Un tema de esta asociacion que ire exponiendo, ya que hay que hablar de ella y de su funcionamiento, el cual...deja ya mucho que desear y de como esta agrupacion se queja de otra organizacion, cuando la ONCE...ya no representa lo que era antes.
La organizacion ONCE, que lleva mas de 50 años en el mercado, no es lo que era antes. Sigue siendo la organizacion mas fuerte de la Nacion, pero...las cosas no es como antes. Antes, era para los discapacionados, para dar trabajo a los discapacitados, sobre todo se empezo a dar trabajo en la ONCE a los discapacitados ciegos. Y poco despues a otros tipos de discapacitados. Pero hoy en dia, el discapacitado no entra asi como asi, porque los puestos de trabajo en la misma organizacion, lo estan ocupando personas no discapacitadas.
De hecho, cuando paseas por la calle, ves a los trabajadores de la ONCE, que se les ve que no tienen una discapacidad que les impida trabajar en otros lados.
Si miramos con mas detalles, veremos la realidad de esta organizacion en dias de hoy.
¿Que ha pasado con esa organizacion que era para discapacitados, empezando por videntes, (ciegos).?
Hoy en dia, existen muchas personas con discapacidad y lo gracioso es que, para entrar piden carnet de conducir.
Ponen muchas pegas para entrar en la organizacion a trabajar y eso que se les presentan documentaciones acreditativas de la discapacidad. Pero, hoy los obreros de la misma, son familias enchufadas desde hace años, dejando asi en la calle a los que en realidad necesitan el trabajo, por no poder acceder a otros tipos de trabajos por la discapacidad.
Lo graciosos es que la ONCE se pone a criticar y a acusar a la organizacion OID. Lo cual la ONCE tiene mas clientes gracias a los clientes que compran desde siempre, si no no tendria tanta extension, y tambien tiene mas de 50 años de funcionamiento.
No digo que OID SEA DE COLOR ROSA, pero...la ONCE que de trabajo a los discapacitados y se deje de dar trabajos a quienes pueden trabajar en otro lado por no tener discapacidad.
Que entre gente sin discapacidad para trabajar dentro de las oficinas en administracion, aun tiene un pase, pero la labor que desempeña en la ONCE un discapacitado en ventas, eso no lo pueden
quitar a los discapacitados, para darselo a una persona que no tiene discapacidad.
Ruin y egoista se ha vuelto la ONCE, quitando los trabajos de los discapacitados para darlos a otros que no tienen discapacidad.
Y poner tantas pegas para que un discapacitado entre a trabajar, eso la hace una organizacion falsa, porque cuando cogen a trabajar a alguien sin discapacidad, la cogen rapido y sin dudar.
Y lo digo bien alto, porque se ve a la vista. Se ve con claridad que hoy la ONCE es un engaño.
Una de cada cuatro personas con discapacidad en edad de trabajar en España (25,7%) tiene un empleo, pero el 12,86% de ellos está dentro de la franja de riesgo de pobreza y exclusión social; un porcentaje que en el conjunto de la población con discapacidad se eleva a más del 30%, según las conclusiones del 'I Informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España' (ODISMET) de la Fundación ONCE presentado este viernes.
Así, mientras el dato de paro de la población española, según los datos de 2014 en que se basa el Informe, eran del 20,3%, entre la población con discapacidad el desempleo se situaba en el 32,2%. Además, entre los jóvenes con discapacidad la tasa de paro era del 67,6%.
En todo caso, la directora de Formación, Empleo y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, ha precisado que los datos de empleo dentro del colectivo presentan "grandes diferencias" según el tipo de discapacidad y el nivel de estudios.
Según los datos del estudio, las personas con discapacidad sensorial auditiva (44,6%) o visual (33,6%) tienen una tasa de empleo "muy superior" a la de quienes presentan una enfermedad mental (15,8%) o una discapacidad intelectual (17,4%). En cuanto a las personas con alguna discapacidad física o de movilidad, la empleabilidad se sitúa cerca de la media del colectivo, en un 28,4%.
Las diferencias son aún mayores si se distingue el colectivo según el nivel de estudios alcanzados. Así, casi la mitad de las personas con discapacidad que tienen estudios superiores (47,2%) tienen un empleo, mientras que entre quienes no han alcanzado ningún nivel oficial de estudios la tasa de empleo es del 5,3%. En el nivel de Educación Primaria, la tasa de empleo es del 13,1% y, en la Secundaria, del 28,2%.
Desde el punto de vista del sexo, el porcentaje de empleo de hombres (26,9%) es un 2,6% superior al de las mujeres, que se sitúa en el 24,3%.
Lobato ha incidido durante la presentación de los resultados en el nivel de estudios de las personas con discapacidad como uno de los ámbitos en los que las políticas orientadas a este colectivo deben incidir. En este sentido, el informe recuerda que el abandono escolar temprano entre los jóvenes con discapacidad (43%) es "muy superior al de sus homólogos sin discapacidad" (25%) y 70% señala haber encontrado "barreras para acceder a la formación".
"Esto pone de manifiesto la necesidad de avanzar hacia un modelo formación que sea más inclusivo con las personas con discapacidad", reivindican desde la Fundación ONCE.
Los responsables del informe han valorado positivamente la evolución al alza del número de contratos a personas con discapacidad. Según los datos que recoge, en2014 hubo 203.025 contrataciones a personas de este colectivo, un 16% más que el año anterior. Aún así, el 91% de los empleos son temporales y el 38% son empleos a tiempo parcial. De todos ellos, solo un 5,8% de los contratos fueron para jóvenes y el 39,5% para mujeres.
El salario bruto anual de los trabajadores con discapacidad, según datos de 2013, fue de 19.386 euros, 119 euros menos que el año anterior y un 16% menos que el salario bruto anual medio del conjunto de la población. De hecho, según el informe el 12,86% de los trabajadores con discapacidad entran dentro de la franja de "trabajadores pobres" debido a su nivel de renta.
Además, entre los trabajadores con discapacidad se reproduce la brecha salarial de género que afecta al conjunto de la población, y que dentro de este colectivo implica que las mujeres con discapacidad perciben al año una media de 3.327 euros menos que sus homólogos varones.
Pese a todo ello, los responsables del informe inciden en la "evolución positiva" de las contrataciones en los últimos años (los contratos de 2014 fueron un 16,8% más que los de 2013) aunque constatan que "queda mucho camino" por recorrer para mejorar la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
"La cifra de contrataciones es sensiblemente superior a los 150.824 contratos llevados a cabo en 2006, justo antes del inicio de la crisis", han explicado.
La razón del incremento de la tasa de empleo de las personas con discapacidad en mitad de la crisis económica se debe principalmente al crecimiento de las contrataciones a través de los Centros Especiales de Empleo y empresas y organizaciones vinculadas al sector de la discapacidad, según ha señalado Lobato.
De hecho, solamente la ONCE y su Fundación y las empresas de su grupo empresarial generaron en 2014 un total de 9.115 empleos y en 2015, 8.932, de los cuales el 55,8% fueron ocupados por personas con discapacidad.
Junto con ello, ha hecho hincapié en la importancia de impulsar el trabajo por cuenta propia y el emprendimiento como un modo de incrementar el empleo y apoyar la estabilidad de los trabajadores con discapacidad.
"El 10% trabaja por cuenta propia frente al 17% de personas sin discapacidad. Hemos comprobado que, con programas de apoyo y formación para el emprendimiento, la tasa de éxito de los negocios es sustancialmente más elevada que la de las empresas", ha asegurado la directora de Formación, Empleo y Proyectos de Fundación ONCE.
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha subrayado que, con el nuevo informe de ODISMET, "ya no hay excusa" para decir que "no se sabe suficiente" sobre el colectivo de personas con discapacidad para diseñar políticas que mejores su inclusión.
Pérez Bueno ha reivindicado además la necesidad de que en la próxima legislatura se apruebe una nueva ley que sustituya a la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) y que "dé un marco laboral nuevo para las personas con discapacidad". "La LISMI ya no nos vale. Tenemos que ir a un nuevo modelo que tome lo mejor de la LISMI pero que esté a la altura de los tiempos y las circunstancias actuales", ha incidido.
"Las personas con discapacidad somos verdaderos profesionales, que trabajamos como el que más y que tenemos un gran futuro por delante", ha asegurado el director general en funciones de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.
Otra agrupacion que tal baila, ya ire informando.
MI NOMBRE ES MANOLO, Y SOY UNO DE LOS HIJOS DE DIOS.NO QUIERE DECIR QUE YO YA SEA PERFECTO, NI QUE SEA MEJOR QUE NADIE, SI NO, QUE...MI PADRE CELESTIAL ES DIOS, E INTENTO HACER LAS COSAS CONFORME A EL LE AGRADE. HE RECONOCIDO A Yesuha (Jesus) COMO MI SEÑOR Y SALVADOR. PERO SE QUE AUN QUEDA CAMINO POR RECORRER Y QUE AUN NO HE ALCANZADO LA META. LA CARRERA ES DURA Y LARGA, PERO CON LA PRESENCIA Y COMPAÑIA DE DIOS, ES UNA BATALLA VICTORIOSA, PORQUE ASI LO HA PROMETIDO DIOS. Y NO DUDO EN EL NI EN SU PALABRA Y TENGO LA FE DE QUE SOY SALVO POR SU GRACIA.
ASIE QUE, SI TU AUN NO HAS DADO ESE PASO DE FE, TE INVITO A QUE LO DES, NO QUEDARAS DEFRAUDADO/A, Y SI AUN NO HAS CONOCIDO LA VERDAD Y NO ERES CREYENTE, ANIMO, ACERCATE AL SEÑOR Y DEJA QUE EL SEA QUIEN SE PRESENTE Y ENTRE EN TU CORAZON.
NO DEJES PASAR ESTA UNICA OPORTUNIDAD. JESUCRISTO EL SEÑOR TE ESTA ESPERANDO.
SI AMI ME HA PERDONADO, A TI TAMBIEN TE PERDONA SI TU QUIERES.
NO BUSQUEMOS EN LAS PALABRAS DE LOS HOMBRES, LO QUE LA PALABRA DE DIOS NO DICE.
TENGAMOS CUIDADO A QUIENES ESCUCHAMOS. PORQUE...ESCRITO ESTA...QUE VENDRAN ENGAÑADORES Y DISFRZARAN DE MENTIRAS LA PALABRA DE DIOS.