El Pacto lo hace Dios cn los   hombres y no los hombres                 con Dios


HOY EN DIA, MUCHAS IGLESIAS MODERNAS, TIENEN LAS ENSEÑANZAS DE HOMBRES. UNA DE LAS ENSEÑANZAS ES PACTA CON DIOS, UNA ENSEÑANZA EQUIVOCADA DE ESOS FALSOS PASTORES ASALARIADOS.

 

LA BIBLIA NOS ENSEÑA CLARAMENTE, QUE ES DIOS QUIEN HACE LOS PACTOS. DE HECHO, EL ANTIGUO TESTAMENTO ES EL PRIMER PACTO DE DIOS CON LOS HOMBRES Y EL NUEVO TESTAMENTO EL 2º PACTO Y ULTIMO. YA CON ESA EVIDENCIA, SE ESTA AFIRMANDO EL HOMBRE NO ES QUIEN HACE LOS PACTOS SI NO QUE ES DIOS.

 

OTRAS DE LAS COSAS QUE ENSEÑA LA BIBLIA. QUE PARA RECIBIR LAS BENDICIONES Y LA SALVACION, NO NECESITAMOS HACER PACTOS CON DIOS, YA QUE DIOS DA CONFORME LE AGRADA Y PORQUE ASI LO HA DECIDIDO EL.


TEMA: ¿Puede el hombre hacer pactos con Dios?

La moda evangélica del momento es: "Pacte con Dios por su milagro; pacte por su bendición; pacte por su sanidad; pacte por su prosperidad; pacte por su matrimonio, por sus hijos, por su felicidad, y por todo lo que desee". Lo cierto es que Dios - según muchos maestros - no puede hacer nada si no se pacta con Él.

Lo llamativo de esta corriente es que todos esos pactos tienen que hacerse necesariamente con dinero y sin dinero ningún pacto funciona. Lo triste es que aquellos que andan pactando con Dios, no investigan para saber si lo que están haciendo tiene algún fundamento bíblico. Su analfabetismo bíblico es deprimente, aunque muchos de los pactistas tengan buen coeficiente intelectual.

Según el diccionario de la lengua española pacto significa: "Acuerdo entre dos o más personas o grupos que obliga a cumplir una serie de condiciones." La pregunta es: ¿Podemos obligar a Dios a hacer pactos? ¿Podemos unilateralmente hacer un pacto con Dios y luego obligarle a que cumpla? La sola idea es totalmente descabellada y absurda.

Existen 5 pactos originados por Dios en las Escrituras, el Noeico (Gen. 9:9-17), el Abrahámico (Gen. 17:17), el sacerdotal (Nm. 25:10-13), el davídico (2Sam. 23:5) y el nuevo pacto (Jer. 32:40); pero no existe ningún pacto que haya sido originado por el hombre para con Dios.

¿ENSEÑA LA BIBLIA QUE DIOS OTORGA SUS BENDICIONES SOLO POR MEDIO DE PACTOS? Cuando Dios hizo la promesa de bendecir a Abraham, Él juró por sí mismo, no le hizo jurar él (Hebreos 6:13) No fue Abraham quién pactó con Dios, sino Dios quién entró en pacto con él. Dios le dio una promesa sin preguntarle si aceptaba o no. Solo le juró que la iba a cumplir y le ordenó lo que debía hacer (Génesis 12:1).

Dios nunca ha mandado al hombre pactar con Él por sus bendiciones, pero sí nos ha ordenado obedecer y confiar en sus promesas ¿PODEMOS IMPACTAR EL CORAZON DE DIOS CON DINERO?, ¿PODEMOS DARLE ALGO ESPECIAL A CAMBIO DE UN MILAGRO?, ¿PODEMOS COMPRAR LOS FAVORES DE DIOS?

"Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas." Efesios 2:10. La mejor ofrenda que le podemos dar al Señor, él ya la preparó de antemano bendiciendo nuestro trabajo; el mejor servicio que podemos dar para su obra, Dios ya lo preparó de antemano regalándonos dones para hacerlo.

Todo lo preparó de antemano para que cuando hiciéramos buenas obras la gloria sea solo para Él "¿Quién soy yo o quién es mi pueblo para hacerte estas ofrendas? En realidad todo viene de ti y simplemente te estamos dando de lo que hemos recibido de ti." 1Crónicas 29:14.

¿Por qué le damos ofrendas al Señor? ¿Para recibir su bendición? NO. Le damos porque el ya nos bendijo de antemano, mucho antes que se la diéramos "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" Efesios 1:3. Noten que la bendición es en tiempo pasado.

LOS SUPUESTOS PACTOS CON DIOS NO SOLO SON UN FRAUDE, SINO TAMBIEN COSA DE TONTOS PUES QUE RAZON HABRIA PARA TRATAR DE LLEGAR A UN ACUERDO CON DIOS POR ALGO QUE YA NOS DIO DE ANTEMANO EN CRISTO.


La Biblia y El hombre Actual

¿Se puede pactar con Dios?

Últimamente se ha visto  en las iglesias que los pastores y evangelistas, invitan al pueblo a pactar con Dios, siendo el billete el principal invitado a ese pacto. Algunos por ignorancia, teniendo diplomas y estudios centrados en teología, actúan sin buscar más allá, Muchos incitan a pactar a su congregación, por lo que les enseñaron  y jamás se dedicaron a confrontar o estudiar más afondo, y  otros que cuando son invitados a predicar a los templos, se esfuerzan incitando a  la congregación a pactar, pues reciben una gratificación de lo que se recibe del pacto que realizan los hermanos de la congregacion, YES.
Es de sorprenderse cuando vemos a un “Cristiano” protestante o evangélico realizar las mismas prácticas católicas, (PRACTICAS QUE FUERON  ABOLIDAS, EN EL CATOLICISMO POR QUE COMPRENDIERON EL ATROS ERROR), e idolatrando el dinero, ofreciendo a Dios, todo tipo de ofrendas a cambio,  e incluso se a escuchado decir a DIOS: SI ME DAS MI CASA  UN AUTO, ESPOSO(A), TE PROMETO QUE PREDICARÉ EL EVANGELIO. (Se te olvido que tienes un mandato y cito: (Id por todo el Mundo y predicad el Evangelio a toda criatura). EN EL 98% DE LOS CASOS,  LOS PREDICADORES  TE PIDEN QUE PACTES $1,000, SI NO,, NO SERAS BENDECIDO.  Qué significa eso que seré un miserable porque no tengo $1,000? Que no tendré la bendición de DIOS? Es impresionante cuando llaman a pactar, la cantidad de hermanos que se levantan y compran el favor de DIOS como si fuera una baratija del viernes negro de noviembre. Te pregunto… Si tu no cumples con tu parte del pacto con DIOS, Tu y Yo sabemos que tendrás que enfrentarte o dar cuentas a DIOS, Ahora bien y si a DIOS no le complace tu comportamiento o aceptar TU pacto, que harás ? Demandaras a DIOS en los tribunales, lo castigaras ? lo vas a reprender ? Imagino que estarás pensando, DIOS NUNCA FALLA. Permíteme decirte que es cierto no falla pero ten en cuenta esto;  DIOS le prometió a su pueblo la tierra prometida, pero DIOS no permitió que entraran debido a su comportamiento, y cumplió su pacto con la nueva generación, no con ellos.  Incluso Moisés perdió la paciencia y golpeo la roca  con su vara para que saliera agua, pero no como DIOS lo había indicado (DESOBEDIENCIA) TAN SOLO POR ESO NO ENTRO A LA TIERRA PROMETIDA..  Ahora bien te pregunto nuevamente. Tu pactaste con DIOS, acaso el está de acuerdo? EL dijo que si? Te has sentado a pensar tan solo en ese detalle?  Mas sencillo,  El 99.9 % de los pactos que se realizan en pocos templos son con dinero. Preguntate esto, .Que le tengo que ofrecer, si TODO ES DE EL. Mas y mas sencillo aun; Piensa esto, Le estas negociando a DIOS, SI TU MEDAS ESTO YO TE DOY LO OTRO?

 SE TE OLVIDA QUE EL ES DIOS,.  Como humanos,, como podemos pararnos frente a EL de TU a TU y pactar?   Crees que tienes los mismos derechos que EL?  Entiendo que es difícil tener que romper con este tipo practicas Herejes. Más aun cuando,  la presión de grupos eclesiásticos te machacan todos los días lo mismo. Pero si rompiste con la carne y dejaste el viejo hombre para ser nueva criatura al aceptar a Cristo, esto debe ser una paleta de mantequilla. Hermano,  lee,, EDUCATE, CLARO ESTA EN LA BIBLIA, MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE, Y UN POCO MAS ADELANTE DICE,  MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO. Las herramientas las tienes en tu BIBLIA, simplemente léelas. Sabes que me he encontrado con hermanos Cristianos de otras denominaciones que se inclinan ante figuras de yeso. Cuando les pregunte me indicaron que de niños el sacerdote les enseño,  hoy día con mas de 50 anos. Les pregunte. Acaso verificaste esa supuesta verdad ?, alguna vez has leído tu Biblia? Me indico que no,  pq creía en su palabra sacerdotal.. Saque dos Biblias de mi automóvil y le mostré en una todos los versículos que me acorde de idolatría. Me miro y me dijo ustedes los evangélicos lo cambian todo y señalan a todos. No comente, solo le dije, por favor hazme un favor, cuando cierre la biblia lee su portada. Al hacerlo me miro y comenzó a llorar (No diré lo que exclamo de su sacerdote) La portada de la Biblia decía (SANTA BIBLIA CATOLICA) de inmediato saque la mía y se la mostré, hoy día siguen en el catolicismo leen la Biblia Católica y no se postran ante imágenes. De eso se trata.

Yo en lo personal y por testimonio Bíblico estoy completamente en contra de estas prácticas herejes MAS ALLA DE UN (-O%), ya que sólo se ven en las religiones paganas y no en la del Dios Viviente de la Biblia.

Es triste ver que esta práctica se está extendiendo y no ha perdonado denominación ni territorio, y todo, por NO leer la palabra de Dios.
Hermanos, tenemos que entender que todo debe estar 100% respaldado por la palabra, esas prácticas son inventos de los hombres basados en sus propias concupiscencias de dinero y de poder e ignorancia.
Veamos qué es un pacto en la Biblia, qué pactos ha hecho Dios con los hombres y descubramos a la luz de la palabra la realidad. Te invito a leer lo siguiente para que no seas engañado,comenzare con el Diccionario Lexico y teologico
Pacto:

Convenio que expresa la relación especial de Jehová con su pueblo y resume la forma y estructura de la religión bíblica en ambos testamentos. La palabra hebrea (berit) aparece 285 veces en el Antiguo Testamento y la palabra griega (diatheke) 33 veces en el Nuevo Testamento; ambas se traducen «pacto».Nota: tengan presente la palabra “BERIT” = PACTO, al final te asombrarás.
 
Pactos humanos:

El pacto siempre es un acuerdo mutuo entre dos o más socios que los vincula y obliga a una reciprocidad de beneficios y obligaciones. No sólo lo vemos en pactos bilaterales, sino también concertados entre grupos (Jos 9.15; Abd 7). El Antiguo Testamento da varios ejemplos de pactos humanos: Nota: Si el pacto es un acuerdo mutuo entre dos o más socios que los obliga entre sí tanto con derechos y obligaciones, la pregunta es ¿puede el hombre obligar a Dios a cumplir un pacto? ¿Puede el hombre hacer un pacto con Dios? o ¿es Dios el que pacta con el hombre? Teniendo en cuenta que en la Biblia aparecen mas de 250 pactos echos por DIOS CON EL HOMBRE  NO EL HOMBRE CON DIOS, Veamos diferentes pactos en la Palabra.

Compromiso matrimonial

El matrimonio es un pacto (Mal 2.14; Ez 16.8).Relaciones familiares
A través de un pacto, Jacob y Labán entran en relaciones familiares (Gn 31.44-54).
Relaciones de amistad y compromiso de unión para la vida.
En un pacto, Jonatán sella con un regalo la dádiva de su propia vida a su amigo David (1 S 18.1-4; 20.4-17).
 
Promesa de buenas relaciones y obligaciones sociales mutuas

Abimelec e Isaac hicieron un pacto de no agresión (Gn 26.23-33).
Reconocimiento de una propiedad
Abimelec y Abraham hacen un pacto en el que se asegura que Abraham es dueño de un pozo (Gn 21.22-34).
 
Compromiso de apoyo político

Abner se compromete con David para luchar por hacerlo rey de todo Israel (2 S 3.12-21).
 
Compromiso de liberación de esclavos

Sedequías se compromete con los ricos de Judá a liberar a sus esclavos (Jer 34.8-22).
 
Tratado de un rey vasallo con un rey soberano

El rey de Judá se sometió al rey de Babilonia (Ez 17.11-21).
Veamos los distintos pactos que Dios a hecho con los hombres, sin perder de vista que Dios es el que los propone.
CONCEPTO TEOLÓGICO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


Adán
Aunque la palabra no se usa en Gn 1:3 ni aparecen todos los elementos tradicionales, el Antiguo Testamento se refiere una vez a la relación establecida entre Dios y Adán como a un pacto (Os 6.7). Se estableció con Adán no solo como individuo, sino como representante de todos los hombres (Ro 5.12).
Muchos teólogos suelen hablar del pacto adámico como «un pacto de obras». Sin embargo, sería más exacto calificar el pacto adámico como pacto de «obediencia», puesto que Dios, como el «Dios de toda gracia» (1 P 5.10), manifiesta su gracia en todas sus obras (Sal 145.13b, 17, BJ), pero exige obediencia de Adán. La obediencia que Dios espera del hombre debe ser consecuencia de la confianza (fe) en Él y su Palabra (Heb 11.6), y debe expresarse en la obediencia. El pacto con Adán incluyó también su ubicación en un lugar escogido (Edén, Gn 1.27; 2.8) y poder creador para producir una descendencia santa (Gn 1.26-28).

Noé
El primer uso de la palabra pacto (berit) aparece en relación con • Noé en Gn 6.18 e implica beneficios para toda su familia. Este pacto se desarrolla en Gn 9.1-17 donde se aplica a toda la descendencia de Noé y a todo ser viviente. En este caso la gracia prometida no depende de una buena comprensión o respuesta positiva por parte de todos los beneficiados. Es un pacto eterno cuya señal es el arco iris (Gn 9.12, 13). Está arraigado en la gracia divina (Gn 6.8; 9.1-3); requiere una fe que se exprese en obediencia (Gn 9.4-6; Heb 11.7) y la responsabilidad de producir una descendencia santa (Gn 9.1, 7); es eterno (Gn 9.12, 16) e implica una bendición universal (Gn 9.1, 11, 16s). Se puede considerar como una renovación del pacto con Adán y un avance del pacto salvífico con Abraham (Is 54.9, 10; 1 P 3.20, 21).
Como vemos en este pacto Dios es el que propone y dispone, a Noe solo le queda aceptarlo y obedecerlo.Abraham
En el pacto con Abraham, renovado con Isaac y Jacob, tenemos la expresión clásica del pacto divino y se transmitió por dos tradiciones (Gn 15; 17). Las bendiciones prometidas incluyen: (1) Una descendencia santa y numerosa; (2) la posesión de la tierra de Canaán; y (3) la reconciliación con Dios.
La tercera promesa se expresa en Gn 17.7: «Yo seré tu Dios y el de tu descendencia después de ti», y muestra que, como en los casos de Adán y Noé, el pacto divino no se limita a la relación entre Dios y el individuo que originalmente recibe las promesas. Sin embargo, la exclusión de Ismael (Gn 17.18-21) y Esaú (Ro 9.6-13) muestra que aun en el Antiguo Testamento la descendencia física no garantiza el cumplimiento automático de todas las bendiciones prometidas en el pacto. Las promesas se cumplen para «los hijos de los hijos», pero con la condición de que posean una actitud de fe hacia Dios y estén calificados como «los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra» (Gn 17.9; Sal 103.17, 18; Ro 4.13).
Génesis 17 acentúa el hecho de que el pacto con Abraham es eterno (vv. 7-9, 13, 19; cf. Gl 3.16-18; Heb 13.20), y establece la circuncisión como señal del mismo. Aunque en el pacto con Abraham resalta el requisito de la fe, permanece vigente la necesidad de la obediencia como expresión ineludible de una fe sincera. Aunque el pacto con Abraham es particular y limitado, el contexto muestra que (cf. Adán y Noé) Dios tenía propuesta una bendición universal (Gn 12.3; Hch 3.25).Israel
El mediador del pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel en Sinaí fue Moisés. Este pacto constituía una renovación y desarrollo del pacto con Abraham (Gn 15.13-21; Éx 2.23, 24; 3.15-17; 6.4-8; 32.13; Lv 26.40-45; Dt 4.29-31; Sal 105.8-11, 41-45; 106.45). La continuidad esencial de este pacto con el anterior se destaca en los siguientes elementos:
1. Es un pacto arraigado en la gracia divina (Dt 9.4-6).
a. Insiste en una actitud de fe por parte del hombre.
b. Requiere que la fe se exprese en una obediencia radical y de todo corazón  (Éx 19.5).
2. Siempre incluye la reconciliación espiritual con Dios como promesa fundamental del pacto (Éx 6.7).
a. Espera como cosa normal una descendencia santa (Dt 6.7; 29.29; 30.6).
b. Mantiene como meta final la bendición universal (Éx 19.5, 6).
Los principales elementos nuevos (de «caducidad» o «desarrollo») en el pacto con Israel se encuentran en que: (1) por primera vez Dios establece su pacto con una nación (descendiente de Abraham, Éx 1.1-7); (2) se multiplican y desarrollan las estipulaciones del pacto en la Ley (Éx 20; Dt 32) hasta convertirse en la constitución de la nueva nación.
Como vemos, Dios es el que propone el pacto y marca sus condiciones a seguir; nadie le pone o le quita, sólo Dios.David
El pacto que hizo con David desarrolla la antigua promesa de una descendencia santa (Gn 3.15; 17.7, etc.). Se anuncia en 2 S 7.12-17; 1 Cr 17.10-15 y se recuerda con júbilo en Sal 89.3, 4, 26-37; 132.11-18; cf. 2 S 23.5. En última instancia es mesiánico (Is 42.1, 6; 49.8; 55.3, 4; Mal 3.1; Lc 1.32s; Hch 2.30-36). El Siervo de Jehová se llama «pacto» en Is 42.6, puesto que incorpora todas las bendiciones y cumple todas las estipulaciones. El pacto davídico marca un desarrollo particular dentro del contexto general del pacto mosaico y no se debe considerar totalmente paralelo con aquel.El «nuevo pacto»
El nuevo pacto prometido en Jer 31.31-34 es otra renovación del pacto con Abraham e Israel. Su continuidad con los pactos anteriores se muestra en los siguientes hechos:
1. Es un mismo Dios que establece el pacto (vv. 31-33).
2. Se hace con un mismo pueblo (vv. 31-33).
3. Las estipulaciones abarcan esencialmente la misma Ley antigua (v. 33).
4. La promesa fundamental es una misma: «Yo seré tu Dios y tú serás mi pueblo».
Los nuevos elementos en la renovación del pacto recalcan:
1. Una interiorización más profunda de la Ley (cf. Dt 6.6, 7; Sal 37.31).
2. Una nueva fuerza moral e interior que resulta del nuevo pacto (cf. Ez 36.27; Ro 8.38s).
a. Un nuevo concepto sobre la universalidad del conocimiento de Dios entre su pueblo (Jer 31.34,).
Una vez más, vemos que Dios es el que hace el pacto, pone sus condiciones y los alcances, el hombre en nada interviene.
CONCEPTO TEOLÓGICO EN EL NUEVO TESTAMENTO

La promesa de un nuevo pacto (o sea, una renovación decisiva y final del pacto eterno) se cumplió en  Jesucristo (2 Co 1.19, 20). Como el segundo Adán (1 Co 15.45ss) e imagen de Dios (Col 1.15), Cristo cumple con los requisitos del pacto por parte de todos los hombres y así renueva la imagen divina en el hombre (Ro 5.12-21; 2 Co 3.18). Cristo forma su Iglesia en la que la muerte no puede prevalecer (Mt 16.18).
En Cristo se cumplen las promesas del pacto hecho con Abraham (Lc 1.54, 55, 72-75) y con David (Lc 1.68-71) y las estipulaciones del pacto mosaico con Israel (Mt 5.17, 18). El nuevo pacto se funda en la sangre de Cristo, su Mediador (Heb 12.24), quien identificó este pacto (Lc 22.20; 1 Co 11.25) con el pacto eterno (Mt 26.28; Mc 14.24, BJ).
Puesto que el nuevo pacto representa una confirmación del pacto eterno, las promesas y provisiones fundamentales de los pactos anteriores permanecen vigentes (Ef 2.12; 2 Ti 3.15-17). El Pueblo de Dios todavía se llama «Israel» (Gl 6.16), y se desarrolla a partir del núcleo de judíos creyentes (Ro 11.1-6). Sin embargo, del Olivo se desgajan a los judíos incrédulos y se injertan (Ro 11.7-24) y hacen miembros de la familia de Dios (Ef 2.11-22) a los gentiles creyentes. Sigue en efecto el deber de levantar una descendencia santa (Tit 2.14; 1 P 2.9), y ahora este deber incluye la labor evangelizadora (Mt 28.19, 20; 1 Co 4.15; etc.; cf. Dt 6.7-9).
El nuevo pacto se destaca sobre todo por el gran desarrollo del ministerio del Espíritu Santo (Hch 2; 2 Co 3.4-18; etc.). Hebreos explica la superioridad del nuevo pacto (9.16, 17), y tanto allí como en Gl 3.15-17 la garantía del pacto es la muerte de Cristo, «porque el testamento con la muerte se confirma». Su finalidad también se acentúa por el uso del concepto de un  «Testamento», que es otro significado del griego diatheke.
Bibliografía:
1. Alonso-Schokel, «Motivos sapienciales y de alianza en Génesis 2-3»,  Bíblica, 43, 1962, pp. 305-309.
2. J. Schildenberger, «Alianza», Diccionario de teología bíblica, Herder, Barcelona, 1967. Edmund Jacob, Teología del Antiguo Testamento, Ediciones Marova, Madrid, 1969, pp. 198-204.
3.Activistas de Cristo, Pastor Damian Ayala.
4.Confrontando la palabra y su verdad.
A través de este estudio hemos visto los pactos que Dios ha hecho con su pueblo, igualmente la naturaleza de los mismos.
Existen 2 versículos, los cuales usan las personas que enseñan tal doctrina de hacer pactos con Dios, veamos cuales son:Salmos 50:5 Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
Lamentablemente el poco conocimiento o el aceptar lo que escuchan sin leer llevan a las congregaciones a seguir esta doctrina errónea. Veamos nuevamente el Salmo 50:5  Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Cualquiera que lo lee literalmente entiende, hasta Yo, que si puedo pactar con DIOS pero cuando escudriñamos las escrituras este Salmo 50:5 hace Alusión al sacrificio que ratifica la alianza del Sinaí según EXODO 24: 4 al 8 Me explico mas sencillamente. DIOS le esta recordando a su pueblo el pacto que hizo DIOS con ello en el Sinaí. Atentos mis hermanos:
 
EXODO 24: 4 al 8




24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

 
 
Una vez entendido esto vayamos a Esdras 10:3
 
ESDRAS 10:3

 3Vamos a comprometernos a despedir a todas nuestras mujeres extranjeras y a sus hijos, y que se cumpla la ley, tal como tú y quienes respetan el mandamiento del Señor nos aconsejan.
La Biblia Reina Velera del 60 dice Pactemos, y te preguntas Por que? Muy sencillo. Reina Valera fue transliterada de la vulgata Latina que fue transliterada de los manuscrito con 5 idiomas sin acento, comas ni nada, menos aun sin vocales, sin espacios todo junto, que luego fue transliterada  de la Vulgata Latina que fue transliterada de la Kings James y finalmente vuelta a transliterar al Castellano Moderno.
Esto NO significa que la Reina Valera no sirve. Nunca, nunca, nunca, Ella es palabra divina y gracias a ella MILLONES alrededor del mundo han conocido a CRISTO. Es simplemente que se perdió mucho de traducción en traducción. Siendo NINGUNA BIBLIA DE PERFECCION EN SU TRADUCUION, PERO SI DE MAS PROXIMA ASIMILACION AL VERVO.(Para leer las palabras con de DIOS de su propia boca, tome un curso de hebreo)
 
Veamos Reina Valera y mas allá

Esdras 10:3
 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.
En hebreo dice así: Ahora pues hagamos pacto DELANTE DE DIOS…

Por último, recuerdas que al inicio de este estudio te pedí que tuvieras presente la palabra BERIT que es igual a PACTO.
Mira lo que nos cuenta la Palabra sobre esto: veamos cual es el verdadero dios de pactos.
Jueces 8:32-33 Y murió Gedeón hijo de Joás en buena vejez, y fue sepultado en el sepulcro de su padre Joás, en Ofra de los abiezeritas. Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales,
 escogieron por dios a Baal-berit.


BAAL = SEÑOR, MARIDO
BERIT = PACTO


ESCOGIERON AL dios señor, marido de pactos….
Baal-berit. Es un dios pagano….
Así que cuando escuches decir que pactes con Dios, con el que estás pactando es con, Baal-berit y no con el Dios Viviente.
No te dejes engañar, o mejor dicho robar o aceptar estas prácticas por gente ignorante o mal intencionada.
Conclusión:
¿Podemos como creyentes agregar algo más al pacto ya hecho por Dios?
Tenemos que recordar que el pacto “obliga” a las dos partes, ¿podemos obligar a Dios a cumplir con un pacto hecho por nosotros?
Dios ya a hecho su pacto en la cruz y sellado con la sangre de Jesús el cual es perfecto, donde a incluido más de lo que uno como hombre puede comprender, ¡toda bendición en los lugares celestiales!
Cuando uno dice haré un pacto con Dios, por ejemplo, daré “X” dinero para que Dios me dé mi casa, Dios podría podría decirnos: “no es necesario pactar nada más, lee la Palabra y encontrarás que si tu cumples lo que yo ya he establecido en Mi Pacto, como la obediencia radical, yo te daré más que una casa, un marido(a) o auto”.
Dios ha hecho un pacto perfecto, donde no están incluidas las concupiscencias de los hombres.
Hechos 8:20
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
No trates de comprar el favor de Dios.


Hermanos, lo más importante es la salvación. No te desenfoques y en vez de tratar de pactar con Dios, comprométete a cumplir el pacto ya establecido y verás las bendiciones que vendrán a tu vida.

El argumento bíblico esbozado más abajo hiría así:

  1. Dios hace pactos
  2. Él último fue el Nuevo Pacto
  3. Nosotros recibimos al creer en Cristo los beneficios de ese pacto
  4. Aún pacto no se le puede añadir
  5. Por lo tanto el hombre no puede ni debe hacer pactos con Dios.

“Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.” Hechos 8:18-20

¿Qué es un pacto bíblicamente?

La palabra pacto (Heb, Berit) significa: Alianza,  testamento o acuerdo. Esta aparece 285 veces en el Antiguo Testamento

Características de pacto bíblico:

1-      Dios pacta

2-      Dios pone las reglas del pacto

3-      El hombre se somete aceptando el pacto.

Las Escrituras enseñan principalmente 9 pactos que hizo Dios con el hombre.

1)      Pacto Edénico (Gn.1:28-30; 2:16-17)

2)      Pacto Adámico (Gn.3:14-19)

3)      Pacto con Noé (Gn.8:20-9:27)

 

4)      Pacto Abráhamico (Gn.12:1-3; 13:14-17; 15:1-8; 17:1-8)