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Yacob (Santiago), Yosef (José), Simón y Yahudah (Judas) y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres)

Solo este comentario, demostrado con versos y capitulos, refutan las falsas creencias y falsas enseñanzas de los lideres catolicos. De hecho, ellos tienen la misma biblia, pero por desgracia, añaden y quitan a la biblia y ponen o hablan y añaden lo que les da la gana, para engañar a los feligreses.

De hecho, durante muchos siglos, los feligreses tenian prohibida la lectura de la biblia por los mismos lideres.
¿Porque la iglesia catolica prohibia leer a los feligreses las escrituras?

Por nada bueno, si no para tenerlos ciegos y sin conocer la verdad y asi ellos manejarlos de forma, que podian hacer y deshacer con ellos como querian.

 

Hay muchas mas mentiras reveladas de la iglesia catolica y de sus falsas interpretaciones, para dominar el mundo en un mundo religioso y movido por un enemigo que es el diablo.

Y aunque custa creerlo asi es. La iglesia catolica es una farsante, que ha inventado falsas doctrinas sobre la verdad, para asi adquirir poder y dinero. 

 

¿Porque el Vaticano tiene tanto dinero que puede quitar el hambre del mundo? por los engaño que hizo durante todos estos siglos desde que se cfreo la iglesia catolica.

 

unos  siglos despues de la muerte y resurreccion de Jesucristo, surge la iglesia catolica y sus engaños.


 Los hermanos de Jesús son mencionados varias veces en los textos de la Biblia. Mateo 12:46Lucas 8:19; y Marcos 3:31 dicen que la madre y los hermanos de Jesús llegaron a verlo. La Biblia nos dice que Jesús tuvo cuatro hermanos; Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). También nos dice que Jesús tuvo hermanas, pero ellas no son nombradas ni se dice el número de ellas (Mateo 13:56). En Juan 7:1-10, dice que sus hermanos fueron al festival mientras Jesús se quedó en Galilea. En Hechos 1:14, Su madre y hermanos son mencionados orando junto con los discípulos. Después en Gálatas 1:19, dice que Santiago era hermano de Jesús. La conclusión más natural de estos pasajes es el interpretar que Jesús sí tuvo hermanos directos (hijos de la misma madre).

Algunos católicos romanos dicen que estos “hermanos” en realidad fueron primos de Jesús. Sin embargo, en cada caso, es usada la palabra griega específica para “hermano”. Mientras que la palabra puede referirse a otros parientes, su significado normal y literal es el de un hermano directo. Había una palabra griega para primo, y no fue la utilizada. Más aún, si hubieran sido primos de Jesús, ¿por qué son mencionados con tanta frecuencia como acompañantes de María la madre de Jesús? No hay nada en el contexto de la visita de Su madre y hermanos que siquiera sugiera el que no fueran literalmente Su familia en la carne, es decir, Sus medios-hermanos.

Un segundo argumento Católico Romano es el que los hermanos y hermanas de Jesús eran hijos de un previo matrimonio de José, antes de casarse con María. Toda la teoría de que José era significativamente mayor que María, que estuvo previamente casado, que tuvo varios hijos, y después enviudó antes de casarse con María es inventada. El problema con esto es que la Biblia ni siquiera sugiere que José hubiera estado casado, o que tuviera hijos antes de casarse con María. Si José hubiera tenido al menos seis hijos antes de casarse con María, ¿por qué ellos no son mencionados en el viaje de José y María a Belén (Lucas 2:4-7), o en su viaje a Egipto (Mateo 2:13-15), o en su viaje de regreso a Nazaret (Mateo 2:20-23)?

No existe una razón bíblica para creer que estos hermanos sean otra cosa que los mismos hijos de José y María. Aquellos que se oponen a la idea de que Jesús tuvo medios-hermanos y medias-hermanas, no lo concluyen de la lectura de las Escrituras, sino del concepto preconcebido de la perpetua virginidad de María, que es en sí mismo anti-bíblico: “Pero (José) no la conoció (a María) HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1:25). Jesús tuvo hermanos directos, esto es medios-hermanos y medias-hermanas, quienes fueron los hijos de José y María. Esa es la clara y no ambigua enseñanza de la Palabra de Dios.


Los hermanos del Mesías

La referencia a los hermanos de Yeshua (Jesús) sólo puede causar sorpresa en aquellos que no han leído nunca el texto completo de los Evangelios. En estos textos abundan las referencias a los hermanos de Jesús, e incluso llega a darse el nombre de los mismos.

Como señala el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Yacob (Santiago), Yosef (José), Simón y Yahudah (Judas) y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.

Sabemos también por el Nuevo Testamento que esos hermanos no creían en Jesús inicialmente (Juan 7, 5) y que incluso en un primer momento, en compañía de María, intentaron disuadirle de su ministerio (Mateo 12, 46 ss). 

Esa incredulidad de los hermanos de Jesús seguramente explica que en la cruz encomendara el cuidado de su madre al discípulo amado. Sin embargo, también consta que se produjo un cambio al poco de la muerte, ya que en Pentecostés tanto Miriam (María) como los hermanos de Jesús ya formaban parte de la comunidad nazarena de Jerusalén (Hechos 1, 14).

No sabemos con total certeza a qué obedeció la transformación, pero todo parece señalar que pudo deberse a la convicción de que Jesús había resucitado. De hecho, Saúl (Pablo), escribiendo un par de décadas después, señalaba que entre las personas que vieron a Jesús resucitado se encontraba Santiago (I Corintios 15, 7). Cabe pues pensar que esa circunstancia provocó un cambio radical en él y, muy posiblemente, también en los otros hermanos.

El papel que tendrían en los años siguientes en el seno de la comunidad cristiana varió, pero no cabe duda de que Yacob (Santiago) fue el más importante. En torno a década y media después de la crucifixión, Yacob era con Pedro y Juan una de las “columnas” de la comunidad nazarena de Jerusalén según informa el propio Saul escribiendo a los gálatas (Gálatas 2, 9).

La marcha a actividades misioneras de Pedro y Juan dejó a Yacob como dirigente indiscutible de la comunidad creyente de Jerusalén de tal manera que en torno al año 49 se celebró bajo su presidencia un concilio que abrió definitivamente las puertas de la nueva fe a los no-judíos.

Según la Biblia, Santiago (o Jacobo), que escribió el libro del mismo nombre, que se encuentra en el Nuevo Testamento, era hermano de Jesucristo.

Marcos 6:2-3 dice: “Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?”

Evidentemente después del nacimiento virginal de Jesús, José y María tuvieron sus propios hijos e hijas:

 

El apóstol Pablo se refiere también a Jacobo, como el hermano de Jesús*, en Gálatas 1:19:“Pero no vi a ningún otro, sino a Jacobo el hermano del Señor.”

También se puede encontrar evidencia acerca de la vida de Jacobo aparte de la Biblia, del historiador Josefo. En Antigüedades XX, 197 menciona a Jacobo (o Santiago) el hermano de Jesús y a Anás el Sumo Sacerdote:

 

“Tras la muerte de Festo (en el año 62 A.D.) el emperador Nerón envió a Albino a ser procurador de Judea, pero antes de que llegase, el Rey Agripa nombró a Anás Sumo Sacerdote**, que era hijo del anciano Anás. (Nota: El anciano Anás, al que se hace alusión aquí, es el mismo Anás que aparece en los Evangelios del Nuevo Testamento.) “Este anciano Anás hacía mucho tiempo que venía siendo Sumo Sacerdote.

Tenía cinco hijos, todos los cuales llegaron al sacerdocio. Sin embargo, el joven Anás, era un bruto, que seguía a los saduceos, que eran unos desalmados cuando pronunciaban juicio. Una vez que Festo hubo muerto y Albino estaba aún viajando, Anás pensó que podía salirse con la suya.

Llamando a los miembros del Sanhedrín, trajo ante ellos a un hombre llamado Jacobo, el hermano de Jesús, que era llamada el Cristo, y a ciertos otros, acusándoles de haber quebrantado la ley y ordenó que fuesen apedreados”.

Aunque la Biblia no lo menciona, Josefo afirma que Santiago fue convertido en mártir por el Sanedrín LA DECLARACIÓN MAS IMPORTANTE HECHA POR JACOBO EL HERMANO DE CRISTO:

 

“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros, los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará”. Santiago 4:8-10 ESTUDIO BÍBLICO: Santiago 5:20