El engaño o falsa ensenanza de los religiosos y religiones de este mundo, es que dicen que toda la raza humana son hijos de Dios, o sea, todos los hombres y mujeres.

 

Pero...¿que es lo que nos dice y enseña en realidad la biblia?

Que todos si somos creacion de Dios, y no solo hombres y mujeres, si no, los animales, insectos, plantas , arboles,etc. Pero, los hijos de Dios son...


ROMANOS 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» 16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro …

 

JUAN 3:10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.

 

Juan 1.12 (NVI)

12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

 

Pero los religuiosos, se agarran a unos versos, que los leen sin conociemientos y sin dar cuenta de los otros versos donde indican quienes somos hijos de Dios y porque.

 

ASI QUE, NO ENSEÑEIS DE QUE TODA LA HUMANIDAD ESTA COMO HIJOS DE DIOS, SI  NO QUE TODOS SOMOS CREACION, PERO NO TODOS HIJOS DE DIOS.

 

 


 La Biblia establece claramente, que toda la gente es creación de Dios (Colosenses 1:16), pero que sólo aquellos que han nacido de nuevo son hijos de Dios (Juan 1:12Juan 11:52Romanos 8:161 Juan 3:1-10).

En la Escritura, los que se pierden nunca son mencionados como hijos de Dios. Efesios 2:3 nos dice que antes que fuéramos salvos, “éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” Romanos 9:8 dice que “…no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.” En vez de haber nacido como hijos de Dios, nacimos en pecado, el cual nos separa de Dios y nos sitúa al lado de Satanás como enemigos de Dios (Juan 8:43). Un verso después, en Juan 8:44, Jesús dijo a los fariseos; “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer…” El hecho de que aquellos que no son salvos no son hijos de Dios, también puede verse en 1 Juan 3:10, “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.” 

Nos convertimos en hijos de Dios cuando somos salvos porque somos adoptados dentro de la familia de Dios a través de nuestra relación con Jesucristo (Gálatas 4:5-6Efesios 1:5). Esto puede verse claramente en versos como Romanos 8:14-17. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.” Aquellos que son salvos son “…hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” (Gálatas 3:26) porque Dios nos ha “…predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.” (Efesios 1:5)


¿SOMOS TODAS LAS PERSONAS HIJOS DE DIOS? – ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

En este artículo analizaremos en la Escritura si realmente todas las personas son hijos de Dios como algunas personas afirman.

El primer punto que queremos tocar es que todos fuimos creados por Dios:

Colosenses 1:16 “Porque en él fueron creadas todas las cosaslas que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”

Apocalipsis 4:11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

Eso lo aclaramos porque hay personas que se olvidan o niegan que Dios sea su creador:

Deuteronomio 38:18 “De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.”

Eclesiastés 12:1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;”

Muy bien conociendo que todos somos creados por Dios, es decir todos somos criaturas de Dios, la pregunta sigue en pie ¿Todos somos hijos de Dios? La respuesta es NO, veamos:

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

A todos los que le recibieron y creen en su nombre son a los que se les da la potestad de ser hechos hijos de Dios, precisamente esa es la palabra de fe que los cristianos predicamos:

Romanos 10:8-13 ”Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamosque si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. “

(Si no sabes qué es el nuevo nacimiento, te invitamos a leer el artículo titulado: El nuevo nacimiento – ¿Qué dice la Biblia? aquí)

Así es lo que creen y confiesan al Señor son los que son llamados hijos de Dios, los demás no porque:

Romanos 10:14 “ ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 

Adicionalmente los que creen que Jesús es el Cristo es nacido de Dios y los que le aman guardan sus mandamientos:

1 Juan 5:1-4 “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristoes nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dioscuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

¿Cómo alguien que no cree va a guardar los mandamientos de Dios y ser llamado hijo? Dios ama a quien guarda sus mandamientos:

Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientosy los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

¿Si todos fueran hijos de Dios, entonces para qué necesitaríamos creer y guardar su Palabra? Los que no creen en Jesús no han nacido de Dios, por tanto tampoco creerán ni guardarán sus mandamientos y Dios ama a quien guarda sus mandamientos. Dios oye a quien es temeroso de Él y hace su voluntad, al que no, no le oye:

Juan 9:31 “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Diosy hace su voluntad, a ése oye.”

Es evidente que hay una gran diferencia entre ser una criatura de Dios y ser un hijo de Dios. Si a pesar de todo lo que hemos leído, aún crees que todos somos hijos de Dios te tenemos una pregunta:

¿Si todos fuéramos HIJOS de Dios, como algunos afirman, entonces por qué la Escritura habla de los hijos de Dios y los hijos del diablo? Veamos:

Jesús hablando con los fariseos le dice que ellos son hijos del diablo, porque la voluntad del diablo hacen y no la de Dios:

Juan 8:44-47 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. ”

Los hijos del diablo hacen la voluntad del diablo y los hijos de Dios hacen la voluntad de Dios. Jesús llama hermanos solo a los que hacen la voluntad de Dios:

Mateo 12:50 “Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.”

Hebreos 2:11-13 “Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo:  Anunciaré a mis hermanos tu nombre,    En medio de la congregación te alabaré. m 13 Y otra vez: Yo confiaré en él. m Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.”

La gran diferencia entre los hijos de Dios y las criaturas de Dios es que los hijos de Dios tienen al Espíritu Santo morando en ellos:

1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

El Espíritu Santo que mora en los que han nacido de nuevo es el que da testimonio que somos hijos de Dios:

Romanos 8:16-19 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios

El Espíritu Santo lo tienen solo los que son hijos de Dios:

Gálatas 4:5-6 “para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijosY por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! ”

De hecho la Escritura nos manda a los hijos a llevar el mensaje de salvación a las criaturas de Dios:

Mateo 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

Para que todo aquella criatura que crea, sea una nueva criatura y se reconcilie con Dios pasando a ser un hijo de Dios:

2 Corintios 5:14-21“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristonueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. ”

 

Conclusión

La Escritura es bastante clara haciendo la diferencia entre los que son hijos de Dios y los que no son hijos de Dios, somos hechos hijos de Dios cuando creemos y hacemos su voluntad, quien no cree y no guarda sus mandamientos entonces no es hijo de Dios porque no hace la voluntad del Padre, si no del diablo.

Una persona que no conoce el Evangelio no puede creer por eso los hijos somos llamados a ser luz en medio del mundo:

Los hijos de Dios debemos ser luz del mundo:

 

Filipenses 2: 12-14Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;


CONTINUARE AMPLIANDO LA INFORMACION DEL TEMA SEGUN LA PALABRA DE DIOS-------->Continuara