LA OSCURA HISTORIA DE LA PARTICIPACION DE LA IGLEDSIA CATOLICA EN APOYO DE HITLER Y LA DICTADURA EN ESPAÑA

POR PARTE DEL DICTADOR FRANCISCO FRANCO.

proximamente 


Hitler y la iglesia católica

 

 

Sí, es el, el canciller de Alemania, Adolfo Hitler, y un arzobispo católico, que parece ser el de Münich. Así, la iglesia católica tenía relaciones con el Fuhrer, y muchos de la jerarquía lo apoyaron abiertamente, como el nuncio apostólico (el embajador del Vaticano en Alemania).

 

 

 

Hitler con el arzobispo Cesare Orsenigo, el nuncio papal en Berlín, 1935

El 20 de abril de 1939, el arzobispo Orsenigo celebró el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones, iniciadas por Pacelli (Papa Pío XII) se convirtieron en una tradición. Cada 20 de abril, el cardenal Bertram de Berlín debía enviar "las más cordiales felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y las diócesis de Alemania", y añadió con "las fervientes oraciones que los católicos de Alemania envían al cielo en sus altares".

Hitler saluda a Muller el "Obispo del Reich" y al Abad Schachleitner


Hitler saluda a un cardenal católico


Hitler saliendo de la iglesia

Hitler deja la Iglesia Marina en Wilhelmshaven.


Hitler firmando su autógrafo para un fan Catolico

(Fuente: Hitler en Seinen Bergen, Heinrich Hoffmann, Berlín, den 24.9.35)


El Concordato entre el Vaticano y el Secretario de Estado cardenal nazi , Eugenio Pacelli (que luego se convertirá en el Papa Pío XII) firma el Concordato entre la Alemania nazi y el Vaticano en una ceremonia formal en Roma el 20 de julio de 1933. El vicecanciller nazi, Franz von Papen se sienta a la izquierda, Pacelli en el medio, y Rudolf Buttmann se sienta a la derecha.

El Concordato legitimó efectivamente a Hitler y al gobierno nazi ante los ojos del catolicismo


Una bandera nazi ondea frente a la catedral de Colonia, 1937 


Capellán con una ametralladora(Fuente: axishistory.com )La mayoría de las guerras se justifican por motivos religiosos.Por supuesto, si un soldado se sentía incómodo por asesinar a otros, siempre podían recurrir a un capellán que luego les explicaría pacientemente que Dios permite matar y sobre la moralidad justa de la guerra. Él podría entonces dar algunos ejemplos bíblicos de los asesinatos ordenados por Dios. Y luego podría decirles que Jesús los perdonará y los enviará al cielo si es que mueren.

   Capellán De La Wehrmacht Con Cruz Católica


 

Obispos católicos que dan el saludo nazi en honor a Hitler. 
Observe a Joseph Goebbels (a la derecha) y Wilhelm Frick (segundo desde la derecha)


(Fuente: USHMM , fuente de la foto: Bayerische Staatsbibliothek [Biblioteca Estatal de Baviera])


FRAILES FRANCISCANOS REUNIDOS ALREDEDOR DE SOLDADOS ALEMANES


Un arzobispo con los nazis

El arzobispo Cesare Orsenigo, jefe del Cuerpo Diplomático, que asistió a la Reunión del Partido de Nuremberg en septiembre de 1933. 

Según el Dr. Paul O'Shea, Orsenigo, como Decano del Cuerpo, fue función del Nuncio liderar al Cuerpo en todas las funciones principales del gobierno . Después de 1935, Orsenigo no asistió a las principales exhibiciones de propaganda del gobierno.


Sacerdotes que dan el saludo de Hitler.

Sacerdotes que saludan a Hitler en un mitin de jóvenes católicos en el estadio Berlín-Neukölln en agosto de 1933


La Alemania Nazi tuvo tan buenas relaciones con el Vaticano que hasta hizo un acuerdo con él, un concordato como se llama. Este estipula que el Papa le quitaria su apoyo a los sindicatos católicos y al partido cristiano, y Hitler respetaría la libertad de culto hacia el catolicismo. Ese fue un funesto pacto con el diablo. Disueltas las organizaciones civiles de tinte católico, Hitler persiguió luego a quienes más protestaron contra sus políticas fascitas: los jesuitas. Muchos terminaron en campos de concentración.

El Vaticano no aprendió la lección y formó concordatos semejantes con la España de Franco y la Italia de Mussolini: dictaduras que recibieron la bendición papal.

¿Pero apoyó el Vaticano a Hitler? El debate al respecto no se han cerrado, y depende a quien pregunten recibirán diferentes respuestas. Tim Boucher explora más este tema que a pesar de los años no pierde actualidad. Encontró que en medio del ruido de la designación de Ratzinger, la prensa casi no habló de otro suceso, pero que afortunamente Yahoo News reportó:

"... La novena corte de circuitos de Estados Unidos decidió el lunes que los sobrevivientes del Holocausto pueden acusar al Banco del Vaticano por sacar ganancias de un gobierno manejado por los nazis...." en Croacia. Acusan también a la Orden de los Franciscanos de complicidad.

Esta desición judicial sucedió el mismo lunes de inicio del cónclave. Dos días después, el 20 de abril, Joseph Ratzing realizaba su primer misa, su primer sacrificio de Cristo en el aniversario del nacimiento del Fuhrer. Vale recordar que los vecinos del pueblo de la familia Ratzinger, citados por el Times de Londres, no recuerdan que esa familia haya sido obligada a cooperar con los nazis.

"Some locals in Traunstein, like Elizabeth Lohner, 84, whose brother-in-law was sent to Dachau as a conscientious objector, dismiss such suggestions. “It was possible to resist, and those people set an example for others,” she said. “The Ratzingers were young and had made a different choice.”

Mientras tanto, el Vaticano sigue apoyando la discriminación de Hitler contra los homosexuales, al extremo de exigirle a servidores públicos de otro país que le obedezcan. ¿Porqué tanto miedo hacia los gays? Una pista: el amor entre personas del mismo sexo va en contra de la misma mitología que soportó y soporta ahora la ortodoxia católica: la "ley natural". Una pista más: la ley natural la entendían los nazis en un contexto de pureza darwiniana, donde los más fuertes son los que sobreviven. No por nada los nazis fueron a Estados Unidos a copiar sus teorías eugenésicas en voga. Solo llama la atención que la primera amenaza a una democracia lanzada por el Vaticano - contra España por legalizar el matrimonio de ciudadanos del mismo sexo - sea por razones de este tipo: la pureza de la familia unida a la discriminación a los gays. ¿Dónde oimos eso antes? ¿Y.... después de los gays, quiénes vendrán a ser perseguidos?