Una de las cosas que estoy seguro, es en custion al SABADO, dia de reposo, que es el dia para el Señor y no el primerdia de la semana como muchos hoy en dia han cambiado.

Que los apostoles, despues de la resurreccion del Señor, se reunian el primer dia de la semana, para leer y escuchar la palabra, no cambia nada ni justifica nada, porque...reunirnos, congregarnos podemos hacerlo cualquier dia de la semana, como si lo hacemos todos los dias de la semana, que vendria muy bien.

Pero el dia del Señor, es el Sabado que es el Septimo dia de la semana...

Los Diez mandamientos, no fueron alterados, o sea, que el Sabado sigue siendo el Septimo dia y el dia de reposo del Señor. 

 

Si leemos 

¿Qué día de la semana observó Cristo?

"Vino [Cristo] a Nazaret, donde se había criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer" (Lucas 4:16). 

Respuesta:   Jesús guardó el Sábado como día 

Qué día de la semana es el Sábado?

"El séptimo día será reposo para Jehová tu Dios" (Exodo 20:10). "Y como pasó el sábado... muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro" (Marcos 16:1-2).

 

Respuesta:   El día de reposo es el séptimo día de la semana, no el primer día (Domingo), como muchos creen. Nótese que en los pasajes mencionados el Sábado es el día que viene precisamente antes del primer día de la semana.

¿Quién hizo el Sábado y cuándo?

"En el principio crió Dios los cielos y la tierra". "Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo y santificólo porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho" (Génesis 1:1; 2:2-3).

 

Respuesta:   Dios apartó el Sábado en la creación, cuando hizo el mundo. Descansó el Sábado, y bendijo ese día y lo santificó [lo apartó para un uso santo].

4. ¿Qué dice Dios en los DiezMandamientos (que escribió con su propio dedo), acerca de la observancia del Sábado ?

"Acordarte has del día del reposo para santificarlo: seis días trabajarás, y harás toda tu obra mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó" (Exodo 20:8-11). "Y dióme Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Deuteronomio 9:10).

Respuesta:   En el cuarto de los Diez Mandamientos, Dios nos ordena observar el séptimo día como descanso santo. Dios sabía que los hombres olvidarían Su Sábado, de manera que él comenzó el mandamiento con la expresión "acordarte has". El no ha ordenado a nadie, en ninguna parte, observar ningún otro día.

5. ¿Pero no ha habido cambios en los Diez Mandamientos?

Jesús dice: "Más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse un tilde de la ley" (Lucas 16:17). Dios dice: "No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios" (Salmos 89:34). Los Diez Mandamientos salieron de sus labios. Exodo 20:1 dice: "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo..." [y entonces siguen los Diez Mandamientos en los versículos 2-17].

 

Respuesta:   ¡Claro que no! Es totalmente imposible que cambie una parte de la Ley de Dios. Todos los Diez Mandamientos están en vigencia hoy.

6. ¿Observaron el Sábado los apóstoles?

"Y Pablo, como acostumbraba, entró a ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras" (Hechos 17:2). "Ellos [Pablo y Bernabé]... entrando en la sinagoga un día de sábado, sentáronse" (Hechos 3:14). "Y un día de sábado salimos de la puerta junto al río, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían juntado" (Hechos 16:13). "Y disputaba en la sinagoga todos los sábados y persuadía a judíos y a griegos" (Hechos 18:4).

Respuesta:   Sí, el libro de los Hechos afirma claramente que los apóstoles y la iglesia primitiva guardaban el Sábado.

7. ¿Adoraban también los gentiles en el día Sábado?

Dios lo ordenó:
"Bienaventurado el hombre... que guarda el sábado de profanarlo... "Y el hijo del extranjero, allegado a Jehová... todos los que guardaren el sábado de profanarlo... yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración... porque mi casa, casa de oración será llamada de "todos los pueblos" (Isaías 56:2-7), [el énfasis es nuestro]

Los gentiles lo guardaron:
"Y saliendo ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras" "Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad a oír la Palabra de Dios” (Hechos 13:42, 44), [el énfasis es nuestro]. "Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos" (Hechos 18:4).

Respuesta:   Sí. Los apóstoles, en la iglesia del Nuevo Testamento, obedecían los mandamientos de Dios y se reunían con los gentiles convertidos a adorar a Dios en Sábado. Nunca jamás se refieren al Domingo como día santo.

8. Pero, ¿no fue la observancia del Sábado, transferida al Domingo en ocasión de la muerte o resurrección de Cristo?

 

 

Respuesta:   No. No existe ni siquiera el más remoto rastro de que el Sábado fuera cambiado en ocasión de la muerte o de la resurrección de Cristo. La Biblia enseña precisamente lo opuesto. Revise cuidadosamente las siguientes evidencias:

A. Dios bendijo el Sábado.
"Jehová bendijo el día del reposo" (Exodo 20:11). "Y bendijo al día séptimo, y lo santificó" (Génesis 2:3).

B. Cristo esperaba que su pueblo continuara guardando el Sábado para el año 70 d.C., cuando Jerusalén fue destruida.
Sabiendo que Jerusalén sería destruida en el año 70 d.C., Jesús amonestó a sus seguidores de ese tiempo, diciendo: "Orad, pues, que vuestra huida [de Jerusalén] no sea en invierno ni en sábado." (Mateo 24:20). Jesús expresó claramente que él esperaba que el Sábado fuera guardado aun cuarenta años después de su resurrección. De hecho, ninguna insinuación de un cambio se hace en ningún lugar de las Escrituras.

C. Las mujeres que vinieron a ungir el cuerpo de Cristo a su muerte guardaron el Sábado. Jesús murió "la víspera del sábado" (Marcos 15:37, 42), este es el día que hoy se denomina "Viernes Santo".
Las mujeres prepararon especias y ungüentos para ungir su cuerpo entonces "reposaron el sábado, conforme al mandamiento" (Lucas 23:56). Sólo cuando "pasó el sábado" (Marcos 16:1), vinieron las mujeres, ya en "el primer día de la semana" (Marcos 16:2), para continuar su triste tarea. Ellas se enteraron que "Jesús había resucitado temprano en la mañana del primer día de la semana" (vers. 9).Este día es comúnmente llamado Domingo de Resurrección. Note el día que antecede al Domingo de Resurrección es el día que hoy llamamos Sábado de Gloria o Sábado Santo.

D. San Lucas, el seguidor de Cristo, escribió dos de los libros de la Biblia, el Evangelio que lleva su nombre y Hechos de los Apóstoles. 
El dice en Hechos 1:1-3, que en el libro de Lucas, él escribió acerca de "todas las cosas" que Jesús enseñó. Pero él nunca escribió nada acerca de la observancia del domingo o de algún cambio respecto al Sábado.

9. Algunos dicen que el Sábado será observado en el cielo. ¿Es cierto esto?

"Como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre. Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová" (Isaías 66:22-23).

Respuesta:   Sí, la Biblia dice que en la nueva tierra los redimidos de todas las edades guardarán el Sábado.

10. ¿Pero no es el Domingo el día del Señor?

"Si retrajeres del sábado tu pie [si lo dejares de pisotear], de hacer tu voluntad en mi día santo..." (Isaías 58:13). "Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre" (Mateo 12:8).

 

Respuesta:   La Biblia habla del "día del Señor" en Apocalipsis 1:10. De manera que el Señor tiene un día especial. Pero ningún versículo de las Escrituras dice que el domingo es el día del Señor. En realidad la Biblia llama al Sábado el día del Señor. El único día que bendijo el Señor, el único día reclamado por él como su día, es el sábado, el séptimo día.

11. ¿No debería yo guardar el Domingo en honor a la resurrección?

"No sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo: para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección... a fin de que no sirvamos más al pecado" (Romanos 6:3-6).

Respuesta:   ¡No! Así como Usted no está obligado a guardar el viernes en honor a la crucifixión, tampoco tiene la obligación de guardar el domingo en honor a la resurrección. Cristo estableció el precepto del bautismo en honor a su muerte, su sepultura y su resurrección. La Biblia en ninguna parte sugiere santificar el domingo en honor a la resurrección. Honramos a Cristo obedeciéndole (Juan 14:15) y no sustituyendo sus mandatos por requisitos establecidos por los hombres.

12. Si la santificación del Domingo no está en la Biblia, ¿de dónde viene?

"Pensará en mudar los tiempos y la ley" (Daniel 7:25). "Habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición". "En vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres" (Mateo 15:6, 9). "Diciendo: Así ha dicho el Señor Jehová; y Jehová no había hablado" (Ezequiel 22:28).

Respuesta:   En tiempos pasados hubo hombres extraviados que se arrogaron el derecho de modificar la santa ley, y anunciaron que el día sagrado de Dios había sido cambiado del Sábado al Domingo. Dios predijo que eso ocurriría, y ocurrió. Este error fue pasado a nuestra incauta generación como una verdad del Evangelio. La santificación del Domingo es una tradición de hombres no inspirados, y quebranta la ley de Dios, que ordena la observancia del Sábado. Sólo Dios puede convertir un día determinado en santo. Dios bendijo el sábado, y cuando él bendice, ningún hombre puede revocar esa bendición (Números 23:20).

13. ¿Acaso no es muy peligroso manipular indebidamente la ley de Dios para intentar cambiarla?

"No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno" (Deuteronomio 4:2). "No añadas a sus palabras, porque no te reprenda, y seas hallado mentiroso" (Proverbios 30:6).

Respuesta:   Dios ha prohibido en forma específica y positiva que se cambie su ley quitando o añadiendo algo. Intentar cambiar la ley de Dios es una de las cosas más terribles y peligrosas que alguien puede hacer.

14. ¿Por qué hizo Dios el Sábado?

A. Como señal de la creación
"Acordarte has del día del reposo para santificarlo... Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó" (Exodo 20:8-11).

B. Como señal de la redención y la santificación.
"Diles también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico" (Ezequiel 20:12).

 

Respuesta:   Dios dio el Sábado como una doble señal: (1) Es una señal de que él creó el mundo en seis días literales de 24 horas cada uno y (2) es también una señal del gran poder de Dios para redimir y santificar a los seres humanos. Seguramente que todo cristiano amará el Sábado como una señal preciosa de la creación y de la redención (Exodo 31:13, 17 Ezequiel 20:12, 20). Es un gran insulto para Dios que los hombres pisoteen el Sábado. En Isaías 58:13-14, Dios nos dice que todos los que esperan ser bendecidos por él deberan dejar de pisotear el Sábado.

15. ¿Cuán importante es la observancia del Sábado?

"El pecado es transgresión de la ley" (1 Juan 3:4). "La paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). "Cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos" (Santiago 2:10). "Cristo padeció... dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas" (1 Pedro 2:21). "[Cristo] vino a ser causa de eterna salud [salvación] a todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9).

Respuesta:   Es un asunto de vida o muerte. La santificación del Sábado se ordena en el cuarto mandamiento de la ley de Dios. ¡La violación deliberada de alguno de los Diez Mandamientos es pecado! Los cristianos seguirán gozosamente el ejemplo de Cristo en la observancia del Sábado. Nuestra única seguridad reside en estudiar cuidadosamente las Escrituras para conocer "bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15). Debemos tener el apoyo positivo de las Escrituras para toda práctica cristiana que sigamos.

16. ¿Qué siente Dios con respecto a los dirigentes religiosos que pasan por alto el Sábado?

"Sus sacerdotes violentaron mi ley y contaminaron mis santuarios: entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos". "Por tanto, derramé sobre ellos mi ira" (Ezequiel 22:26, 31).

Respuesta:   Al pretender desconocer el verdadero Sábado de Dios, los dirigentes religiosos ofenden al gran Dios del cielo. Dios promete un seguro castigo para tales falsos pastores. El no puede tartar este tema livianamente. Jesús condenó a los fariseos por pretender amar a Dios, mientras violaban uno de los mandamientos. Véase: Marcos 7:7-13.

17. ¿Me afecta a mí personalmente la observancia del Sábado?

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). "De manera que cada uno de nosotros dará a Dios razón de sí" (Romanos 14:12). "El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace" (Santiago 4:17). "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad [de Dios]" (Apocalipsis 22:14). "Aquí está la paciencia de los santos aquí están los que guardan los mandamientos de Dios" (Apocalipsis 14:12).

Respuesta:   Sí, positivamente, el Sábado debe ser su día de reposo. Dios lo hizo para Usted, y si usted lo ama a él, lo guardará, porque es uno de sus 
mandamientos. Amor sin cumplimiento de los mandamientos de Dios no es de ninguna manera amor (1 Juan 2:4). Usted tendrá que hacer una decisión, no podrá evitarlo. Nadie puede excusarlo de ese deber. Personalmente tendrá que dar cuenta delante de Dios. Dios le pide que lo ame y lo obedezca ahora

18. Estoy dispuesto(a) a seguir el ejemplo de Jesús en cuanto a la observancia delSábado.

 

Respuesta:   

 

 

Preguntas Para Meditar

 

1. ¿No es el sábado solamente para los judíos?
No. Jesús dijo: "El sábado por causa del hombre es hecho" (Marcos 2:27). No es para los judíos solamente, sino para el hombre en general: para todos los hombres y todas las mujeres sin distinción. Los judíos no existieron hasta 2,500 años después que se estableció el sábado.

2. ¿No es el texto encontrado en Hechos 20:7-12 una prueba de que los discípulos guardaban el domingo como día santo?
De acuerdo con la Biblia, cada día empieza a la puesta del sol y termina cuando el sol se pone al día siguiente. (Véase Génesis 1:5, 8, 13, 19, 23, 31 Levítico 23:32), y la parte oscura del día viene primero. De manera que el sábado empieza el viernes a la puesta de sol y termina el sábado a la puesta de sol. Esta reunión de Hechos 20 se realizaba en la parte oscura del domingo, o como ahora diríamos, el sábado de noche. (En la versión New English Bible,* Hechos 20:7 aparece así: "El sábado de noche, en nuestra asamblea..."). 

Era pues una reunión del sábado de noche, y duró hasta la medianoche. Pablo realizaba una gira de despedida y sabía que él no volvería a ver a estas personas antes de su muerte (vers. 25). No es extraño que él predicara tan largo. (Ningún servicio semanal regular hubiera durado toda la noche.) Esta reunión tuvo lugar en la parte oscura del primer día de la semana, lo que en términos modernos diríamos el sábado de noche, porque Pablo estaba listo para partir al día siguiente. El partimiento del pan no tiene ningún significado referente a un día santo, porque "partían el pan en las casas... cada día" (Hechos 2:46). No existe en este pasaje de las Escrituras, la menor indicación de que el primer día fuera santo ni que estos cristianos primitivos lo consideraban así. Ni existe la más remota evidencia de que el sábado fue cambiado. Probablemente se menciona esta reunión sólo por causa del milagro de la resurrección de Eutico. La Biblia se refiere al domingo como a "uno de los seis días de trabajo" en Ezequiel 46:1.."

*(C) Los Delegados de la Oxford University Press y el Sindicato de la Cambridge University Press, 1961, 1970. Usado con permiso.

3. ¿No habla 1 Corintios 16:1-2 de ofrendas en la escuela dominical?
No. No hay en ese pasaje ninguna referencia a una reunión pública. El dinero debía de apartarse privadamente en casa. Se produjo un hambre en Judea (Romanos 15:26 Hechos 11:26-30) y Pablo escribió para pedir que las iglesias del Asia Menor ayudaran. Todos estos cristianos santificaban el sábado, de manera que San Pablo sugirió que todos los domingos de mañana (que era el tiempo en que arreglaban y pagaban las cuentas), después que hubiera pasado el sábado, apartaran algo para sus hermanos necesitados, de manera que pudieran tenerlo a mano cuando él llegara. Esto había de hacerse privadamente, "en casa", como dice la Biblia de Jerusalén. Aquí tampoco la Biblia se refiere al domingo como un día santo.

4. ¿Pero no se ha perdido el cómputo del tiempo y no se han cambiado los días de la semana desde el tiempo de Cristo?
No. Las enciclopedias y las fuentes fidedignas atestiguan que nuestro séptimo día es el mismo que Jesús santificó. Es un asunto fácil de comprobar a través de una sencilla investigación.

5. ¿Pero no encontramos en Juan 20:19 el relato en los discípulos aparecen instituyendo la observancia del domingo en honor a laresurrección?
Al contrario. Los discípulos todavía no creían que la resurrección hubiera ocurrido (Marcos 16:14). Se habían reunido allí "por temor a los judíos" y tenían las puertas cerradas. Cuando Jesus apareció, "les reprochó... porque no habían creído a los que le habían visto resucitado". No hay ninguna insinuación de que consideraran el domingo como día santo. Hay solamente 8 versículos en el Nuevo Testamento que mencionan el primer día de la semana. Ninguno de ellos sugiere que ese día es santo, mucho menos que ese día se deba observar como tal.

6. ¿No anula el sábado el texto que encontramos en Colosenses 2:14-17?
De ningún modo. Se refiere solamente a los sábados que eran "la sombra de lo por venir", y no al Sábado del séptimo día. Había siete días santos anuales que también se llamaban "sábados”, o sea fiestas, en el antiguo Israel. Estos existían "además de los sábados de Jehová" (Levítico 23:38), o sea los Sábados semanales del séptimo día. Todos estos prefiguraban la cruz y terminaron en la cruz, pero el Sábado semanal de Dios fue establecido antes que entrara el pecado, y por lo tanto no podía prefigurar nada relativo a la liberación del pecado. Es por eso que Colosenses 2 establece una diferencia y específicamente menciona, los sábados que eran "una sombra". Estos siete sábados anuales que fueron abolidos se mencionan en el libro de Levítico capítulo 23. 

7. De acuerdo con Romanos 14:5, el día que guardamos es un asunto de opinión personal, ¿no es así?
Note que todo el capítulo trata acerca de juzgar a otros (versículo 4, 10, 13). El punto no es el sábado semanal, que era parte de la ley moral, sino los días de fiesta anuales de la ley ceremonial. Los cristianos judíos estaban criticando a los cristianos gentiles porque no los observaban. Pablo sencillamente les dice que no deben juzgarse el uno al otro. La ley ceremonial ya no está vigente.

Cuestionario

 

1. Jesús guardó (1) 
_____   El domingo como día de reposo. 
_____   El sábado o séptimo día de la semana. 
_____   Un día sí y un día no. 

2. El día del Señor es (1)
_____   El domingo, el primer día de la semana. 
_____   El sábado, el séptimo día de la semana. 
_____   Cualquier día que dediquemos al Señor. 

3. El sábado fue establecido (1)
_____   Solamente para los judíos. 
_____   Por Dios en la creación para todos los hombres y mujeres de todas partes y de todas las épocas. 
_____   Sólo para la gente que vivió en los tiempos del Antiguo Testamento. 

4. El cambio del sábado al domingo fue realizado por (1)
_____   Cristo. 
_____   Los apóstoles. 
_____   Hombres equivocados. 

5. La ley de Dios, que incluye el mandamiento del sábado (1)
_____   Ya no está en vigencia. 
_____   Nunca cambiará, y es para todos. 
_____   Terminó a la muerte de Cristo. 

6. En la iglesia del Nuevo Testamento, los gentiles convertidos y los apóstoles (1)
_____   Santificaron el domingo. 
_____   Enseñaron que cualquier día podía servir como un día santo si la persona era sincera. 
_____   Observaron el sábado. 

7. El sábado (1)
_____   Terminó en la cruz. 
_____   Terminará cuando venga Jesús. 
_____   Será guardado aun en el cielo por todos los redimidos de todas las edades. 

8. Puesto que el sábado es parte de la ley de Dios, la violación del sábado es (1)
_____   Nada que deba preocuparnos después de la muerte de Cristo. 
_____   Un pecado peligroso, porque profana cosas santas. 
_____   Nada importante hoy. 

9. Todos los que realmente aman y siguen a Jesús (1)
_____   Observarán el sábado como lo hizo Jesús. 
_____   Guardarán como santos un día sí y un día no. 
_____   Santificarán el domingo. 

10. El verdadero día de reposo es (1)
_____   El domingo, primer día de la semana. 
_____   El sábado, séptimo día de la semana. 
_____   Cualquier día que le dediquemos a Dios. 

11. La observancia del domingo (1)
_____   Es una invención de los hombres que se predijo en la Biblia. 
_____   Es el plan de Dios para nosotros hoy. 
_____   Se originó en ocasión de la resurrección de Cristo y fue ratificado en el día de Pentecostés. 

12. La observancia del sábado es (1)
_____   Una señal de legalismo. 
_____   Importante únicamente para los judíos. 
_____   Una doble señal divina de creación y redención. 


REPITO LO ANTERIOR.
QUE LOS DISCIPULOS Y APOSTOLES SE REUNIESEN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA PARA ESCUCHAR LA PALABRA DESPUES DE LA RESURECCION DEL SEÑOR, NO QUIERE DECIR QUE EL SABADO FUESE ABOLIDO, PORQUE...ES UNO DE LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS DIO, Y ESOS MANDAMIENTOS NO SERAN CAMBIADOS.

EL QUE MUCHAS RELIGIONES, COMO LA IGLESIA CATOLICA, LOS PROSTESTANTES,PENTECOSTES...ETC SE REUNEN EL DOMINGO, ESTAN MAL INFIRMADOS Y ESTAN ADAPTADOS A LO QUE LA IGLESIA CATOLICA REFORMO DESDE EL PRINCIPIO, EL CAMBIAR EL SABADO POR EL DOMINGO. PERO...LA BIBLIA JAMAS INDICA QUE EL SABADO NO SEA EL DIA DE REPOSO DEL SEÑOR.

LOS APOSTOLES, LO QUE HACIAN, ES REUNIRSE EN CUALQUIER DIA DE LA SEMANA, PARA ASI ESCUCHAR LA PALABRA Y EDIFICAR A LOS DEMAS, PERO...NUNCA DIJERON QUE SE SUSTITUYE EL SABADO PARA EL DOMINGO.

 

EL PROBLEMA ES QUE...ESTAN SIGUIENDO EL NOMBRE DE LA REFORMA DE LA IGLESIA Y RESTAURACION DE LA MISMA. PERO...SI LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA Y LOS CIMIENTOS QUE FUERON LOS PROFETAS Y APOSTOLES ESTAN PUESTOS, ¿QUE HAY QUE RESTAURAR, QUE HAY QUE REFORMAR? , ¿
EL HOMBRE JAMAS PODRA PERFECCIONAR LO PERFECTO, YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA, PORQUE DIOS ES PERFECTO. DEJEMOSNO DE QUERER PERFECCIONAR NADA, PORQUE LO QUE SE ESTA HACIENDO, ES SEGUIR IMPONIENDO LAS NORMAS DE LOS HOMBRES.

NADIE PUEDE NI DEBE DE CAMBIAR EL MANDATO DE DIOS POR LOS MANDATOS DE HOMBRES. DIOS ESTABLECIO EL SABADO COMO DIA DE REPOSO PARA EL Y ESO NO DEBEMOS DE CAMBIARLOS.

¿QUE PODEMOS...REUNIRNOS EN CUALQUIER DIA DE LA SEMANA? PUES CLARO QUE SI, PERO...LO QUE NO ES BIEN HACER, ES DECIR QUE EL SABADO YA NO ES EL DIA DE REPOSO DEL SEÑOR, PORQUE ESTRIAMOS VIOLANDO LOS MANDATOS DE DIOS.

EL REUNIRSE TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA, ES BUENO PARA NOSOTROS, LO QUE NO ES BUENO, ES CAMBIAR EL REPOSO DEL SEÑOR QUE ES EL SABADO.

OJALA NOS REUNIERAMOS TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA, PARA ADORARLE NUESTRO DIOS, PERO NO ES ASI. LO QUE EL HOMBRE HACE, ES CAMBIAR LOS MANDATOS DE DIOS Y PONER SUS PROPIOS MANDATOS Y ASI QUEDAR JUSTIFICADOS, PARA NO CUMPLIR.

Sólo Dios puede convertir un día determinado en santo. Dios bendijo el sábado, y cuando él bendice, ningún hombre puede revocar esa bendición (Números 23:20).



Quien cambió el día de reposo del Sábado por el Domingo

Dios no lo cambió, porque Él no cambia, dice en Malaquías 3:6. Cristo no lo cambió porque en Hebreos 13:8 dice que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.Los apóstoles tampoco lo hicieron, porque en Hechos 5:29 Pedro dijo: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”, y porque hay evidencias claras de que tanto Cristo como ellos siempre guardaron el sábado como día de reposo, (Marcos 16:1-2, Lucas 4:16 y 31; Lucas 23:54-56; Hechos 13:42-44, Hechos 16:13; Hechos 17:2-3 y Hechos 18:4), de tal manera que ellos tampoco se atrevieron a cambiarlo.
El sábado es el verdadero día de reposo y nunca fue cambiado porque el sello de Dioses su ley, y las leyes de Dios son la marca de su autoridad sobre toda la tierra, y dentro de esa Ley, Dios determinó un día especial para adorarlo, y ese día fue el Sábado. Un sello representa la  marca de autoridad de alguna institución o de la jerarquía de alguien, y todo sello tiene que tener tres características que son: El nombre de dicha institución, el título que ostenta, y el territorio sobre el cual tiene autoridad
Veamos un ejemplo: El sello de la Reina de Inglaterra, por decir algo tiene que tener su nombre, Isabel, el título o cargo, Reina, y el territorio, el Reino Unido. Ese sello representa la máxima autoridad dentro de dicho territorio.
Así mismo en el caso de Dios, su sello de autoridad es su ley y dentro de esa Ley, su sello de autoridad, su marca registrada, es el día de reposo, el Sábado.
En Éxodo  20:8-11 dice así: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra, más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”.
Analizando las características del sello mencionadas arriba vemos que el nombre es Jehová, el título, Dios Creador y el territorio sobre el que tiene autoridad, son los cielos y la tierra. Así pues el Sábado es el sello de Dios y por lo tanto es la marca de su autoridad.
Pero además es la señal que nos identifica porque Dios lo declara en Ezequiel 20:12 , “Y les di también mis días de reposo, (Sábados) para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico”, ratificándolo en el versículo 20.
¿Entonces quién se atrevió a cambiar el Sábado por el Domingo para adorar a nuestro Dios? ¿Qué poder terrenal religioso dice que tiene la autoridad para cambiar la ley?¿Quién sería tan osado de cambiar las leyes del Dios Creador y Soberano del universo, y de pasar por encima de su absoluta autoridad para cambiar el Sábado por el domingo, como el día de reposo? Lo veremos  a continuación.
Quien cambió el día de reposo del Sábado por el Domingo
Todo comienza con el Emperador Romano Constantino, hombre pagano y adorador del Sol, quien se convirtió al Cristianismo, según Él, por una visión en la que una nube en forma de cruz oscurecía al Sol, interpretando con esto que debía ser cristiano.
Después de eso se decretó tolerancia religiosa y se terminó la persecución a los cristianos. Luego promulgó una Ley para todo el Imperio Romano, y se conoce como el Edicto de Constantino promulgada el 7 de Marzo del año 321 D.C que lo encontramos en el Cuerpo del Derecho Civil Romano, Tomo 4, Pag 333 y dice:
“Que todos los jueces, y todos los habitantes de la ciudad, y todos los mercaderes y artesanos descansen el venerable día del sol. Empero que los labradores atiendan con plena libertad al cultivo de los campos; ya que acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; de aquí que no se deba dejar pasar el tiempo favorable concedido por el cielo.”
Y el Diccionario Enciclopédico Hisp.-Amer., art. Domingo, dice: “El emperador Constantino, en el año 321, fué el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo cristiano las prohibiciones del Sábado judaico”.
Como vemos el domingo, era el día en que los romanos adoraban al sol y todos sabemos que fue ahí donde el cristianismo se distorsionó porque se mezclaron las costumbres paganas con las cristianas y surge la famosa y bien conocida iglesia católica, y es por eso que ellos orgullosamente se atribuyen este hecho, determinándolo como la marca de su autoridad.
Porque fue tan solo 26 años después del Decreto de Constantino, que esta Iglesia, promulgó a través del concilio de Calcedonia, que las observancias cristianas del Séptimo día, se transfirieran al Primer día de la semana, en honor segun ellos a la resurrección de Cristo y para concordar con la leyes romanas. Nada Bíblico por supuesto, ni mucho menos autorizado por Dios.
Pero veamos lo que dice el cardenal Gibbons autor de un libro de texto que es usado en todas las escuelas parroquiales católicas en los Estados Unidos, quien fue cardenal en Baltimore, dijo lo siguiente:
“Por supuesto que la iglesia católica declara haber cambiado la santidad del Sábado al domingo, y es justamente ese cambio la marca de su autoridad eclesiástica. Usted puede leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis y no hallará ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras exigen la observancia religiosa del Sábado, un día que nosotros los católicos, nunca santificamos”.
Además, en la revista “Catholic Record” del 1 de Septiembre de 1923 se publicó lo siguiente: “El domingo es la marca de nuestra autoridad. La iglesia católica está por encima de la Biblia, y el cambio del Sábado al Domingo es la prueba de esa autoridad, cosa que no está autorizada en las Escrituras, pero que el mundo cristiano reconoce”.
Qué osadía tan espantosa la de estos señores católicos, que quieren usurpar la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, quien es el rey de reyes y Señor de señores.
La pregunta es, si los cristianos creemos y afirmamos que solamente nos guiamos por las Sagradas Escrituras, ¿por qué hemos permitido que la Babilonia de hoy dirija nuestros destinos a su amaño? Hemos sido engañados por siglos. Pero lo peor no es eso, lo peor es que hemos cambiado el sello de Dios, que es su autoridad sobre nosotros, por la marca de la bestia, quien ha usurpado la autoridad de Dios y se hace pasar por Dios.
La marca de la bestia
¿Pero quién es la bestia? En 2 de tesalonicenses 2:3-4 dice lo siguiente:  “Nadie os engañe en ninguna manera, porque el Señor no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (la bestia), el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”, y en Daniel 7:25 dice que se atreverá a cambiar los tiempos y la ley.
Según los versículos anteriores quien se hace pasar por Dios al punto mismo de cambiar sus leyes, el papado, es la bestia y retomando lo dicho anteriormente, si el sello de Dios es su ley, entonces la marca de la bestia es la señal de la autoridad romana, como lo mencionan ellos mismo arriba.
La bestia que se hace pasar por Dios
En el libro católico llamado Decretos Episcopales, página 144 dice lo siguiente: “El papa tiene el poder de cambiar los tiempos y abolir las leyes, dispensar (dejar de lado) lo que él quiere, hacer a un lado lo que él decida, aún las leyes de Jesucristo”.
Y en la Enciclopedia Católica “Prompta Biblioteca”, en el tomo II página 29, artículo ‘Papa’ dice así: “El Papa tiene tan grande autoridad y poder, que puede modificar, explicar, interpretar o abolir, aún las leyes divinas”.
Ahora veamos lo que la Revista Católica llamada “Centinela” en su edición del 21 de Mayo de 1995, publicada por la Iglesia de Santa Catarina dice a este respecto:
“Tal vez el asunto más atrevido, el cambio más revolucionario que la iglesia católica alguna vez haya hecho, ocurrió cuando el día Santo, el Sábado, fue cambiado por el Domingo, no por ninguna instrucción de las Escrituras, sino por la percepción del propio poder de la Iglesia Católica”.
Es impresionante como la iglesia católica reta osadamente al Creador con sus actos y lo afirma con orgullo a los cuatro vientos. La pregunta es: ¿Seguiremos los cristianos desobedeciendo a Dios al guardar el día domingo por el Sábado, algo que no viene de parte de Dios y honrando abiertamente a la iglesia católica? Creo que esto es una grave afrenta contra Nuestro Padre Celestial. Interesante asunto en el cual tenemos que reflexionar. Les dejo la inquietud.


ASI QUE...HOY EN DIA...MUCHOS QUE DICEN SER CRISTIANOS, ESTAIS SIGUIENDO DIRECTRICES Y MANDATOS DE HOMBRES Y NO DE DIOS.

NOS PODEMOS REUNIR DESDE EL PRIMER DIA A LA SEMANA HASTA EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA Y NO PECAMOS. PERO...DECIR QUE PORQUE LOS APOSTOLES SE REUNIAN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA PARA ESCUCHAR LAS ESCRITURAS DANDO ASI QUE EL SEPTIMO DIA PASO AL PRIMERO, ES CAER EN MALDICION, PORQUE ESTAMOS ANULANDO UNO DE LOS 10 MANDAMIENTOS, Y ESO NO ES LO QUE DIOS DIJO.

 

VUELVO A DECIR. PODEMOS REUNIRNOS CUALQUIER DIA DE LA SEMANA PARA ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS Y PARA ORAR ENTRE HERMANOS, PERO...NO CAMBIEMOS EL SABADO QUE ES DIA DE REPOSO PARA OTRO DIA, PORQUE SI LO HACEMOS, ESTAMOS A FAVOR DE LA REFORMA DE LA IGLESIA QUE ES LA CATOLICA, MARTIN LUTERO, JUAN CALVINO, QUE HAN CAMBIADO EL SABADO POR EL DOMINGO, MAL INTERPRETANDO EL PASAJE DONDE DICE QUE LOS APOSTOLES SE REUNIERON EL PRIMER DIA DE LA SEMANA PARA ESCUCHAR EL MENSAJE DE SALVACION.

EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, LOS APOSTOLES RECORDARON EL DIA EN QUE EL SEÑOR RESUCITO DE LA MUERTE, Y ES ASI COMO ELLOS SE REUNIERON, PARA RECORDAR ESE DIA TAN FABULOSO, PERO NO DIJERON NADA DE CAMBIAR EL SABADO POR EL DOMINGO PARA EL DIA DE REPOSO. QUE NO OS ENGAÑEN MIS HERMANOS Y LOS QUE NO SOIS MIS HERMANOS.

EL DIA DE REPOSO QUE ES EL SABADO SIGUE EN LOS 10 MANDAMIENTOS Y ESTA VIGENTE.

 

Él promulgó los Diez Mandamientos (Éx. 20:1-17) Y EL 4ª MANDAMIENTO SIGUE VIGENTE Y NO DEBEMOS QUITARLO DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE...LA MISMA PALABRA DICE :
NO QUITEIS NI AÑADAIS.